Curso Selectivo despues de Aprobar

Los siguientes pasos, y consultas y dudas sobre la vida de funcionario
ictdjsr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2014, 15:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por ictdjsr »

El curso selectivo que hay que pasar despues de aprobar, es como si ya fuésemos funcionarios en prácticas?
Es decir, se cobra??

Y donde se hacen?

agsola
PreparaTIC XXII
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por agsola »

Sí.

INAP.

Se cobra MUY poco.

Avatar de Usuario
opo_tic
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 18:18
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por opo_tic »

Hablando de memoria, creo que es el sueldo base del grupo. Tendría que buscar la normativa.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por chemagv »

Efectivamente, en el curso sólo se cobra el base, es decir unos 1200 euros brutos.

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por jcamposc »

Un poquito menos. El neto (teniendo en cuenta que te retienen sólo el 2% de IRPF) no llega a 1000 euros. Te lo digo yo que la semana pasada cobré por primera vez

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por Julio »

Si ya eres funcionario puedes elegir entre cobrar eso o lo que venías cobrando en tu plaza. Lo cual es una tontada, porque siempre es más lo que venías cobrando que esa miseria.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por Itinerante »

Es una miseria, pero no hay que olvidar que es "en prácticas".

Yo ahora mismo estoy de contrato indefinido en una empresa y no llego a esa cantidad :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por apachito »

Julio escribió:Si ya eres funcionario puedes elegir entre cobrar eso o lo que venías cobrando en tu plaza. Lo cual es una tontada, porque siempre es más lo que venías cobrando que esa miseria.
Te ponía yo a estrar molime para que aprendieras lo que es la miseria.

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por chuchurri0 »

apachito escribió:
Julio escribió:Si ya eres funcionario puedes elegir entre cobrar eso o lo que venías cobrando en tu plaza. Lo cual es una tontada, porque siempre es más lo que venías cobrando que esa miseria.
Te ponía yo a estrar molime para que aprendieras lo que es la miseria.
Sin duda, hay trabajos peor pagados. Sin embargo, normalmente las personas que aprueban estas oposiciones vienen de trabajos en los que se cobra más, así que es recomendable que sepan que durante los meses que dura el curso su salario va a estar alrededor de los 900 euros.

opositorMadrid
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2014, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por opositorMadrid »

Aun sabiendo que los comentarios han sido con la mejor intención, creo que debemos recordar que hay muchos licenciados e ingenieros trabajando como cajeros en un hipermercado y ganando 645 euros al mes.

Saludos

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por chuchurri0 »

opositorMadrid escribió:Aun sabiendo que los comentarios han sido con la mejor intención, creo que debemos recordar que hay muchos licenciados e ingenieros trabajando como cajeros en un hipermercado y ganando 645 euros al mes.

Saludos
En ese caso, si están preparando la oposición, se alegrarán de saber que durante el curso selectivo se cobran unos 900 euros. Del mismo modo, si hubiera gente que actualmente cobre más, también creo que deberían saberlo.

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por opoticeng »

Una vez que dejas de ser funcionario en prácticas, cual es el sueldo neto? Se leen muchas cosas, que si >2000, que si 2000 justos...

agsola
PreparaTIC XXII
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por agsola »

opoticeng escribió:Una vez que dejas de ser funcionario en prácticas, cual es el sueldo neto? Se leen muchas cosas, que si >2000, que si 2000 justos...
http://www.preparatic.org/trabajo/

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por Julio »

opositorMadrid escribió:Aun sabiendo que los comentarios han sido con la mejor intención, creo que debemos recordar que hay muchos licenciados e ingenieros trabajando como cajeros en un hipermercado y ganando 645 euros al mes.

Saludos
Pues eso es todavía más miserable, pero eso no quita que 900 euros al mes para alguien que ha aprobado una oposición para directivo de la Administración General del Estado sea una miseria. También podemos tener en cuenta que hay licenciados e ingenieros trabajando en otras cosas y ganando 5.000 euros al mes (y más), ¿no? ¿Por qué solo ponemos como modelo a los que están mal?

Tiene razón Itinerante en que para lo que se hace en el curso selectivo 900 euros es incluso mucho, pero es que lo que nunca he entendido es para qué sirve el curso selectivo (bueno, eso no es del todo cierto...). Se puede perfectamente empezar a trabajar tras la oposición, y si hacen falta conocimientos adicionales que no se ven durante la oposición se puede hacer formación ya trabajando. Y cobrando todo el sueldo.

No sé, a mí me parece que pagar 900 euros durante bastantes meses a gente que en muchos casos ha dejado un puesto bien pagado en la privada, para dar un curso que en realidad no necesitas para empezar a trabajar y durante el cual no produces básicamente nada es un gasto público absurdo y un obstáculo para la gente que viene con experiencia.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso Selectivo despues de Aprobar

Mensaje por scaramanga »

Julio escribió: Pues eso es todavía más miserable, pero eso no quita que 900 euros al mes para alguien que ha aprobado una oposición para directivo de la Administración General del Estado sea una miseria. También podemos tener en cuenta que hay licenciados e ingenieros trabajando en otras cosas y ganando 5.000 euros al mes (y más), ¿no? ¿Por qué solo ponemos como modelo a los que están mal?

Tiene razón Itinerante en que para lo que se hace en el curso selectivo 900 euros es incluso mucho, pero es que lo que nunca he entendido es para qué sirve el curso selectivo (bueno, eso no es del todo cierto...). Se puede perfectamente empezar a trabajar tras la oposición, y si hacen falta conocimientos adicionales que no se ven durante la oposición se puede hacer formación ya trabajando. Y cobrando todo el sueldo.

No sé, a mí me parece que pagar 900 euros durante bastantes meses a gente que en muchos casos ha dejado un puesto bien pagado en la privada, para dar un curso que en realidad no necesitas para empezar a trabajar y durante el cual no produces básicamente nada es un gasto público absurdo y un obstáculo para la gente que viene con experiencia.
Estoy de acuerdo en que se podría compaginar perfectamente la formación (2 ó 3 tardes a la semana, por ejemplo) con el trabajo ya con el sueldo completo, quizá podía haber una fase inicial de formación "básica" de 2-3 meses.
Además, en la última convocatoria han vuelto a la fórmula del curso selectivo de "hasta 9 meses...", lo que apunta obviamente a que se alargará respecto a los últimos años.
Quizá en otras oposiciones con otro perfil de aspirantes pueda estar bien (gente que acaba de terminar la carrera y no tiene experiencia laboral), pero viendo la media de experiencia y edad de los aprobados TIC, creo que poca gente aprueba sin la suficiente experiencia en la empresa, o en la propia administración.
Un saludo.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2014”