Consideraciones Dimensionamiento 2013

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
Keoki
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 57
Registrado: 03 Dic 2013, 18:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Consideraciones Dimensionamiento 2013

Mensaje por Keoki »

Hola,
Revisando la solución del examen de 2013, respecto a la parte de Recursos Técnicos: Ancho de Banda (página 33 del pdf), quería saber como se justifican estos dos datos para calcular el ancho de banda:
- Acceso por Internet. Se considera que el acceso se producirá principalmente por internet (acceso Jóvenes). 12 accesos/segundo
Yo hubiera supuesto 14 accesos/segundo (los 50.000 accesos/hora no se refieren únicamente a jóvenes?)
- Estimación tamaño. En accesos por primera vez (sin cacheo) 4 Mb/acceso.
Por qué 4 Mb?
(perdón si se explicó en la sesión, pero no pude ir.. :? )
Muchas gracias!!

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consideraciones Dimensionamiento 2013

Mensaje por chuchurri0 »

Hola, Keoki,
no te puedo decir cómo se ha hecho, pero te puedo decir cómo lo hizo la mayoría de la gente (porque no da tiempo a hacerlo mejor): Más o menos, tú ves qué datos tienes y cuántos documentos se podrían descargar por cada acceso (a lo mejor es un documento cada X accesos) y cuánto podría ocupar cada documento. Esto lo puedes calcular de verdad, pero en el examen no creo que te dé tiempo. Por este motivo, lo que hizo la mayoría el año pasado es suponer "a ojo de buen cubero" cuánto podría ocupar cada http response y cuánto cada documento, y con eso se hacían los cálculos.
Como te digo, se hace "a tanto alzado" con datos que parezcan coherentes por cuestiones de tiempo, pero si te da tiempo a hacerlo con cálculos bien, pues mejor.
Espero que te sirva este comentario. Si no, te debería contestar la persona que hizo los cálculos.

Un saludo.

Keoki
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 57
Registrado: 03 Dic 2013, 18:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consideraciones Dimensionamiento 2013

Mensaje por Keoki »

Muchas gracias chuchurri0.
La duda era por qué se había considerado exactamente 4 Mb/acceso (me parecía un poco excesivo) y no 1 Mb ó 2 Mb por ejemplo.. y 12 accesos/seg y no 14 accesos/seg, que era lo que se derivaba del enunciado, pero como me comentas, supongo que no tendremos mucho tiempo en el examen para calcular datos y habrá que improvisar.. :?

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2014”