PI - Fase de Concurso

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
pyronicte
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2013, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por pyronicte »

En la anterior promoción no recuerdo haber aportado dni, ya lo tienen de cuando tomamos posesión la primera vez.

aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por aprasha »

Anasan escribió:Hola!
Tengo una pregunta. ¿Habeis entregado la fotocopia del DNI al presentar los méritos?
Yo no la he entregado y me he quedado con la duda al hablar con una compañera qu eme ha dicho que quizás si que tendría que haberlo hecho.
Gracias
Saludos
Olvídate. Por promoción interna no hace falta. Ya la tienen en el RCP. Sólo el certificado de méritos y los cursos.

Cuando aprobé TAI por PI también era así. Muy sencillo todo...

Anasan
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2015, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por Anasan »

Gracias por las respuestas!

Avatar de Usuario
nuria123
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jul 2010, 16:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por nuria123 »

Hola, ¿sabéis como va el tema de las plazas ahora?, ¿te quedas con la que desempeñas, te ofrecen otra en el mismo ministerio?, etc
y si estas en comisión de servicios, ¿quien tiene que ofrecerte la plaza?, donde te encuentras o la que era plaza en propiedad?

Soy un mar de dudas...

Naranek
Usuario registrado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2008, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por Naranek »

Lo suyo es tirar del RD 364/95, pero resumiendo, si no estoy muy equivocado, y por lo visto años anteriores:

- Si la plaza que cubres actualmente es A2/C1, puedes quedarte.
- Si tu organismo tiene alguna plaza de A2 de GSI que sea necesario cubrir, puedes optar a esa plaza *si* se cumplimenta el papelito correspondiente. Imagino que te tocaría hablar con el departamento de Personal de tu organismo.
- Si no te gusta ninguna de las dos opciones o no puedes, tienes que ir a alguna de las plazas que oferte Administraciones Públicas.

De todas formas imagino que todas estas dudas las podrán resolver durante el curso selectivo... para el que todavía falta muuuucho tiempo.

aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por aprasha »

nuria123 escribió:Hola, ¿sabéis como va el tema de las plazas ahora?, ¿te quedas con la que desempeñas, te ofrecen otra en el mismo ministerio?, etc
y si estas en comisión de servicios, ¿quien tiene que ofrecerte la plaza?, donde te encuentras o la que era plaza en propiedad?
Hay dos fases:
La primera es que si tú quieres quedarte donde estás y tu organismo quiere que te quedes, te podrían sacar una plaza. Un día te llama tu jefe o similar con un papel con la descripción de la plaza que sólo tienes que firmar (si te interesa, claro).
A mí me ocurrió así cuando aprobé TAI por PI, pero ten en cuenta que esto no siempre es así. Otro compañero aprobó TAI el año anterior y no le sacaron plaza aquí (le tocó una fuera y pidió excedencia porque no le interesaba mudarse. Una putada...). Todo dependerá de la RPT, necesidades del servicio, lo que se quieran mover por ti, etc...
Yo en su día manifesté verbalmente a mis jefes que quería quedarme y, paralelamente, presenté un escrito a Registro diciendo lo mismo, para hacerlo constar oficialmente (aludiendo, concretamente, al Artículo 78, apartado 2 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por si lo quieres apuntar para el tuyo...).

La segunda fase es para todos aquellos a los que no le hayan ofertado una plaza o que se la hubieran ofertado y la hubiesen rechazado, y es igual que cuando aprobaste para entrar en la Administración: sacan una lista de plazas vacantes (tantas como funcionarios no hayan "cazado" una plaza en la primera fase) y se elige por orden de puntuación obtenida en las oposiciones.

Finalmente publican la lista de funcionarios y sus destinos.

Para que te hagas una idea, el año pasado aprobaron 21, y el curso acabó el 24 de octubre.
Dejaron un mes para que los Organismos ofrecieran plazas a los funcionarios que querían quedarse.
El 28 de noviembre publicaron la oferta de plazas para los que no se quedaban en su organismo: 3 plazas, con lo que se entiende que 18 funcionarios se quedaron en el Organismo en el que ya estaban (muy buena proporción, por cierto...).
El 22 de diciembre salió en el BOE el nombramiento de los 21 funcionarios con sus correspondientes plazas.


Un consejo: aunque el baile de plazas y demás comienza oficialmente después de la resolución de haber aprobado el curso, te recomiendo que, si quieres quedarte, lo vayas "moviendo" ya. Háblalo con tus jefes y que ellos lo comenten a su vez con quién maneje el tema de plazas para que luego no digan que no les ha dado tiempo, que las cosas de palacio van despacio. Yo ya lo he hecho, y pienso recordárselo de vez en cuando para que no se olviden...
El escrito sí deberás presentarlo cuando apruebes el curso, ya que es algo más "oficial".

Cualquier duda, pregunta.

Saludos.
Última edición por aprasha el 14 Abr 2015, 12:45, editado 1 vez en total.

