Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por scaramanga »

Para no seguir en otros hilos de contenido "variopinto", abro uno nuevo.
Ya han colgado la lista de llamamiento a las lecturas de inglés.

https://sede.inap.gob.es/alfresco/alfre ... 9SD658.pdf

Suerte a los que empiezan hoy mismo ¡¡

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por Diplodocus »

El tener a cuatro aspirantes por día desmonta las teorías de que "querían corregir lo antes posible y acabar con la convocatoria rápido", aplaudo el cuidado y consideración que están teniendo con este segundo ejercicio. A pesar de que a los que no nos ha salido muy bien quizá nos perjudique una lectura con menos gente con la que comparar dado que aumenta las probabilidades de "ser el peor de la sesión", pero si caemos, ya sabemos lo que hay que mejorar en la próxima :)

¡Mucha suerte a todos en las lecturas y oral!

Edito: acaban de colgar el texto original en inglés del segundo ejercicio.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por chemagv »

Cuánto tiempo hay por lectura? Siendo sólo cuatro al día y empezando a las 16:00 entiendo que a las 18:00 esté todo leído y los que curramos por la tarde no podamos asistir a una lectura :(

Avatar de Usuario
Marcos
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 28 May 2007, 12:51
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por Marcos »

El año pasado era una media hora por opositor

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por Josen »

Quiero corregiros a algunos que estáis poniendo por aquí que cada día suspenden al peor de esa sesión.

Sed lógicos ¿vosotros creéis que un día en que haya 3 bilingües y 1 "desafortunadamente" advanced le van a suspender?
Una cosa es que el día que te toque la gente tenga mucho nivel y no te permita destacar todo lo que te gustaría pero esa no es razón para suspender.

Estoy convencido que si demuestras el nivel que exigen automáticamente te pondrán el 10 o más que es lo necesario para aprobar.

***Ya veréis: tan seguro que lo digo y ahora me tocará a mí ser uno de los suspensos jajajajajaja

agsola
PreparaTIC XXII
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por agsola »

Josen escribió:Quiero corregiros a algunos que estáis poniendo por aquí que cada día suspenden al peor de esa sesión.

Sed lógicos ¿vosotros creéis que un día en que haya 3 bilingües y 1 "desafortunadamente" advanced le van a suspender?
Una cosa es que el día que te toque la gente tenga mucho nivel y no te permita destacar todo lo que te gustaría pero esa no es razón para suspender.

Estoy convencido que si demuestras el nivel que exigen automáticamente te pondrán el 10 o más que es lo necesario para aprobar.

***Ya veréis: tan seguro que lo digo y ahora me tocará a mí ser uno de los suspensos jajajajajaja
Cierto, podéis ver notas de otros años y ver que sí hay sesiones con todos los de la sesión aprobados.

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por Diplodocus »

Yo tampoco creo que si alguien da el nivel exigido le vayan a suspender aunque le toque con tres cracks, espero :) Lo veo peor más bien para aquel que hace un ejercicio mediocre, que esté en la cuerda floja, en esa fina línea que separa el aprobado del suspenso. Yo tengo la teoría de las "bandas de notas". Digamos que hay cuatro bandas: "excelente", "buena", "suficiente" o "insuficiente". Si pidieras a un grupo numeroso de personas clasificar un ejercicio de un determinado opositor, seguro que la mayoría lo colocan entre dos bandas similares. Un mismo ejercicio oscilará entre "excelente" y "bueno" pero es difícil que pase a clasificarse como "insuficiente". El problema viene cuando tienes un ejercicio que oscila entre "suficiente" e "insuficiente", ahí sí que creo que una comparación con el resto podría ser decisiva para tirar más hacia el aprobado o el suspenso, pero en cualquier caso está claro que si estás en ese punto es porque puedes mejorar. Ahí es donde creo que estoy yo, aunque tendré que ir a ver cómo está el nivel en las lecturas que como no me he presentado nunca tampoco tengo mucha idea, igual voy peor (o mejor, quien sabe) de lo que pienso. ¡A darlo todo en la conversación, compañeros!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por scaramanga »

chemagv escribió:Cuánto tiempo hay por lectura? Siendo sólo cuatro al día y empezando a las 16:00 entiendo que a las 18:00 esté todo leído y los que curramos por la tarde no podamos asistir a una lectura :(
Juraría que el año pasado en menos de 2 horas habían acabado los 7 que leían... pero no lo apunté. Se tardaba casi más en separar y preparar las hojas, que en la propia lectura, yo creo que no llegaban en ningún caso a los 15 minutos.

