Inicio estimado del curso selectivo

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
davililla
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por davililla »

Compañeros, sabéis en qué momento hay que solicitar permanecer en nuestro puesto actual? Supongo que será cuando nos nombren funcionarios en prácticas antes del curso pero no sé, en las resoluciones del año pasado no dicen ni plazos ni nada....

Otra cosa, respecto al tema de los horarios del curso, hay programada una visita a la DGT el viernes 9, esa semana la tenemos por la tarde, pero dudo mucho que esa visita la vayamos a hacer por la tarde, sería una p***da para los que somos de fuera, sabéis algo?

Saludos!!

Neric
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2015, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Neric »

davililla escribió:Compañeros, sabéis en qué momento hay que solicitar permanecer en nuestro puesto actual? Supongo que será cuando nos nombren funcionarios en prácticas antes del curso pero no sé, en las resoluciones del año pasado no dicen ni plazos ni nada....

Otra cosa, respecto al tema de los horarios del curso, hay programada una visita a la DGT el viernes 9, esa semana la tenemos por la tarde, pero dudo mucho que esa visita la vayamos a hacer por la tarde, sería una p***da para los que somos de fuera, sabéis algo?

Saludos!!
Buenos días,

el puesto se solicita estando ya en el curso. Por lo visto, según me cuentan los del año pasado y me confirma la sección de personal de mi Ministerio, durante el curso te pasan una especie de sobre con el papeleo para que expreses tu opción sobre la solicitud de destino, y es ahí cuando tienes que expresar la voluntad de quedarte con tu puesto. Luego el INAP se lo hace llegar a tu Ministerio, y ellos actúan según crean conveniente. Lo único que puedes hacer, si quieres, es ponerte en contacto con tu departamento de recursos humanos (ahora o cuando vuelvas del curso, que hay un mes hasta que publican el listado de destinos) para tantear el terreno.

Y lo de la DGT pues no se... en el horario de la guía pone bien claro viernes 9 de 16:45 a 18:15, no especifica "mañana" por ninguna parte, pero si quieres quedarte más tranquilo puedes llamar a formación del INAP y preguntarles, son muy amables.

Un saludo.

davililla
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por davililla »

Gracias por la información Neric. Les he escrito un correo a los de formación, ya os contaré.

fjdelgado
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2015, 13:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por fjdelgado »

Hola a tod@s
El tema del alojamiento...
Qué pagan? Hay plazos?

Un saludo y gracias,
Francisco J.

davililla
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por davililla »

Compis, buenas tardes.

Me confirman desde formación del INAP que la visita a la DGT será el viernes 9 de octubre por la mañana, de 10 a 12:30 horas aunque en la guía aparezca por la tarde (inicialmente así estaba programada). :D

Saludos!

aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por aprasha »

fjdelgado escribió:El tema del alojamiento...
Qué pagan? Hay plazos?
Lo tienes en el RD 462/2002: http://bit.ly/1LNBe09

Es un curso de más de un mes, así que no se considera Comisión de Servicio sino Residencia Eventual (Artículo 6) lo que, a efectos prácticos, significa que la dieta se reduce. Concretamente al 50% de las de A2 (Artículo 7).

Si eres de la AEAT, del Consejo Económico y Social o del Instituto Cervantes, éste RD no se te aplica sino subsidariamente (Nota al pie 2 del Artículo 2). Y casi que mejor, porque yo soy de la AEAT y, aparte de no haberme pagado ni un euro de los viajes y estancias por la oposición (y eso que soy de Tenerife), la dieta es sólo el 35%...

Lo de los plazos, ni idea, pero lo normal es que ya se lo hubieras dicho a tu departamento de RRHH para que te lo tramiten. Si aún no lo has hecho, hazlo ya.
davililla escribió:Me confirman desde formación del INAP que la visita a la DGT será el viernes 9 de octubre por la mañana, de 10 a 12:30 horas aunque en la guía aparezca por la tarde (inicialmente así estaba programada).
Muchísimas gracias por la info. Para los que somos de fuera y volvemos los fines de semana a casa nos interesa muchísimo para sacarnos los billetes...

Edit: Puse que me dan el 30% pero realmente es el 35%

pyronicte
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2013, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por pyronicte »

Hola

Me comentan amigos de Gestión Administrativa por PI que les han mandado un correo electrónico recordándoles el comienzo del curso, fijando la hora a las 10:44 y que recibirán guía docente actualizada. Vosotros habéis recibido algún correo?

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por llabrac »

Buenas tardes:

Yo no he recibido ningún correo.

Saludos

Anasan
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2015, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Anasan »

Yo tampoco he recibido nada..
Saludos

Neric
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2015, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Neric »

Buenos días,

a mi tampoco me han mandado nada.

Saludos

Neric
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2015, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Neric »

Buenos días de nuevo,

si antes lo digo, antes tengo que rectificar :lol: . Acabo de recibir un correo del INAP, pero bastante críptico: me dan la bienvenida a un curso denominado "HABILIDADES-COMUNES_TODOS_LOS_GRUPOS" que comienza el 22-09-15, y me dan unas credenciales de acceso para el campus virtual del INAP, tal y como hacen cuando te conceden un curso online. La verdad es que me pareció tan raro que le he puesto un email a formación del INAP preguntándoles si es referente a nuestro curso de A2 y si tenemos que hacer algo en el campus online antes del martes. Además, ya que estaba, he aprovechado para preguntar por el nombramiento como funcionarios en prácticas, que ya estamos a jueves y no se sabe nada de la orden... como no la publiquen hoy o mañana a ver cómo me las apaño para terminar de tramitar el permiso y la residencia eventual.

Bueno, paciencia y a ver si me responden al correo, ya os diré algo.

NYCAB
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Dic 2014, 14:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por NYCAB »

Hola compañeros.
A las 10 me ha llegado el correo con los datos de acceso a la plataforma tal y como menciona Neric más arriba.
Hace unos minutos me ha llegado otro correo con algunas instrucciones e indicando que estemos a las 10.45 para la presentación.
Ya nos queda poquito, :D :D
Saludos.

fjdelgado
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2015, 13:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por fjdelgado »

Neri, a mí me han tramitado el permiso y la residencia eventual (y los billetes del ave) ya. Les bastó con la orden donde aparecemos en la lista de los que hemos superado el concurso.

Un saludo,
Francisco J.

Neric
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2015, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Neric »

Buenos días,

yo también tengo ya todos los correos y las claves de los dos cursos (el de habilidades profesionales y el resto).
Respecto a lo de la residencia eventual, muchas gracias fjdelgado. Finalmente hablé ayer con ellos alegando lo que me dijiste y parece que han accedido, así que un problema menos!

Saludos!

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2014”