EUROMÉTODO

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

EUROMÉTODO

Mensaje por Ruben2005 »

Buenos días, en uno de los volcados del CD pone

"Se utilizará la metodología Métrica v3 ya que facilita la aceptación de la contratación y también el posible mantenimiento futuro.
Además, se elegirá un ciclo de vida de entre los que ofrece EUROMÉTODO según lo indicado por Métriva v3.
"

Yo a parte de la teoría no tengo muy claro como se podría justificar usar EUROMÉTODO y estoy buscando por Internet y tampoco veo nada apreciable. Todavía me resulta mas sorprendente porque en los consejos del Preparatic que ayudó a este opositor le dijo que

"Les llamará la atención por su originalidad que uses EUROMÉTODO, prepáralo bien y piensa exactamente como lo harías. Este tipo de elementos, acompañados de una buena explicación lucen mucho."

Por lo que tiene que ser algo bueno, pero no encuentro nada al respecto. ¿Me podrías ayudar?

Gracias

Avatar de Usuario
jesus020373
PreparaTIC26
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2009, 11:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EUROMÉTODO

Mensaje por jesus020373 »

Eurométodo esta muy anticuado. Para el vocabulario los suyo es ITIL. Te aconsejo mejor PMP o Prince2 para gestión de proyectos, el ciclo de vida puedes elegir el que me mejor te convenga segun el proyecto :)

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EUROMÉTODO

Mensaje por Ruben2005 »

Eso me parecía a mi de Eurometodo pero al leerlo me sorprendió.

Muchas gracias!!

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EUROMÉTODO

Mensaje por chuchurri0 »

Hola, yo no usaría nada en lo que puedas meter la pata si tienes una alternativa que conozcas; es decir: si Eurométodo no lo conoces, y has trabajado con PMP ó Prince2 pues usas esos (aunque PMP es una colección de buenas prácticas y Prince2 es una metodología más que un método bien definido para gestionar proyectos). Si has trabajado con alguna metodología ágil como SCRUM o LEAN, pues también puede lucir en el examen.

Lo importante es que lo que uses, sepas por qué lo usas y estés convencido de cómo justificarlo. Si has trabajado con ello, pues mejor porque luego podrás resolver las posibles cuestiones que te hagan en la defensa del ejercicio.

En definitiva, que si te marcas un plantillazo, que sea el tuyo (con cosas que conozcas y que sepas defender).

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EUROMÉTODO

Mensaje por Ruben2005 »

Si, buen consejo. Pero no he trabajado con metodología ágil por lo que a la hora de aplicarlo me hubiese dado igual. Solo conozco la teoría.

Aunque está claro que me sorprendió mucho los comentarios que se hacían en ese volcado sobre Eurométodo cuando en pocos sitios ahora he oído hablar de ello.

Tampoco quiero quitaros más tiempo, fue una duda inicial que me habéis despejado claramente.

Muchas gracias por los consejos.

lauraflor
PreparaTIC XXII
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2010, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EUROMÉTODO

Mensaje por lauraflor »

Hola,

Tenéis razón con lo de que Eurométodo está muy anticuado pero aún así, Métrica v3 en su Interfaz de Gestión de Proyectos lo referencia y utiliza como base para la elección del ciclo de vida más adecuado.

Según el documento de Interfaz de Gestión de Proyectos, página 7:

EUROMÉTODO ofrece una buena aproximación a distintas estrategias de desarrollo, que pueden servir a título orientativo:
- Clásica o en cascada. [...]
- Por subsistemas. [...]
- Por prototipo. [...]
- Híbrida. [...]

Si se conoce algo más actual sería más conveniente usarlo y en cualquier caso, estar siempre muy seguro de lo que se pone.

Saludos.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2014”