Notarino
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 28 Feb 2011, 09:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por Notarino »

Lo que estaría bien es saber primero que plazas vacantes ofertan antes de decidir si te compensa quedarte en tu plaza o no.
Incomprensiblemente primero decides si te quedas o no. Y en caso de que no entonces vas a ciegas a las que te ofrezcan. Al parecer las plazas que sacan nuevas son muy pocas por que dan por hecho que la mayoría de la gente se queda en su plaza A2C1. Pero vamos, lo suyo es que nos pregunten antes de sacar conclusiones.

Otra cosa que me gustaría saber es si te pueden crear una plaza en una ciudad o zona determinada (muchos somos de fuera de Madrid). Ya sea a petición del organismo de esa localidad o desde el Ministerio tras la propuesta de dicho organismo.

aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por aprasha »

Notarino escribió:Lo que estaría bien es saber primero que plazas vacantes ofertan antes de decidir si te compensa quedarte en tu plaza o no.
Incomprensiblemente primero decides si te quedas o no. Y en caso de que no entonces vas a ciegas a las que te ofrezcan. Al parecer las plazas que sacan nuevas son muy pocas por que dan por hecho que la mayoría de la gente se queda en su plaza A2C1. Pero vamos, lo suyo es que nos pregunten antes de sacar conclusiones.
Coincido totalmente. Cuando pillas plaza donde estás es un "más vale pájaro en mano que ciento volando".
Notarino escribió:Otra cosa que me gustaría saber es si te pueden crear una plaza en una ciudad o zona determinada (muchos somos de fuera de Madrid). Ya sea a petición del organismo de esa localidad o desde el Ministerio tras la propuesta de dicho organismo.
Si te sirve de referencia, yo soy de fuera de Madrid y la mía de TAI me la crearon.
Como curiosidad, estoy sentado en el mismo sitio que cuando era C2 y haciendo las mismas cosas. Lo único que cambió es que ahora soy C1, con el correspondiente aumento de sueldo. Mi deseo es que ocurra exactamente lo mismo con el paso a A2. Deja ver...

aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por aprasha »

Lo que dice, concretamente, el Artículo 78 del RD 364/95:

"El Ministerio para las Administraciones públicas, a propuesta del Ministerio u organismo en el que estén destinados los aspirantes aprobados en el turno de promoción interna y previa solicitud de éstos, podrá autorizar que se les adjudique destino dentro del mismo, en el puesto que vinieran desempeñando o en otros puestos vacantes dotados presupuestariamente existentes en el municipio, siempre que sean de necesaria cobertura y se cumplan los requisitos establecidos en la relación de puestos de trabajo. En este caso, quedarán excluidos del sistema de adjudicación de destinos por el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo."

Avatar de Usuario
nuria123
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jul 2010, 16:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por nuria123 »

Muchas gracias por las respuestas.

Hasta pronto

Anasan
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2015, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por Anasan »

Buenos días
Muchas g racias por tanta informacion util. ¿Alguien sabe cómo es el curso selectivo?¿Cuanto dura si es o no semipresencial?
Muchas gracias!

pyronicte
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2013, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por pyronicte »

Anasan escribió:Buenos días
Muchas g racias por tanta informacion util. ¿Alguien sabe cómo es el curso selectivo?¿Cuanto dura si es o no semipresencial?
Muchas gracias!
Hola, en la página del INAP aparece esto:
Convocatoria 2013 (curso selectivo 2014)
Promoción Interna



El curso selectivo comenzará el próximo 22 de septiembre y finalizará el 24 de octubre.



La inauguración del curso será a las 9:30 del 22 de septiembre en el Instituto Nacional de Administración Pública (calle Atocha 106, Madrid). Finalizado el acto de inauguración los alumnos se dirigirán al aula 2.3 (2ª planta) para la presentación del curso y entrega de material.



Durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre se realizará un módulo online. (No será necesario acudir al INAP esos días)
Además de esto: http://www.inap.es/alfresco/d/d/workspa ... _GSIPI.pdf

Así que es presencial en su mayor parte, en horario de mañana según el año pasado con un módulo online que se puede hacer desde casa.

Anasan
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2015, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por Anasan »

Gracias de nuevo!!

Avatar de Usuario
nuria123
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jul 2010, 16:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por nuria123 »

Hola a todo,
Os informo de lo que me han comentado en la sección de personal del Ministerio donde me encuentro en comisión de servicios, para el caso que alguno esteis en la misma situación que yo: La plaza que estas desempeñando o la que te vayan a ofrecer, será ofertada por el Ministerio de origen, es decir donde tienes la plaza en propiedad, con lo que toca hablar con este ultimo Ministerio.

Un saludo.

davililla
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PI - Fase de Concurso

Mensaje por davililla »

Saludos compañeros, se me ocurre que podríamos decir cada uno la provincia donde estamos trabajando o la que esperamos solicitar cuando corresponda o bien ponerlo de alguna forma en la hoja excel de las puntuaciones, bien en una columna o como un comentario en una de nuestras celdas. Sería interesante para hacernos una idea de la situación que nos encontraremos en su momento.

Por mi parte estoy trabajando en Granada y espero y deseo quedarme aquí :roll:

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2014”