Fecha próxima convocatoria

Avisos y Mensajes de temática general
Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Miguelinho »

Vuelvo a publicar algo que considero útil: Días transcurridos entre la convocatoria y la fecha de primer ejercicio en el proceso TIC AGE A1.
2008: 58 días
2009: 50 días
2010: 117 días
2011: 66 días
2013: 82 días
2014: 74 días
Como se comprueba hay una acusada variabilidad. En 2009, no obstante, tardaron sólo 50 días.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
fmolina
Usuario registrado
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2015, 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por fmolina »

¿Podría darse la posibilidad de que este año no haya convocatoria y que salten directamente a estas mismas fechas pero de 2016?

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Miguelinho »

fmolina escribió:¿Podría darse la posibilidad de que este año no haya convocatoria y que salten directamente a estas mismas fechas pero de 2016?
Considero muy improbable ese escenario. No sé si habrá pasado en la AGE, pero TIC AGE A1 es una oposición bastante regular que se oferta, convoca y ejecuta anualmente.

¿Puede darse esa posibilidad? Por poder podría, supongo, pues creo que en la OEP se dan un plazo de 3 años, pero insisto en que TIC AGE A1 exhibe una fuerte regularidad. En algunas Comunidades Autónomas, he visto plazos más alargados, e incluso que juntan dos OEPs y sacan una convocatoria común.

En resumen, no te preocupes demasiado.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Itinerante »

No quiero dar falsas esperanzas, porque no sé la fiabilidad de la información, pero me dijeron una vez que existe un compromiso en la AGE de sacar las convocatorias antes del 31 de Diciembre del año.

¿Existe? ¿Es real? No lo sé, pero ahí queda el dato :wink:

Porque también podrían hacernos la de los 50 días y aquí no pasaría nada. Todo lo demás es especular.

Tranquilidad y a estudiar :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
varzam_85
PreparaTIC 24
Mensajes: 109
Registrado: 24 Nov 2014, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por varzam_85 »

Creo que, de hecho, tienen que hacerlo antes de que finalice el año. Eso sí, hasta el 31 de Diciembre tienen tiempo... con que si publican la convocatoria en esas fechas, todo el proceso sería en 2016.

Pero es cierto, y se comentó en la sesión del pasado sábado, que probablemente tampoco les convenga que se les meta el verano de 2016 entre medias del proceso.

En fin, lo único seguro es que seguimos a la espera...

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por nuriabenn »

No somos los únicos así, los TAC están igual. Yo creo que tienen que darse prisa porque hay varios procesos que dependen de función pública (no sé si el 100%) que están parados. Confío en que el examen sea antes de final de año, porque sino afectaría a que el proceso se mete en verano y puede atrasar también los curso. Como bien han comentado es una especulación.

Mientras tanto ánimo y a seguir mirando el BOE con ansiedad a primera hora de la mañana :P

Saludos

Naranek
Usuario registrado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2008, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Naranek »

Teniendo en cuenta que "cierto año" salió la oferta pública de empleo el 28 de diciembre y que obviamente no se convocaron las oposiciones en tres días, sino que lo juntaron con la siguiente oferta de empleo... Pues ése "tienen que hacerlo" lo cogería con pinzas.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Miguelinho »

Todavía tienen tiempo para citarnos a finales de noviembre. En diciembre, no obstante, contemplo dos fines de semana consecutivos que serían perfectos para A1 y A2-C1. Tampoco se retrasaría mucho.

Nov 21-22 -> Candidato.
Nov 28-29 -> Candidato.
Dic 05-06 -> Rarísimo: Puente.
Dic 12-13 -> Candidato.
Dic 19-20 -> Candidato.
Dic 26-27 -> Rarísimo: Navidades.
Ene 03-04 -> Rarísimo: Navidades.
Ene 10-11 -> Candidato.
Etcétera.

Observación: Hablo de fechas de exámenes.
[EDITED TO ADD the note]

Avatar de Usuario
opotic15
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 02 Sep 2015, 12:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por opotic15 »

Pero en Diciembre, en una de esas dos fechas candidatas, serán las elecciones generales, por lo que la posibilidad de tener los exámenes A1-A2 en dos fines de semana consecutivos quedaría en principio descartada.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Itinerante »

opotic15 escribió:Pero en Diciembre, en una de esas dos fechas candidatas, serán las elecciones generales, por lo que la posibilidad de tener los exámenes A1-A2 en dos fines de semana consecutivos quedaría en principio descartada.
Nunca he entendido el por qué de que unas Elecciones (en domingo) invaliden toda actividad pública respecto a exámenes (en sábado).