Lo que sí me gustaría ver, que otros años se hacía, la entrada a la sala de lecturas con un poco de orden y sentido común. Recuerdo en 2011 que hacíamos una cola para entrar, en orden de llegada (por el número de registro en la entrada), y se entraba con calma, que al final entra todo el mundo normalmente, pero los tumultos que ha habido algún día no me parecen ni medio normales, con gente arrimándose poquito a poco a la puerta, y al final, colándose como si fuera un concierto de Madonna (por ejemplo).

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por Diplodocus »

Tanta gente va? :shock: (nervios aumentando)

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por apachito »

Diplodocus escribió:Tanta gente va? :shock: (nervios aumentando)
Está muy lleno, por supuesto al final, a medida que se acaban los días supongo que hay menos gente.
¿Alguno de los que haya estado hoy podría contar sensaciones?

Avatar de Usuario
georgesperec
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 65
Registrado: 06 Oct 2011, 17:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por georgesperec »

Justo, yo el año pasado fui a una lectura uno de los primeros días (creo que la segunda semana) y estaba hasta arriba, lo que dice Scaramanga. Sin embargo, cuando me tocó a mí leer, que era en los últimos días, habría un par de personas o tres... A ver si ha ido alguien hoy y nos dicen qué nativ@ había y si es todo parecido al año pasado (en tiempo, pregunta técnica y demás)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por scaramanga »

Diplodocus escribió:Tanta gente va? :shock: (nervios aumentando)
Tranquilo Diplodocus, tú vas a leer tu ejercicio (que ya está hecho), y del oral ni te vas a enterar, porque la gente está a tu espalda.
Ánimo ¡¡

Avatar de Usuario
varzam_85
PreparaTIC 24
Mensajes: 109
Registrado: 24 Nov 2014, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por varzam_85 »

Buenos días a todos.

Igual me salgo un poco del tema pero, ¿qué tal fuisteis de tiempo con la traducción? He echado un ojo al texto y en principio no parece muy largo. Aunque yo prácticamente acabo de empezar con la preparación y todavía no he echo ninguna traducción de prueba siquiera, la verdad. Aunque bueno, siendo sólo media hora para pararse a pensar tampoco creo que de mucho tiempo.

Mucho ánimo con las lecturas y suerte a los que continuáis el proceso este año.

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por Jennifer »

Igual me salgo un poco del tema pero, ¿qué tal fuisteis de tiempo con la traducción? He echado un ojo al texto y en principio no parece muy largo. Aunque yo prácticamente acabo de empezar con la preparación y todavía no he echo ninguna traducción de prueba siquiera, la verdad. Aunque bueno, siendo sólo media hora para pararse a pensar tampoco creo que de mucho tiempo.
Como dices no da mucho tiempo que digamos, esa es desde mi punto la principal dificultad de esta parte (además de saber inglés). Respecto a otros años, el texto ha sido más corto y en la encuesta puedes ver más o menos hasta donde ha llegado la gente. Te recomiendo que hagas ya una o varias pruebas con textos y en tiempo real para que compruebes cuantas palabras traduces en media hora. Lo mejor es vivirlo en las carnes de uno para saber hasta que punto uno es lento o no traduciendo. Por cierto, y esto es experiencia propia, en el examen se traduce menos (25-50 palabras) respecto a casa.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lista de las lecturas del segundo ejercicio

Mensaje por Phoenix »

LA forma de proceder en las notas siempre ha sido:

1- Poner nota a cada opositor 50% escrito 50% oral.
2- Ordenar todas las notas al final de todas las sesiones.
3- Eliminar los X peores.

AL menos esta era la info que teníamos hace unos años.
Opositor profesional

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2014”