preguntas en la defensa

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
opositorMadrid
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2014, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

preguntas en la defensa

Mensaje por opositorMadrid »

Buenos días,

Una de las cosas que me han sorprendido de mi propia defensa y otras a las que he asistido, es la diferencia en la preguntas, tanto en cantidad, como en dificultad. Desde casos con muchas preguntas y complicadas a otros con pocas y más sencillas.

¿Creeis qué puede haber una relación entre cómo está el examen y si le ha gustado al tribunal y la cantidad y el modo de preguntar?

¿Muchas/pocas preguntas fáciles/difíciles debería interpretarse a priori como algo positivo o negativo?

Saludos y suerte,

Avatar de Usuario
charli
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2006, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: preguntas en la defensa

Mensaje por charli »

La tendencia que yo he observado, también el año pasado, es que la dificultad de las preguntas aumentan conforme pasan los días de las defensas.

Creo que esto tiene todo el sentido del mundo. Porque si yo leo de los últimos, tengo más tiempo para preparar adecuadamente mi defensa y de darle mil vueltas a mi examen respecto al opositor que tiene que defender 5 días después del ejercicio escrito.

También, el tribunal intenta que las preguntas no se repitan para que haya la máxima igualdad posible en cuanto a que no sepas qué te pueden preguntar.

Eso sí, como el tribunal tenga un "día raro" (que los tiene), más te vale ir preparado para salir indemne de esa situación.

opositorMadrid
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2014, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: preguntas en la defensa

Mensaje por opositorMadrid »

Coincide con lo que he observado. No he ido a muchas lecturas, pero en las que he ido la complejidad de las preguntas ha ido incrementándose progresivamente según pasaban los días.

Me queda la duda de si además le preguntaban más a algunos opositores y por qué ¿los mejores? ¿los peores? ¿los que están en la zona media y hace falta más información para discriminar? Misterios ....

Saludos,

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2014”