Contratación Servicios Telecomunicaciones

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Contratación Servicios Telecomunicaciones

Mensaje por Phoenix »

Me estoy haciendo un lío con esto de contratar servicio de telecomunicaciones. Por un lado son de contratación centralizada actualmente, pero ¿Qué acuerdo marco se les aplica? ¿El 10/2012 que es para equipos y soft de comunicaciones?
Opositor profesional

Avatar de Usuario
Lhotse
PreparaTIC XX
Mensajes: 58
Registrado: 20 May 2009, 10:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación Servicios Telecomunicaciones

Mensaje por Lhotse »

Hola Phoenix,

A día de hoy tienes dos escenarios:

a) El pliego de comunicaciones (4 lotes) que abarca la contratación centralizada de líneas de internet, móviles, etc. De esta manera los ministerios ya no tendrán que realizar esta contratación porque se regirá por este pliego único.
b) La contratación centralizada de infraestructura y aplicaciones relativas a comunicaciones (servidores, routers, etc) al que le aplica ese acuerdo marco. Esta sí que, de momento, la hace cada ministerio a través de la plataforma de contratación de patrimonio.

No sé si esto despeja tus dudas.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación Servicios Telecomunicaciones

Mensaje por Phoenix »

Gracias. Respecto a la primera opción. ¿Dónde se puede consultar ese pliego? Estoy buscando pero no acabo de dar con ello.
Opositor profesional

adama
PreparaTIC XXII
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2011, 11:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación Servicios Telecomunicaciones

Mensaje por adama »

Lo puedes consultar a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El enlace al pliego (expediente 05/14) es este:

https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES

Aunque es un poco largo de leer... Saludos.

adama
PreparaTIC XXII
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2011, 11:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación Servicios Telecomunicaciones

Mensaje por adama »

Sólo una puntualización. La plataforma de contratación a la que hacía referencia Lhotse actualmente es la plataforma de Conecta-Centralización, que la gestiona actualmente la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. Desde esa plataforma se gestionan los acuerdos marco, entre ellos el AM 10/2012 (equipos y sw de comunicaciones) y el AM 13/2013 (servidores y sistemas de almacenamiento).

El servicio de comunicaciones como tal es de contratación centralizada (distinto de acuerdo marco). Se podría utilizar si estás dentro del ámbito subjetivo del contrato, que en su primera fase abarca únicamente AGE (12 ministerios + 52 organismos).

Saludos

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2014”