Salvo que la alegría o enfado tras el examen suponga riesgo de pagarlo electoralmente y no quieran atenerse a ello :lol:


Pero estrictamente no veo razón. No sé si alguien puede explicarla porque se comenta mucho en este foro esa circunstancia. :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
opotic15
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 02 Sep 2015, 12:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por opotic15 »

No sé... Imagina que vives en Canarias y te toca ser presidente de mesa... Igual lo tienes un poco complicado para llegar a las 8 de la mañana al colegio electoral.

Supongo que será por cosas así.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Miguelinho »

Hola a ambos,

Como dice Itinerante y a pesar del correcto razonamiento de opotic15, no estoy seguro de la razón "oficial" para que no se establezcan fechas de exámenes con vísperas electorales.

Con todo, mi "teoría" de los 2 fines de semana consecutivos en diciembre ha perdido mucho peso.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Eyron »

buenos días.

La razón oficial por la que no podría ser el examen el 19-XII, no la sé, pero a mi personalmente lo veo bastante complicado y automáticamente cuando vi la noticia pensé 'el 19 ni de coña es el examen' :| .

En noviembre yo ya descarto el examen, irían muy pero que muy justos, si saliese mañana la convocatoria sumarle 20 dias para entregar solicitudes, más otros 20 (y no agoto plazos) para listas + otros 20 de subsanación = 60 días, ya nos vamos al primer fin de semana de diciembre -> puente.

O es el 12 de diciembre o nos vamos a enero. si es el 10, les daría tiempo (pero muy justito) para terminar el proceso antes del verano como últimamente es costumbre.

En fin, la AGE dirá.

Saludos

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por phdezv »

Realmente los plazos son: 20 días naturales de solicitudes + 10 días hábiles (supongamos 14 naturales) de subsanación una vez publicadas las listas.
Lo que se le sume a eso por parte de la AGE es lo variable, porque el director del INAP tiene como máximo 1 mes para resolver sobre las listas y la fecha de examen, pero nada se dice de mínimos.
Pueden sacar las listas (si todos los organismos implicados se moviesen muy rápido) en 3 días, por lo de las solicitudes por correo, por ejemplo.
Y otros 2 para publicar subsanaciones.
Con esos mínimos la fecha de examen sí que podría ser el 28 de noviembre aún si saliese la convocatoria, in extremis, el 20 de Octubre.

Otra cosa es que quieran sofocarse de esa manera. Con los tiempos "normales" de las anteriores convocatorias, es probable que la fecha del primer examen se pase a diciembre o incluso a enero. Y si quieren tener nombramientos en Septiembre para empezar el selectivo -como los tres últimos años- en Septiembre, podrían reducir el tiempo entre exámenes. Esto creo que, para varios de nosotros, sería peor que tener el examen el 28 de Noviembre.

En fin, que son elucubraciones y cálculos teóricos. Ya publicadas hoy las nuevas leyes PAC-AAPP y RJSP, comienza la cuenta atrás para las convocatorias TAC, TIC, GSI y TAI :)
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Miguelinho »

phdezv escribió: Y si quieren tener nombramientos en Septiembre para empezar el selectivo -como los tres últimos años- en Septiembre, podrían reducir el tiempo entre exámenes.
Eso lo veo especialmente difícil. Al haber más plazas, habrá más candidatos que superen los cortes respectivos y en principio, el tiempo entre exámenes sería mayor. Al final, donde se emplea tiempo es en las lecturas. ¿Me equivoco? Imagina. Con que el primer corte lo superasen 5 candidatos por plaza, habría más de 300 candidatos para hablar con el nativo. Pero, oye, no os fiéis de que vaya a pasar tanta gente, quizá meten serrucho y pasan 3 por plaza. En ese caso, hablamos de casi 200 aspirantes para el inglés. Mucha gente implica muchos días de lectura. Lo que quiero decir es que, incluso si hacemos los exámenes en noviembre, es de prever que este proceso se alargará.

¿Es un gravísimo problema que el proceso se alargase? Considero que no. El límite para ejecutar la OEP son 3 años. Es razonable que intenten ser eficientes y hacerlo en 1 año, por supuesto, pero si no puede ser, tampoco van a fustigarse. Afortunadamente, esto no es una "consultora cárnica" y los pequeños obstáculos no se magnifican a la categoría de "apocalipsis".

Un saludo,

Miguel

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”