Preguntas para impugnar A2

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por Miguelinho »

Hola jl_gsi. Si crees que es incorrecta, impúgnala. He ofrecido mi punto de vista. No he participado en el proceso A2, pero sí en el A1. He tenido la impresión de que al impugnar nos movemos (lógicamente) por nuestros intereses y a veces, incluso nos impide ver la explicación o sentido de la respuesta. Por eso, aporté mi opinión, que sin ser necesariamente correcta, sí es más neutral. Además, es un tema donde algo entiendo. Quizá me he metido donde no me llaman. Pido disculpas. Suerte a todos y siento las molestias.

jl_gsi
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2014, 17:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por jl_gsi »

Hola Miguelinho. Para nada ofendes ni te metes donde no te llaman. Esto es un foro público y además lo que se pretende es que la gente de su opinión, por lo que además de no ofender aportas, lo cual es positivo.

Saludos.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por Phoenix »

Sobre la de Formatos:

FORMATO ABIERTO - Un formato de archivo es abierto si el modo de representación de sus datos es transparente y/o su especificación está disponible públicamente.

El RTF aparece como formato para intercambio de documentos multiplataforma, su modo de representación es transparente también según he podido ver y la especificación parece estar disponible. Originalmente lo inventó MS. No dice explícitamente que sea formato abierto pero parece cumplirlo, aunque es un poco lioso.
Opositor profesional

chispa
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2014, 11:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por chispa »

Creo que en la 21 - TAD sería correcta la respuesta a). La explicación de jl_gsi me parece clara, un TDA es un conjunto de datos simples definidos por el conjunto de operaciones aplicables con independencia de su implementación

ikesada
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2014, 10:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por ikesada »

jl_gsi escribió:Miguelinho dice datos simples ABSTRACTOS, es decir una generalización de datos simples. Si buscas en google, hay muchas referencias en las que se define un TDA como generalización de tipos de datos timples o primitivos. Creo que se han equivocado y la correcta es la a. La b es completamente falsa. Además de que las lista enlazadas no cumplen esas condiciones, la listas lineales tampoco, pues tal cual está redactada la pregunta, dicen que no tienen antecesor ni sucesor el primer y el último elemento, siendo ésto falso ya que el primer elemento si tiene sucesor y el último elemento si tiene antecesor en las lista lineales.
No veo porque la b) es falsa.
b)Las listas son TAD caracterizados por incluir elementos homogéneos relacionados linealmente, con un antecesor y un sucesor, a excepción del primer y último elemento, salvo en el caso de listas circulares

Las listas contienen elementos homogéneos -> ok
Relacionados linealmente -> ok, efectivamente es una estructura lineal no es jerárquica como un árbol, tiene acceso secuencial.
Con un antecesor y un sucesor -> ok, todos lo cumplen a excepción del primero y ultimo
A excepción del primer y último elemento -> el primero solo tiene sucesor y el ultimo solo tiene predecesor
Salvo en el caso de listas circulares -> en tal caso todos los nodos tienen predecesor y sucesor.

No sé, no entiendo donde esta el fallo que la hace incorrecta.

jl_gsi
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2014, 17:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por jl_gsi »

Según está redactado y conforme están puestas las comas, dice que ni el primer ni el último elemento tienen sucesor ni precedesor, no que el primer elemento tenga sucesor y no predecesor y que el último tenga predecesor y no sucesor.

Pero aún entendiéndolo de la forma que dices, las listas enlazadas no cumplen esa definición y en ningún momento se especifíca que esa definición sea para listas lineales. De hecho, se indica salvo las listas circulares, por lo que en principio se supone que está definida para el resto de listas.

Sin embargo, la opción a) Los TAD describen datos simples abstractos en función de las operaciones que pueden efectuar, dejando a un lado su implementación es correcta bajo mi punto de vista.

Es mi opinión.

ikesada
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2014, 10:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por ikesada »

jl_gsi escribió:Según está redactado y conforme están puestas las comas, dice que ni el primer ni el último elemento tienen sucesor ni precedesor, no que el primer elemento tenga sucesor y no predecesor y que el último tenga predecesor y no sucesor.

Pero aún entendiéndolo de la forma que dices, las listas enlazadas no cumplen esa definición y en ningún momento se especifíca que esa definición sea para listas lineales. De hecho, se indica salvo las listas circulares, por lo que en principio se supone que está definida para el resto de listas.

Sin embargo, la opción a) Los TAD describen datos simples abstractos en función de las operaciones que pueden efectuar, dejando a un lado su implementación es correcta bajo mi punto de vista.

Es mi opinión.
Por supuesto, al final son eso opiniones, al final la única que valdrá sera la que finalmente establezca el Tribunal, a lo mejor ni tu ni yo tenemos razón y directamente la anulan xD.
Pero si, si piensas lo contrario lo mejor es impugnarla y con algún tipo de elemento bibliográfico para darle consistencia.
Un saludo!

jc66
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2014, 17:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por jc66 »

jl_gsi escribió:Según está redactado y conforme están puestas las comas, dice que ni el primer ni el último elemento tienen sucesor ni precedesor, no que el primer elemento tenga sucesor y no predecesor y que el último tenga predecesor y no sucesor.

Pero aún entendiéndolo de la forma que dices, las listas enlazadas no cumplen esa definición y en ningún momento se especifíca que esa definición sea para listas lineales. De hecho, se indica salvo las listas circulares, por lo que en principio se supone que está definida para el resto de listas.

Sin embargo, la opción a) Los TAD describen datos simples abstractos en función de las operaciones que pueden efectuar, dejando a un lado su implementación es correcta bajo mi punto de vista.

Es mi opinión.

Sobre la opción a) yo también opino que es correcta, pero no acabo de entender por qué piensas que las listas enlazadas no cumplen esa definición. Yo creo que ambas se pueden considerar correctas y la pregunta debería ser anulada (yo, de hecho, la voy a impugnar)

jl_gsi
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2014, 17:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por jl_gsi »

Opino que ni las lineales cumplen la definición tal cual están puestas las comas (da a entender que ni el primero ni el último tienen sucesor ni predecesor).
En las listas enlazadas puedes tener varios elementos sin sucesor, no sólo el último. Además las listas enlazadas pueden ser doblemente enlazadas y entonces estaríamos hablando de dos sucesores y dos predecesores.

ictdjsr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2014, 15:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por ictdjsr »

Yo ya impugné.
Del bloque III la 19,21 y 30.

A ver que pasa.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2014”