Fecha próxima convocatoria

Avisos y Mensajes de temática general
Rociobuzon
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2015, 17:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Rociobuzon »

Hola, soy nueva en este foro. Estoy pensando en empezar a prepararme las oposiciones del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. ¿ cuando se saben las fechas para la próxima convocatoria? Donde puedo obtener más información.
Un saludo y disculpa las molestias

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por scaramanga »

Rociobuzon escribió:Hola, soy nueva en este foro. Estoy pensando en empezar a prepararme las oposiciones del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. ¿ cuando se saben las fechas para la próxima convocatoria? Donde puedo obtener más información.
Un saludo y disculpa las molestias
Buenas.
En el foro iremos poniendo la información que tengamos, de momento no se sabe nada.
Puedes hacerte una idea de los plazos viendo las fechas de la convocatoria recién finalizada.
https://sede.inap.gob.es/cuerpo-superio ... ceso-libre
Este año, al haber muchas más plazas, puede haber variaciones, pero hasta que no salga la convocatoria no sabemos más. Ánimo con el estudio, estate atenta al foro, y te recomiendo que vayas a las ponencias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Miguelinho »

Me puedo columpiar y lo que voy a decir es exclusivamente un razonamiento mío que pudiera ser erróneo. Parece que en breve se publicarán los proyectos de Ley: "Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas" y "Régimen Jurídico del Sector Público". Ambos vienen a ¿revolucionar? la Administración. Quizá esperen a que sean Leyes aprobadas para introducirlas en el temario. Quizá quieran reescribir el epígrafe del tema 43. Y abierto el melón, a saber si reorganizan el temario.

43. El acceso electrónico a las Administraciones Públicas. La Ley 11/2007 y su normativa de desarrollo. Los Esquemas Nacionales de Seguridad e Interoperabilidad y las Normas Técnicas de Interoperabilidad.

No obstante, es sólo mi "pálpito".

Un saludo a todos,

Miguel

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Eyron »

Pues no lo sé, podría tener sentido.

Yo de momento lo que veo es que nos vamos al examen al año que viene... o me junto con el de oepm y age la misma semana.

Deo momento hoy sigue sin salir la convocatoria.

Saludos.

Avatar de Usuario
iskandarcali
Usuario registrado
Mensajes: 60
Registrado: 05 Abr 2006, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por iskandarcali »

Pues a este ritmo. Y estando de acuerdo con lo comentado por Miguelinho. Casi seguro 2016. Esperemos que antes del verano.

Avatar de Usuario
fmolina
Usuario registrado
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2015, 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por fmolina »

Se han retrasado 2 semanas respecto a la convocatoria del año pasado... Yo sigo creyendo que el primer examen será para este año o para comienzos del 2016 como muy tarde.

andres222es
PreparaTIC27
Mensajes: 48
Registrado: 02 Abr 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por andres222es »

Hola,
entonces creeis que si salen este año, ya seria para diciembre, mas que noviembre, dado que llevan dos semanas como dices de retraso?

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Miguelinho »

Hola andres222es,

Es la incertidumbre de cada día. No me aventuraría a descartar noviembre. La convocatoria puede estar al caer (o todo lo contrario).

Hola iskandarcali,

Realmente no veo nada claro, pero apostaría que antes de verano sí. Fijo.

Hola fmolina,

Posiblemente lleves razón.

Avatar de Usuario
fmolina
Usuario registrado
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2015, 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por fmolina »

Jejeje, ya empiezan a aflorar los nervios... Para mi que es el primer año, estoy como un flan y queda mucho todavía :D

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Miguelinho »

fmolina escribió:Jejeje, ya empiezan a aflorar los nervios... Para mi que es el primer año, estoy como un flan y queda mucho todavía :D
La traca es el lunes que sigue al examen. Te levantas, te conectas a la web del INAP, miras el foro, desayunas, te vuelves a conectar, vuelves al foro, de vuelta al INAP. Primer F5, segundo F5, otro café, enésimo F5, ostias, la plantilla. Un sudor, no necesariamente frío, pero sudor. Corriges. ¡No puede ser! ¡Vaya Tribunal! ¿En serio esa respuesta? Y el foro empieza a llenarse de impugnaciones, nervios y contra-impugnaciones. Disfrutas, a tu manera, del ambiente teórico-festivo mientras buscas un modelo de impugnación de preguntas. Afortunadamente no hay defensa ni lectura. Siempre queda algo, pero toca esperar.

Avatar de Usuario
fmolina
Usuario registrado
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2015, 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por fmolina »

Presiento que me va a encantar ese lunes (y que voy a trabajar poco :D)

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por opoticeng »

A raíz de lo que comenta Miguelinho, el Senado ha aprobado esta mañana definitivamente la nueva ley del PAC.

http://noticias.juridicas.com/actualida ... -publicas/

Creo que estamos más cerca de la convocatoria...



Un saludo.

Avatar de Usuario
varzam_85
PreparaTIC 24
Mensajes: 109
Registrado: 24 Nov 2014, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por varzam_85 »

Pues si siguen esperando igual cambian hasta la Constitución :shock: :lol:

En cualquier caso, podrían acortar el espacio de tiempo entre que sale la lista definitiva y la fecha, y finalmente ser el 21 o 28 de noviembre (más o menos igual que el año pasado, en definitiva). Diciembre está más complicado, con fiestas y elecciones...

De todos modos, no sé si será por la nueva ley, ya que han convocado otras oposiciones y la LRJPAC seguramente entra de una u otra forma en otros temarios. Además podrían cambiar el título del tema correspondiente simplemente concretando menos. Al fin y al cabo, cualquier ley que pudiera aprobarse respecto a la Administración Electrónica entre la publicación del temario y la fecha de examen sería susceptible de caer en el test.

En cualquier caso, a ver si mueven ficha...

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por scaramanga »

Lo que creo que sería vital sería anunciar un calendario estimado del proceso selectivo con más antelación, al menos para el primer ejercicio. La convocatoria debería ser al poco tiempo de publicarse la OEP del año, o bien, que entre convocatoria y primer examen hubiera como mínimo 6 meses. Para poder hacer cambios importantes en los procesos selectivos, el plazo de 2-3 meses entre convocatoria y primer examen, es demasiado pequeño, cuando hablamos de 46 temas en A2 y 100 en A1.

El calendario que creo que sería más razonable, de ser posible, podría ser así:

Oferta de empleo: marzo
A1: convocatoria (abril) - 1er ejercicio (noviembre) - 2º ejercicio (enero) - 3er ejercicio (marzo) - 4º ejercicio (mayo) - curso selectivo (octubre-->mayo)
A2: convocatoria (mayo) - 1er ejercicio (diciembre) - 2º ejercicio (febrero) - 3er ejercicio (abril) - curso selectivo (junio)

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha próxima convocatoria

Mensaje por Miguelinho »

varzam_85 escribió:Además podrían cambiar el título del tema correspondiente simplemente concretando menos.
Llevas toda la razón. No obstante, en algunos epígrafes, les gusta concretar. De todos modos, era sólo mi "pálpito". Tal vez salga mañana mismo la convocatoria.
scaramanga escribió:Lo que creo que sería vital sería anunciar un calendario estimado del proceso selectivo con más antelación, al menos para el primer ejercicio.
Es una de las cosas que siempre he pensado. Probablemente no quieran pillarse las manos o quieran poner a prueba nuestra gestión del esfuerzo ante la incertidumbre y el estrés.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”