Inicio estimado del curso selectivo

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Keoki
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 57
Registrado: 03 Dic 2013, 18:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Keoki »

scaramanga escribió: Más que por empezar un día u otro de la semana, creo que lo más relevante es que ahora mismo hay gente que sigue "viva" en el superior, y ha aprobado ya Gestión.
El año pasado, de hecho, se retrasó el inicio del superior para que los que aprobaron las 2, pudieran hacer los 2 cursos selectivos. Imagino que cuando se aclare eso, se fijarán las fechas.
Muy buena apreciación scaramanga.
Aunque este año hay menos gente que puede hacer "doblete", también lo tendrán que tener en cuenta.
Vamos a ir viendo como acaba A1, yo a lo mejor llamo al INAP para proponer que hagan como el año pasado, que creo que es lo mejor.
Un saludo y suerte!

Neric
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2015, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Neric »

Keoki escribió:
scaramanga escribió: Más que por empezar un día u otro de la semana, creo que lo más relevante es que ahora mismo hay gente que sigue "viva" en el superior, y ha aprobado ya Gestión.
El año pasado, de hecho, se retrasó el inicio del superior para que los que aprobaron las 2, pudieran hacer los 2 cursos selectivos. Imagino que cuando se aclare eso, se fijarán las fechas.
Muy buena apreciación scaramanga.
Aunque este año hay menos gente que puede hacer "doblete", también lo tendrán que tener en cuenta.
Vamos a ir viendo como acaba A1, yo a lo mejor llamo al INAP para proponer que hagan como el año pasado, que creo que es lo mejor.
Un saludo y suerte!
Cierto, muy buena apreciación. Le he estado echando un vistazo a las listas de aprobados de A2 (libre e interna) y al listado de convocatorias a la lectura del cuarto ejercicio de A1 libre, que serían los posibles solapamientos, y resulta que hay de los dos casos: por lo que he contado, hay dos A2 libre y un A2 PI con posibilidades de aprobar el A1 libre.
Sin embargo, si es como decís, me desconcierta muchísimo el calendario provisional que han sacado para las fechas de los cursos. Entre otras cosas, este año ocurre que:
- Los cursos de A2 libre y PI empiezan con 2 semanas de diferencia, PI el 22/09 y libre el 06/10.
- El curso de A1 lo han ampliado y parece que va a durar 8 meses! Parece que empieza el 21/09

Así que, en vista de lo anterior, no me cuadra nada. Cómo van a conseguir cuadrar un curso de 8 meses con los de A2, sin que se les meta en el verano? Suponiendo que empezaran juntos los de A2 el día 21 (que parece lo más probable finalmente) y que no los quisieran solapar, el de A1 empezaría a principios de noviembre y acabaría en julio... igual me estoy haciendo un lío y vosotros lo veis más claro, pero yo la única opción que veo, si cuando acabe el proceso de A1 sigue habiendo gente con doblete, es que adelanten los de A2 (juntos) a principios de septiembre.
Además, el proceso de A1 libre no tiene pinta de ser definitivo hasta bien entrado julio... ¿Pueden comunicar con tan poca antelación las fechas definitivas del curso?

Perdonad la chapa, pero es lo que tiene pensar en voz alta... :wink:

pyronicte
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2013, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por pyronicte »

Bastaría que desde el inap digan que haciendo el curso del a1 tienen los dobletes de a2 su curso cursado, y aquí paz y después gloria. Particularmente creo que una vez puesta fecha, es difícil que se cambie.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por scaramanga »

pyronicte escribió:Bastaría que desde el inap digan que haciendo el curso del a1 tienen los dobletes de a2 su curso cursado, y aquí paz y después gloria. Particularmente creo que una vez puesta fecha, es difícil que se cambie.
El año pasado se cambió la fecha de inicio del curso A1, se movió a noviembre cuando inicialmente tenía otra fecha, si no me falla la cabeza. No tengo datos más precisos, pero cualquier PreparaTIC XXII podrá confirmarlo.
Posibilidades hay muchas, así a botepronto:
- Aplazar 1 mes y medio el inicio del curso de A1, que acabaría a finales de junio (al fin y al cabo, este año el proceso selectivo va a acabar en esas fechas).
- Aplazar 1 mes el inicio del curso de A1 (que acabaría a mediados de junio) y por ejemplo, si hay gente de libre que aprueba A1 meterlos en el curso de A2 de interna (el curso es el mismo, imagino).
- Adelantar un par de semanas A2 y atrasar otro tanto A1...

