TIC en el SERMAS (Madrid)

Avisos y Mensajes de temática general
Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por Miguelinho »

Dejando brevemente la AGE a un lado, pongo un esbozo de información sobre un proceso que algunos echamos: TIC en el SERMAS. ¿Os acordáis que pensábamos que el test sería pronto, incluso, en septiembre? Bueno, os cuento.

Llamé el viernes pasado a Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid para preguntar. Aún no manejan fechas para estos exámenes. Quien me atendió sólo supo decirme que descartaba que saliesen de inmediato. No sé exactamente qué entienden por inmediato, sin embargo. Además, es sólo una contestación telefónica.

Son pocas plazas y la fase de concurso tiene un peso muy significativo, no obstante, es un único examen y creaban bolsas de trabajo. Recomiendo seguir con la AGE como primera opción, pero llegado el momento, hacer este test tampoco está mal.

[EDITED BECAUSE OF a simple mistake, as usual]

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por Itinerante »

Yo también esperaba usarlo como "simulacro" para el examen de TIC, pero está claro que si sale ya sea antes o después iré a hacerlo :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
cafeína
Usuario registrado
Mensajes: 150
Registrado: 22 May 2015, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por cafeína »

Gracias Miguelinho por postearlo, seguiremos esperando entonces.
"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por Miguelinho »

Itinerante escribió:Yo también esperaba usarlo como "simulacro" para el examen de TIC, pero está claro que si sale ya sea antes o después iré a hacerlo :wink:
Bueno, si por entonces, estás en Preparatic XXIV, déjanos algo al resto, Itinerante. Ánimo y suerte.
cafeína escribió:Gracias Miguelinho por postearlo, seguiremos esperando entonces.
De nada, cafeína. Sí, paciencia y calma. De todos modos, es una simple conversación telefónica.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por Itinerante »

Miguelinho escribió:
Bueno, si por entonces, estás en Preparatic XXIV, déjanos algo al resto, Itinerante. Ánimo y suerte.
Que sea verdad :D


Por cierto: me parece que he visto un proceso similar al que te estás presentando para la Comunidad de Aragón en el Ayuntamiento de Zaragoza. Quizás te interesaría echarle un vistazo :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por Miguelinho »

Itinerante escribió:Por cierto: me parece que he visto un proceso similar al que te estás presentando para la Comunidad de Aragón en el Ayuntamiento de Zaragoza. Quizás te interesaría echarle un vistazo :wink:
Muchas gracias. La vi en su día, la olvidé y no la he echado todavía. Quizá ahora no me interesa mucho. Lo consultaré con la almohada, no obstante. Entre Aragón, AGE TIC A1, AGE GSI A2, AGE TAI C1 y Sermas, voy servido.

Como curiosidad, en ese proceso que indicas, se "cantan" temas. No se escriben y se leen, sino que directamente se dicen oralmente.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por Phoenix »

En Valencia procesos como este llegan a durar hasta 4 años (verídico), espero que no sea el caso. Al menos no nos agobiarán coincidiendo exámenes.
Opositor profesional

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por Miguelinho »

No me sorprende, Phoenix.

La organización de la AGE es aceptable. Faltaría un calendario orientativo, pero al menos, los tiempos no son excesivos y las convocatorias no se quedan dormidas.

Ánimo y muchas fuerzas,

Miguel

jajavi
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2008, 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por jajavi »

¿teneis alguna novedad? pinta raro que esten tardando tanto en sacar la lista de admitidos)

EDITO: Acabo de ver que:
1) El proceso ha sido impugnado: http://apiscam.blogspot.com.es/2015/07/ ... as-de.html
2) Aun así, sigue adelante: http://apiscam.blogspot.com.es/2015/08/ ... ermas.html
3) Hay estadisticas de solicitudes (aunque no encuentro lista de admitidos por ningún lado) http://apiscam.blogspot.com.es/2015/09/ ... -para.html

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por Miguelinho »

Hola jajavi,

Aunque este año la AGE se está retrasando respecto a las dos últimas convocatorias, por norma, funciona con bastante precisión. Esto no siempre sucede en otras Administraciones. Permíteme un ejemplo. En un proceso de ingeniería superior de la Comunidad de Madrid, donde participa un amigo mío, las instancias se entregaron en mayo de 2014, las listas provisionales salieron en febrero de 2015 y todavía no han salido las listas definitivas ni hay fecha de examen.

En el caso de Sermas TIC, el plazo que se dan para ejecutar la OEP es de 3 años. Es el único límite conocido.

Un saludo,

Miguel

jajavi
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2008, 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por jajavi »

Miguelinho escribió:Hola jajavi,

Aunque este año la AGE se está retrasando respecto a las dos últimas convocatorias, por norma, funciona con bastante precisión. Esto no siempre sucede en otras Administraciones. Permíteme un ejemplo. En un proceso de ingeniería superior de la Comunidad de Madrid, donde participa un amigo mío, las instancias se entregaron en mayo de 2014, las listas provisionales salieron en febrero de 2015 y todavía no han salido las listas definitivas ni hay fecha de examen.

En el caso de Sermas TIC, el plazo que se dan para ejecutar la OEP es de 3 años. Es el único límite conocido.

Un saludo,

Miguel
gracias por la respuesta y el ejemplo, es verdad que estoy acostumbrado a las convocatorias del estado y su regularidad.
mejor para los que lo llevamos mal si tardan tanto, así hay mas tiempo para estudiarlas (lo malo es no poder planificarse)

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por Miguelinho »

En realidad, jajavi, es un escenario incierto. Tampoco te fíes de que vayan a tardar mucho. No lo sabemos. Hay procesos que se retrasan, otros que vuelan y los opositores nos movemos siempre en la duda.

Avatar de Usuario
varzam_85
PreparaTIC 24
Mensajes: 109
Registrado: 24 Nov 2014, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por varzam_85 »

Con suerte igual he tirado 50€... porque ya veo que mi intención de que me sirviera de "entrenamiento" se va a quedar en agua de borrajas.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por Miguelinho »

No lo mires así, varzam_85, nunca se sabe. Esos 50 euros son una inversión no excesivamente cara. Es sencillo. Si cuando salga, te cuadra, pues perfecto. Por supuesto, si apruebas TIC AGE A1, pues una preocupación menos. En definitiva, estos procesos se echan, se sigue con la AGE y llegado el momento, se valora si dedicarlos más o menos tiempo. ¡Suerte!

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
varzam_85
PreparaTIC 24
Mensajes: 109
Registrado: 24 Nov 2014, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC en el SERMAS (Madrid)

Mensaje por varzam_85 »

Miguelinho escribió:No lo mires así, varzam_85, nunca se sabe. Esos 50 euros son una inversión no excesivamente cara. Es sencillo. Si cuando salga, te cuadra, pues perfecto. Por supuesto, si apruebas TIC AGE A1, pues una preocupación menos. En definitiva, estos procesos se echan, se sigue con la AGE y llegado el momento, se valora si dedicarlos más o menos tiempo. ¡Suerte!

Un saludo,

Miguel
¡Claro!, es que en realidad casi prefiero que sea dinero tirado, significaría que para cuando salgan ya me habría sacado las de la AGE! :D Y si no, pues como dices ahí está, la instancia ya no pide más pan, y llegado el momento ya se verá.

Un saludo y suerte igualmente!

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”