Inicio estimado del curso selectivo

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Neric
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2015, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Neric »

aprasha escribió:
Anasan escribió:Buenos días,
Soy de promocion interna. He hablado con mi habilitada y me han dicho que lo van a mirar. Si me entero de algo os digo.
Saludos
Sí, por favor. Y si dan algo confirma si es genérico para todos o especial de tu Ministerio/Organismo.

Lo digo porque yo soy de promoción interna, y aquí, en la Agencia Tributaria, tenemos la "Acción social" que, antiguamente, te pagaban los viajes, el alojamiento, las dietas, etc... Ahora con los recortes sólo me han pagado un libro y los apuntes del CEF.
Y encima yo soy de Canarias, así que imagínate lo que me he dejado estos dos años. En fin...

Gracias.
Bueno, aquí si que creo que os puedo ayudar a todos y espero seros útil.
Yo también soy de Canarias y este procedimiento lo conozco porque, al estar a 1500 Kms, si no nos echa una mano nos arruinamos: según el artículo 7 del Real Decreto 462/2002, tenemos derecho a que nos paguen un concepto que se llama "residencia eventual" para cubrir nuestros gastos durante el curso. Explicado a grosso modo, por concurrir a cursos relacionados con la promoción interna, nos deben pagar entre el 50 y el 80% (a decidir por el organismo que hace la comisión) de la dieta entera diaria que nos corresponde como C1. El procedimiento es idéntico al que se realiza cuando te mandan a un curso en Madrid, solo que en lugar de "comisión de servicios" se denomina "residencia eventual". Lo que ya no os puedo aclarar es si un organismo en concreto se puede negar alegando motivos presupuestarios, pero en un principio creo que no sería muy legal...
Cualquier otra duda que os pueda resolver, no dudeis en preguntar, que estamos para echarnos una mano!

P.D. ¿En que parte de Canarias trabajas, Aprasha? Porque igual somos hasta vecinos :wink:

NYCAB
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Dic 2014, 14:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por NYCAB »

Hace unos días hablé con un conocido que aprobó GSI por PI el año pasado. Lo que me contó fue lo siguiente:

- En su caso, le pagaron la indemnización por residencia eventual tal como ha explicado Neric, pero... la dieta que corresponde es la del A2, no la del C1. Al fin y al cabo, en el curso ya somos del grupo A2 aunque como funcionarios en prácticas, jeje. La diferencia es mucha. Eso si, como bien ha dicho Neric, el porcentaje de la dieta es de entre el 50 y el 80%, lo que les parezca bien, sin tener que dar más explicaciones.

- Cada organismo interpretaba este tema de las dietas como le da la gana. Cada caso era diferente, llegando a haber variaciones económicas muy significativas entre funcionarios que venían de distintos organismos. Desde funcionarios que no tenían que justificar nada (como corresponde a una indemnización por residencia eventual), hasta funcionarios que cobraron dieta diaria, y por lo tanto, tuvieron que presentar el ticket de cada comida, billete de tren, etc.

Yo voy desde Albacete. En principio, mi intención es pillar hotel de lunes a jueves y los viernes el AVE para casa. Aunque todavía no lo tengo claro.

Un saludo.

pyronicte
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2013, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por pyronicte »

Hola, a mi habilitación me ha dicho lo mismo, residencia eventual en porcentaje y tal de lunes a viernes. Sobre hotel en mi organismo, SEPE, parece que hay una central de reservas centralizada que tramita el tema de hotel y tren. Ya os contaré como va el asunto con la central.
Yo voy desde Córdoba y estoy pensando hacer lo mismo que nycab.

aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por aprasha »

Pues leyendo el artículo 7 del Real Decreto 462/2002 que comenta Neric, leo una cosa curiosa:

"2. No obstante, tendrá siempre la consideración de indemnización por residencia eventual, con los límites y las condiciones fijadas en los apartados 1 y 2 del artículo 6 del presente Real Decreto, la asistencia a las pruebas selectivas previas al curso de promoción para el ascenso por antigüedad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los cursos selectivos para ingreso en Cuerpos o Escalas por promoción interna."

¿Esto se lee como "tendrá siempre la consideración de indemnización por residencia eventual la asistencia a las pruebas selectivas previas a los cursos selectivos para ingreso en Cuerpos o Escalas por promoción interna." o como "tendrá siempre la consideración de indemnización por residencia eventual la asistencia a los cursos selectivos para ingreso en Cuerpos o Escalas por promoción interna."???

Es que de la primera manera, se entiende, habría indemnización también por los exámenes...

¿A alguien de promoción interna le han pagado algo de dietas por asistir a los exámenes de la oposición? Porque yo me lo he pagado todo de mi bolsillo. Lo único que me han dado es el día para hacer el examen.