Vamos, que opciones hay muchas, otra cosa es que todas sean posibles, y/o razonables (aulas disponible, profesores...).
De todas formas, habrá que esperar a ver si se dan esos casos de solapamiento. Si no, pues todo clarinete.
Está bien que hayan informado de la estimación sobre todo para descartar que haya cursos antes del verano, y que la gente se organice las vacaciones.

Un saludo.

pyronicte
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2013, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por pyronicte »

Gracias scaramanga por darnos esperanza de que sea antes, estaremos a la espera pues, porque los que debemos reservar tren o avión es vital que se aclare.
Los trenes de septiembre aún no están publicados pero lo estarán en diez días. Cuanto antes reservemos, más barato.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por scaramanga »

pyronicte escribió:Gracias scaramanga por darnos esperanza de que sea antes, estaremos a la espera pues, porque los que debemos reservar tren o avión es vital que se aclare.
Los trenes de septiembre aún no están publicados pero lo estarán en diez días. Cuanto antes reservemos, más barato.
Las lecturas de A1 acaban el lunes 22, entiendo que esa semana saldrán las notas.
Esperaremos novedades...

ro1981
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2009, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por ro1981 »

En otros años cuando coincidían aprobados del A1 y el A2, tenían la posibilidad de hacer el curso de A2 al año siguiente.

Yo creo que no lo van a cambiar, lo que sería interesante es saber la fecha de finalización del curso porque poner la última semana de octubre es bastante generico, y hay que comprar los billetes, habrá que pedir una licencia para hacer el curso para los de promoción interna, a ver si me entero.

aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por aprasha »

Extraído de un documento de RRHH de mi Organismo:

PERMISO
AUTORIZACIÓN DEL PERIODO DE PRÁCTICAS O CURSO SELECTIVO

JUSTIFICANTE
NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS DEL CUERPO O ESCALA DE QUE SE TRATE

NORMATIVA
Art. 72.2 Ley Articulada de Funcionarios. R. D. 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas (BOE de 6 de marzo). Artículo 49,d, del convenio Colectivo.

DESCRIPCIÓN
Se concederá esta licencia (entiéndase la licencia para realizar estudios sobre materias directamente relacionadas con la función pública) a los funcionarios en prácticas que ya estuviesen prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera o interinos durante el tiempo que se prolongue el curso selectivo o período de prácticas, percibiendo las retribuciones que para los funcionarios en prácticas establezca la normativa vigente.

PRECISIONES
Conforme indica el Manual de procedimiento de gestión de recursos humanos de la SEAP de 1992, la duración deberá comprender únicamente el período de realización efectiva de las prácticas o del curso selectivo. Consecuentemente, el funcionario en prácticas continuará prestando servicios en su puesto de trabajo hasta la fecha del comienzo efectivo de las prácticas o del curso selectivo y desde la finalización de éste o aquéllas hasta el momento de la toma de posesión en su primer destino como funcionario de carrera del nuevo Cuerpo

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por chuchurri0 »

Neric escribió:
Keoki escribió:
scaramanga escribió: Más que por empezar un día u otro de la semana, creo que lo más relevante es que ahora mismo hay gente que sigue "viva" en el superior, y ha aprobado ya Gestión.
El año pasado, de hecho, se retrasó el inicio del superior para que los que aprobaron las 2, pudieran hacer los 2 cursos selectivos. Imagino que cuando se aclare eso, se fijarán las fechas.
Muy buena apreciación scaramanga.
Aunque este año hay menos gente que puede hacer "doblete", también lo tendrán que tener en cuenta.
Vamos a ir viendo como acaba A1, yo a lo mejor llamo al INAP para proponer que hagan como el año pasado, que creo que es lo mejor.
Un saludo y suerte!
Cierto, muy buena apreciación. Le he estado echando un vistazo a las listas de aprobados de A2 (libre e interna) y al listado de convocatorias a la lectura del cuarto ejercicio de A1 libre, que serían los posibles solapamientos, y resulta que hay de los dos casos: por lo que he contado, hay dos A2 libre y un A2 PI con posibilidades de aprobar el A1 libre.
Sin embargo, si es como decís, me desconcierta muchísimo el calendario provisional que han sacado para las fechas de los cursos. Entre otras cosas, este año ocurre que:
- Los cursos de A2 libre y PI empiezan con 2 semanas de diferencia, PI el 22/09 y libre el 06/10.
- El curso de A1 lo han ampliado y parece que va a durar 8 meses! Parece que empieza el 21/09

