Registro de Funcionarios Habilitados

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Registro de Funcionarios Habilitados

Mensaje por apachito »

¿Puede haber un registro de Funcionarios Habilitado en un Ministerio independiente del Registro de Funcionarios Habilitados de la AGE?

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Registro de Funcionarios Habilitados

Mensaje por vfrades »

No está prohibido, pero no creo que la DTIC lo viera con buenos ojos. Habría que hacerlo "a escondidas". En general, tratar de desarrollar un sistema que haga lo mismo que un sistema común ya existente no es buena idea. Sería muy difícil de justificar.

ermanzanita
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 112
Registrado: 25 Jun 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Registro de Funcionarios Habilitados

Mensaje por ermanzanita »

una duda al respecto del RFH.
si se pone funcionario de registro presencial, ¿éste funcionario debe estar dado de alta en el RFH? ¿o son dos actores distintos?

el funcionario de rgistro presencial entiendo que sólo te registra el papel (de forma convencional), ¿no?

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Registro de Funcionarios Habilitados

Mensaje por apachito »

vfrades escribió:No está prohibido, pero no creo que la DTIC lo viera con buenos ojos. Habría que hacerlo "a escondidas". En general, tratar de desarrollar un sistema que haga lo mismo que un sistema común ya existente no es buena idea. Sería muy difícil de justificar.
Gracias vfrades,
Entiendo que si hay funcionarios habilitados, obligatoriamente tienen que darse de alta en el Registro de Funcionarios Habilitados de la AGE.
Una pregunta relacionada. ¿Puede utilizarse Cl@ve para identificar a los funcionarios o sólo vale para ciudadanos?
Última edición por apachito el 30 Abr 2015, 18:07, editado 1 vez en total.

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Registro de Funcionarios Habilitados

Mensaje por chusa1177 »

Pues segun lo que pone en el PAE, Cl@ve sirve para identificar a los ciudadanos... para identificar a los funcionarios y autenticarlos estaría el LDAP del organismo.

http://administracionelectronica.gob.es ... UJOd5Ptvg0

"Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, permitiendo que estos puedan identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios."

...Si no es asi, que alguien de Preparatic me corrija, pero asi lo entiendo yo...

un saludo

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Registro de Funcionarios Habilitados

Mensaje por apachito »

chusa1177 escribió:Pues segun lo que pone en el PAE, Cl@ve sirve para identificar a los ciudadanos... para identificar a los funcionarios y autenticarlos estaría el LDAP del organismo.

http://administracionelectronica.gob.es ... UJOd5Ptvg0

"Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, permitiendo que estos puedan identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios."

...Si no es asi, que alguien de Preparatic me corrija, pero asi lo entiendo yo...

un saludo
Gracias por responder. Yo opino que no han pensado que cl@ve se pudiera servir para eso (¿por qué no?)
Tampoco entiendo por que han pusto dos sistemas (pin y permanente) que en mi opinión lían en lugar de simplificar.
Última edición por apachito el 01 May 2015, 18:53, editado 1 vez en total.

lauraflor
PreparaTIC XXII
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2010, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Registro de Funcionarios Habilitados

Mensaje por lauraflor »

Según tengo entendido la posibilidad de incluir a funcionarios en la identificación de Cl@ve es el siguiente paso. Hoy por hoy sólo está disponible para ciudadanos.

Un saludo.

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Registro de Funcionarios Habilitados

Mensaje por apachito »

lauraflor escribió:Según tengo entendido la posibilidad de incluir a funcionarios en la identificación de Cl@ve es el siguiente paso. Hoy por hoy sólo está disponible para ciudadanos.

Un saludo.
Gracias lauraflor, tiene sentido.
Una pregunta sobre el Registro de Funcionarios Habilitados: ¿Cuándo un funcionario habilitado accede a un servicio en nombre de un ciudadano entiendo que el servicio accede mediante web service al registro para determinar que el funcionario tiene permisos. ¿Correcto?

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2014”