Preguntas para impugnar A2

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
ictdjsr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2014, 15:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas para impugnar A2

Mensaje por ictdjsr »

Creeis que la pregunta 19 del Bloque I, la opción b no es del todo correcta?
Creo que le faltaria "completa" después de dependencia funcional.

Creo que ninguna de las 4 opciones es correcta.

jl_gsi
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2014, 17:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por jl_gsi »

Pregunta 21 del Bloque III

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los Tipos Abstractos de Datos (TAD) es correcta?
a)
Los TAD describen datos simples abstractos en función de las operaciones que pueden efectuar, dejando a un lado su implementación.
b)
Las listas son TAD caracterizados por incluir elementos homogéneos relacionados linealmente, con un antecesor y un sucesor, a excepción del primer y último elemento, salvo en el caso de listas circulares.
c)
Los árboles son TAD en los que cada nodo se caracteriza por su grado de entrada (número de arcos que llegan al nodo) y su grado de salida (número de arcos que salen del nodo). Existen árboles dirigidos y no dirigidos.
d)
Dado un grafo, el orden del mismo es el número mayor de arcos o aristas de sus nodos.


Da como buena la b, sin embargo las listas enlazadas no cumplen la definición dada. Sin embargo, la opción a sí que parece correcta. ¿Qué pensáis?

jl_gsi
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2014, 17:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por jl_gsi »

Pregunta 50 del Bloque II

50. Señale cuáles de los siguientes formatos de archivo en la actualidad NO se consideran de formato abierto de texto para documentos:
a)PDF
b)EPUB
c)RTF
d)FLAC

Da como buena la d. Sin embargo, FLAC (Free Lossless Audio Codec) es un formato de audio que sí es de código abierto, es decir, no es un formato de texto y además es abierto. Esta pregunta creo que tendría que ser anulada. ¿Qué pensáis?

ictdjsr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2014, 15:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por ictdjsr »

Lo de la pregunta 19 es del bloque 3, la de la normalización

ictdjsr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2014, 15:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por ictdjsr »

jl_gsi escribió:Pregunta 21 del Bloque III

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los Tipos Abstractos de Datos (TAD) es correcta?
a)
Los TAD describen datos simples abstractos en función de las operaciones que pueden efectuar, dejando a un lado su implementación.
b)
Las listas son TAD caracterizados por incluir elementos homogéneos relacionados linealmente, con un antecesor y un sucesor, a excepción del primer y último elemento, salvo en el caso de listas circulares.
c)
Los árboles son TAD en los que cada nodo se caracteriza por su grado de entrada (número de arcos que llegan al nodo) y su grado de salida (número de arcos que salen del nodo). Existen árboles dirigidos y no dirigidos.
d)
Dado un grafo, el orden del mismo es el número mayor de arcos o aristas de sus nodos.


Da como buena la b, sin embargo las listas enlazadas no cumplen la definición dada. Sin embargo, la opción a sí que parece correcta. ¿Qué pensáis?

Yo la tengo anotada también, me parece que tendrían que haber especificado como lista enlazada y no lista a secas.

nick
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Nov 2013, 10:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por nick »

jl_gsi escribió:Pregunta 50 del Bloque II

50. Señale cuáles de los siguientes formatos de archivo en la actualidad NO se consideran de formato abierto de texto para documentos:
a)PDF
b)EPUB
c)RTF
d)FLAC

Da como buena la d. Sin embargo, FLAC (Free Lossless Audio Codec) es un formato de audio que sí es de código abierto, es decir, no es un formato de texto y además es abierto. Esta pregunta creo que tendría que ser anulada. ¿Qué pensáis?
No se considera un formato abierto de texto porque no es un formato de texto, aunque sea abierto. Lo que a mi me resulta extraño de esta pregunta es que RTF Sí se considere abierto. En la Wikipedia en inglés pone que no. Alguien tiene otra referencia?

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por Miguelinho »

La respuesta (a) de la pregunta 21 del Bloque III no es cierta por la inclusión de la palabra "simple". ¿En qué sentido son simples? Una lista, por ejemplo, sería un conjunto de datos. Además, se pueden mezclas TADs entre sí: por ejemplo, un árbol cuyos nodos sean pilas de listas.

Un saludo,

Miguel

jl_gsi
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2014, 17:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por jl_gsi »

RTF, en principio, tampoco es un formato abierto. Yo tampoco consigo encontrar otra fuente distinta de la Wikipedia.

ictdjsr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2014, 15:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por ictdjsr »

Pregunta 35 del bloque III.


La opción b es correcta también? No se usa un destroy() para destruir un servlet?

Leox88
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2013, 20:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por Leox88 »

Bloque I/II, pregunta 29.

La expresión ^[9|6][0-9]8$, ¿no corresponde a números de 3 cifras que empiecen por 9 o 6 y acaben en 8? Hasta donde yo sé, para decir que se repite 8 veces la cifra entre 0 y 9, deberían haber puesto {8}, ¿no?

Bloque I/II, pregunta 49.

Aunque la licencia BSD no tiene copyleft, ¿la LGPL no se considera de copyleft débil? Si están preguntando por la que no es de copyleft robusto, entiendo que tanto la LGPL como la BSD son soluciones válidas...

nick
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Nov 2013, 10:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por nick »

jl_gsi escribió:RTF, en principio, tampoco es un formato abierto. Yo tampoco consigo encontrar otra fuente distinta de la Wikipedia.
La NTI de catálogo de estándares lo considera de uso generalizado, no abierto.

nick
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Nov 2013, 10:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por nick »

Sobre 49 de bloque II, estoy de acuerdo. LPGL tiene copyleft débil y por tanto la pregunta es errónea.

jl_gsi
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2014, 17:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por jl_gsi »

Tened encuenta que dice copyleft ROBUSTO no ESTRICTO. http://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_d ... re_robusta

En mi opinión, ese matiz, hace que sea correcta la opción de BSD, al ser la única que no es copyleft.

ictdjsr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2014, 15:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por ictdjsr »

La pregunta 19 del bloque III, dan por válida la b.
La opción b para mi está incompleta, y la c tampoco es. Yo creo que las 4 opciones están mal, no?

jl_gsi
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2014, 17:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas para impugnar A2

Mensaje por jl_gsi »

Miguelinho dice datos simples ABSTRACTOS, es decir una generalización de datos simples. Si buscas en google, hay muchas referencias en las que se define un TDA como generalización de tipos de datos timples o primitivos. Creo que se han equivocado y la correcta es la a. La b es completamente falsa. Además de que las lista enlazadas no cumplen esas condiciones, la listas lineales tampoco, pues tal cual está redactada la pregunta, dicen que no tienen antecesor ni sucesor el primer y el último elemento, siendo ésto falso ya que el primer elemento si tiene sucesor y el último elemento si tiene antecesor en las lista lineales.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2014”