65 plazas convocatoria 2015

Avisos y Mensajes de temática general
Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 65 plazas convocatoria 2015

Mensaje por scaramanga »

v_b_v_madrid escribió: Y las de discapacitados, que muchos años no se han cubierto.
Cuando sea mayor, me gustaría saber por qué las de turno de discapacitados de interna si no se cubren pasan al general, y en acceso libre, no...

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 65 plazas convocatoria 2015

Mensaje por chuchurri0 »

scaramanga escribió:
v_b_v_madrid escribió: Y las de discapacitados, que muchos años no se han cubierto.
Cuando sea mayor, me gustaría saber por qué las de turno de discapacitados de interna si no se cubren pasan al general, y en acceso libre, no...
Yo no recuerdo ningún año en el que haya pasado esto; por lo menos desde 2009. En cualquier caso, en estas oposiciones de la AGE, me extraña mucho que sea así. En oposiciones de otras administraciones, sí que las plazas de discapacidad podían acumularse al resto en el caso de que no se cubrieran, pero yo no conozco ningún proceso selectivo en el que se haga desde 2011 (aunque a lo mejor lo hay fuera de la AGE).

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 65 plazas convocatoria 2015

Mensaje por scaramanga »

chuchurri0 escribió: Yo no recuerdo ningún año en el que haya pasado esto; por lo menos desde 2009. En cualquier caso, en estas oposiciones de la AGE, me extraña mucho que sea así. En oposiciones de otras administraciones, sí que las plazas de discapacidad podían acumularse al resto en el caso de que no se cubrieran, pero yo no conozco ningún proceso selectivo en el que se haga desde 2011 (aunque a lo mejor lo hay fuera de la AGE).
Efectivamente, desde 2009 no se ha dado el caso.
En el Real Decreto que aprueba cada oferta de empleo, se habla de esto, por libre las plazas del turno de discapacitados no cubiertas se van al limbo de los opositores, por interna no.
Salvo en 2008, nunca han salido plazas de cuerpo superior para el turno de discapacitados por interna, al haber tan poquitas, por eso es raro verlo. En 2008, el mítico año de la troncho-oferta, no se cubrieron todas las plazas convocadas ni de libre ni de interna, si no he mirado mal, así que tampoco hubo acumulaciones.
En la flamante oferta de 2015, hay 10+1 de promoción interna. Puede darse el caso de que sean 11 del turno general.
En turno libre hay 62+3, pues esas 3 plazas, si no se cubren, se pierden, por desgracia.

Otro ejemplo. En gestión de sistemas el año pasado en promoción interna, había 20+1 plazas, al no aprobar nadie por el turno de discapacitados, se convirtieron en 21 por el turno general.
En acceso libre, había 23+2, y de esas 2 sólo se cubrió 1, así que, otra plaza al pozo de los deseos.

Artículo 4.8 y 4.9. Nunca he entendido esta diferenciación, por eso dije que a ver si algún día me entero de por qué se hace así.
Pongo el RD de la oferta de este año, pero los años anteriores si lo miráis es idéntico.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/23/p ... 5-3035.pdf
Artículo 4. Acceso y promoción para personas con discapacidad.

9. Las plazas reservadas para las personas con discapacidad que queden desiertas
en los procesos de acceso libre, no se podrán acumular al turno general.
10. En los procesos de promoción interna, las plazas reservadas para personas con
discapacidad que queden desiertas se acumularán a las del turno general de estos
procesos de promoción interna.


Un saludo y buena semana santa ¡

Avatar de Usuario
fmolina
Usuario registrado
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2015, 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 65 plazas convocatoria 2015

Mensaje por fmolina »

Buenas,

¿Creéis que saldrá la convocatoria para A1 o A2 este año?

Saludos.

Avatar de Usuario
cafeína
Usuario registrado
Mensajes: 150
Registrado: 22 May 2015, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 65 plazas convocatoria 2015

Mensaje por cafeína »

Pues si no me equivoco, lo normal es que salga a finales de agosto /principios de septiembre, como viene siendo habitual, para comenzar los exámenes a mitad de noviembre.
"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs

Avatar de Usuario
opoTIC2015
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2014, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 65 plazas convocatoria 2015

Mensaje por opoTIC2015 »

¿No está todo esto muy parado??

Es cierto que otros años la convocatoria solía salir a principios de septiembre. Pero también es cierto que a estas alturas ya había salido alguna que otra convocatoria de la AGE (A2, cuerpos TAC, ...). Por lo que veo, este año está todo muy parado ya que no ha salido nada. ¿No se esperarán a después de las elecciones??

¿Alguien tiene algún tipo de información al respecto??

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 65 plazas convocatoria 2015

Mensaje por Miguelinho »

Hola opoTIC2015,

He oído lo de las elecciones antes, pero no estoy seguro de que realmente influya. Diría que en la convocatoria de 2011 no afectó. En cualquier caso, todos estamos igual. Hay que seguir, trabajar y mejorar. Personalmente, me vendría bien que se retrasase y no se solapase con un proceso de Aragón. Claro que esto no depende de mí.

Ánimo,

Miguel

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 65 plazas convocatoria 2015

Mensaje por scaramanga »

El año pasado las de A2 se convocaron a finales de agosto, y las de A1 el 9 de septiembre. Hasta ahora no se puede decir que vayamos con mucho retraso.
Es normal que cuando uno está estudiando tenga ganas de que salgan novedades, pero cuanto más se retrase, más tiempo tenéis para estudiar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 65 plazas convocatoria 2015

Mensaje por Miguelinho »

Gracias, scaramanga, por ponernos un toque de tranquilidad, así como por todas tus aportaciones. Suerte en el curso selectivo, lo empezáis en breve. Espero que sea provechoso.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 65 plazas convocatoria 2015

Mensaje por nuriabenn »

El martes salieron las de ingenieros industriales y de minas (MINECO). Esperemos que haya suerte y salgan pronto, pero de momento, como han comentado, no va mal tampoco.

Saludos

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 65 plazas convocatoria 2015

Mensaje por scaramanga »

Miguelinho escribió:Gracias, scaramanga, por ponernos un toque de tranquilidad, así como por todas tus aportaciones. Suerte en el curso selectivo, lo empezáis en breve. Espero que sea provechoso.

Un saludo,

Miguel
Gracias a todos vosotros. Preparatic es ante todo un proyecto de equipo, compuesto por tres grupos:

- Los que fueron Preparatics (que siempre lo serán :-). Gracias por las visitas que nos hacen y los consejos que nos dan dentro y fuera del foro.
- Los que somos Preparatics.
- Los que seréis Preparatics. Gracias por vuestros aportes en el foro.

Esto es un trabajo en equipo donde todos aportamos lo que podemos desde donde nos toca en cada momento.
Y por supuesto, mención especial a los que están trabajando "en la sombra", contenidos, ponencias, etc.

Un saludo y ánimo a tod@s.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”