Gracias.

Neric
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2015, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Neric »

aprasha escribió:Pues leyendo el artículo 7 del Real Decreto 462/2002 que comenta Neric, leo una cosa curiosa:

"2. No obstante, tendrá siempre la consideración de indemnización por residencia eventual, con los límites y las condiciones fijadas en los apartados 1 y 2 del artículo 6 del presente Real Decreto, la asistencia a las pruebas selectivas previas al curso de promoción para el ascenso por antigüedad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los cursos selectivos para ingreso en Cuerpos o Escalas por promoción interna."

¿Esto se lee como "tendrá siempre la consideración de indemnización por residencia eventual la asistencia a las pruebas selectivas previas a los cursos selectivos para ingreso en Cuerpos o Escalas por promoción interna." o como "tendrá siempre la consideración de indemnización por residencia eventual la asistencia a los cursos selectivos para ingreso en Cuerpos o Escalas por promoción interna."???

Es que de la primera manera, se entiende, habría indemnización también por los exámenes...

¿A alguien de promoción interna le han pagado algo de dietas por asistir a los exámenes de la oposición? Porque yo me lo he pagado todo de mi bolsillo. Lo único que me han dado es el día para hacer el examen.

Gracias.
Pues, tal como indica el real decreto, tenías derecho a que te indemnizaran por asistir a los exámenen, pagándote el transporte, el alojamiento y las dietas por el tiempo imprescindible para concurrir a los mismos (excepto que consideren que puedes ir y volver en el día, en cuyo caso sería solo el transporte). Esto es así en los casos en los que luego hay un curso selectivo, ya que se considera que los exámenes son condición sine qua non para el mismo y, por lo tanto, posible parte de este. O por lo menos así me lo explicó a mi mi habilitación.
Con lo que me acabo de llevar un alegrón es con lo que comenta NYCAB de que pagan residencia eventual como A2 y no como C1, creo que ahí patinó mi habilitación. Se lo comentaré a ver qué me cuentan y ya os digo algo.

aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por aprasha »

¿Y a ti (o a alguien) te indemnizaron algo para los exámenes?

Anasan
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2015, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Anasan »

Buenos días,
¿Alguien sabe el día exacto de finalización del curso selectivo de promoción interna?
Me han dicho en mi trabajo que nos indemnizan con un 80% de la dieta del grupo A2 y que no hay que justificar la cuantía sólo el gasto.
Saludos

Neric
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2015, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Neric »

Anasan escribió:Buenos días,
¿Alguien sabe el día exacto de finalización del curso selectivo de promoción interna?
Me han dicho en mi trabajo que nos indemnizan con un 80% de la dieta del grupo A2 y que no hay que justificar la cuantía sólo el gasto.
Saludos
Buenos días,

no lo han puesto en ninguna parte, solo dicen lo de "en la última semana de octubre". Yo estaba esperando a que salga la publicación del BOE para llamar al INAP y que aclaren las fechas exactas, porque, hasta que no las tengamos, no podemos tramitar la residencia eventual. Por cierto, ¿alguien sabe por qué se está retrasando tanto el BOE este año? Si no me equivoco, el año pasado tardaron 2 semanas en publicarlo desde que sacaron la resolución de oposición + méritos, y este año ya van casi por 3 semanas...

Saludos.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por scaramanga »

Neric escribió: Por cierto, ¿alguien sabe por qué se está retrasando tanto el BOE este año? Si no me equivoco, el año pasado tardaron 2 semanas en publicarlo desde que sacaron la resolución de oposición + méritos, y este año ya van casi por 3 semanas...
También se está retrasando el nombramiento de los A1 de la promoción anterior... estas cosas, nunca se sabe. Imagino que saldrá esta semana.

Un saludo.

Anasan
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2015, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Anasan »

Hola,
Alguien tiene noticias nuevas??? Cuando saldrá la resolucion en el BOE???

Naranek
Usuario registrado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2008, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Naranek »

Hoy mismo ha salido la del cuerpo superior de ACE, así que "imagino" que no deberían tardar mucho más.

pyronicte
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2013, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por pyronicte »

Están publicadas las guías didácticas. Sin embargo en la nuestra se les ha colado la lista de aprobados del año pasado :D

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por scaramanga »

pyronicte escribió:Están publicadas las guías didácticas. Sin embargo en la nuestra se les ha colado la lista de aprobados del año pasado :D
No sólo las listas, fijaos en la planificación, es la guía del año pasado de interna. La han puesto en los 2 grupos.
Los calores del verano... :)

Anasan
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2015, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Anasan »

A ver si se dan cuenta del error pronto.... :roll:

pyronicte
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2013, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por pyronicte »

Habría que mandar algún correo, digo yo :D

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2014”