Así que, en vista de lo anterior, no me cuadra nada. Cómo van a conseguir cuadrar un curso de 8 meses con los de A2, sin que se les meta en el verano? Suponiendo que empezaran juntos los de A2 el día 21 (que parece lo más probable finalmente) y que no los quisieran solapar, el de A1 empezaría a principios de noviembre y acabaría en julio... igual me estoy haciendo un lío y vosotros lo veis más claro, pero yo la única opción que veo, si cuando acabe el proceso de A1 sigue habiendo gente con doblete, es que adelanten los de A2 (juntos) a principios de septiembre.
Además, el proceso de A1 libre no tiene pinta de ser definitivo hasta bien entrado julio... ¿Pueden comunicar con tan poca antelación las fechas definitivas del curso?

Perdonad la chapa, pero es lo que tiene pensar en voz alta... :wink:
Hola,
mi recomendación es que no os calentéis mucho la cabeza, y que no dejéis vuestro curro hasta que os confirmen la fecha de comienzo del curso selectivo.

Lo normal es que sean a la vez el del A1 y el del A2. El año pasado iba a ser así, pero hubo unos problemas por los que el curso selectivo del A1 se retrasó casi dos meses. No tenía nada que ver con que hubiese gente que tuviera que realizar los dos cursos. De hecho, el año pasado el curso de A1 iba a comenzar a principios de octubre, pero nos comunicaron a principios de septiembre que se retrasaría y que, por lo tanto, los compañeros que habían aprobado A1 y A2 podían hacer los dos cursos; pero esto no es lo habitual.

Neric
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2015, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Neric »

ro1981 escribió:En otros años cuando coincidían aprobados del A1 y el A2, tenían la posibilidad de hacer el curso de A2 al año siguiente.

Yo creo que no lo van a cambiar, lo que sería interesante es saber la fecha de finalización del curso porque poner la última semana de octubre es bastante generico, y hay que comprar los billetes, habrá que pedir una licencia para hacer el curso para los de promoción interna, a ver si me entero.
Pues después de leer todas vuestras valiosas aportaciones, me parece muy razonable lo que comenta ro1981. Parece que, día arriba o día abajo, ya está "todo el pescado vendido" y nos vemos en septiembre.
El problema es, como bien apunta ro1981 y algunos otros compañeros, que hay muchos que vamos de fuera, y necesitamos tramitar permisos, comisiones de servicio y pillar billetes de avión y alojamiento. Espero que pronto se aclare la fecha de fin del curso para poder empezar los trámites cuanto antes y pasar un verano medianamente tranquilo.

Por cierto, y esto ya es pura curiosidad para, si os apetece, quitarle hierro al asunto e irnos conociendo :P , ¿cuántos de los 24 de PI somos de fuera de Madrid?

Anasan
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2015, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Anasan »

Hola a todos. Yo soy de Murcia. Tenéis algo pensado para el alojamiento?? He oido que a los de fuera nos subvencionan parte del alojmiento. Sabeis si esto es cierto? Un saludo

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por jdiazgh »

Me temo que no subvencionan el alojamiento, yo soy de fuera y me lo he tenido que pagar íntegro. En Preparatic hay otra persona de Murcia que le ha pasado lo mismo.

Neric
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2015, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Neric »

Anasan escribió:Hola a todos. Yo soy de Murcia. Tenéis algo pensado para el alojamiento?? He oido que a los de fuera nos subvencionan parte del alojmiento. Sabeis si esto es cierto? Un saludo
Depende Anasan, ¿eres de turno libre o de promoción interna?

Anasan
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2015, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Anasan »

Buenos días,
Soy de promocion interna. He hablado con mi habilitada y me han dicho que lo van a mirar. Si me entero de algo os digo.
Saludos

aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por aprasha »

Anasan escribió:Buenos días,
Soy de promocion interna. He hablado con mi habilitada y me han dicho que lo van a mirar. Si me entero de algo os digo.
Saludos
Sí, por favor. Y si dan algo confirma si es genérico para todos o especial de tu Ministerio/Organismo.

Lo digo porque yo soy de promoción interna, y aquí, en la Agencia Tributaria, tenemos la "Acción social" que, antiguamente, te pagaban los viajes, el alojamiento, las dietas, etc... Ahora con los recortes sólo me han pagado un libro y los apuntes del CEF.
Y encima yo soy de Canarias, así que imagínate lo que me he dejado estos dos años. En fin...

Gracias.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2014”