Dudas sobre el trabajo diario

Avisos y Mensajes de temática general
summun
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2015, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por summun »

Hola a todos,

En primer lugar quería dar las gracias por la currada de la plataforma, hay muchísima información, noticias actualizadas, etc y se agradece :)

Estoy pensando en presentarme (por lo que como veis voy muy tarde) y mi duda principal se refiere a si conocéis alguna persona que no sea de Madrid que trabaje yendo y viniendo con el AVE diariamente. ¿Es requisito tener residencia en Madrid?, ¿el horario permite esta forma de trabajo? hablo del AVE Valladolid - Madrid.

Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por Julio »

Yo conozco un caso de AVE diario Madrid-Toledo y lleva unos años así. Por tanto poderse, se puede :wink:

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por Miguelinho »

Los toledanos lo llamamos AVE, pero en realidad, es un AVANT. Una duda que me ha surgido con este hilo: ¿Se puede exigir como requisito que la residencia sea en una determinada Comunidad Autónoma? Me parece muy extremo y más cuando el artículo 19 de la Constitución reconoce el derecho a elegir libremente la residencia y a circular por el territorio nacional.

summun
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2015, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por summun »

Hola de nuevo,

Genial, gracias!!

El de Valladolid también es Avant que son los que puedes coger los bonos.

A Toledo son 33 minutos, a Valladolid 1 hora; le daré una vuelta.

Gracias de nuevo! Si hay alguien más en esta situación que me cuente su experiencia :)

crs
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 06 Jul 2015, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por crs »

Yo te cuento mi caso, yo vivo en Toledo y trabajo en Madrid cerca de Atocha, a mi me parece llevadero porque hay trenes casi cada hora y el trayecto es de 30 minutos. Pero si tienes que sumar un trayecto en metro/cercanías un poco más largo a mi se me haría pesado, entorno a las 3 horas diarias de transporte yo creo que afecta a tu calidad de vida, aunque una cosa es estar así un par de años y otra planteártelo "para siempre"...

Supongo que es posible pedir traslado a tu provincia si hay plazas de la AGE, y en algún sitio leí que se puede incluso pedir que creen una plaza en tu provincia, aunque esto no creo que sea fácil, si es que es posible realmente.

Otra cosa a tener en cuenta es el horario como dices, en la página de preparatic pone que hay cierta flexibilidad para el horario, ahi igual puedes compaginar para coincidir con el horario del tren. Alguien que esté ya en trabajando en la AGE quizá pueda contar algún caso de un horario típico/real en un organismo concreto.

summun
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2015, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por summun »

Hola!

Muchas gracias a todos.

Yo creo que sería aproximadamente eso, 1 h y media de ida y lo mismo de vuelta. Si se pudiera en X años volver sería genial pero claro eso no se sabe. Lo del horario era por tenerlo en cuenta ahora aproximadamente acabo sobre las 19:00h de trabajar.

A ver si alguien que trabaje en la AGE aporta algo más de luz.

Gracias de nuevo a todos!!!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por scaramanga »

Miguelinho escribió:Los toledanos lo llamamos AVE, pero en realidad, es un AVANT. Una duda que me ha surgido con este hilo: ¿Se puede exigir como requisito que la residencia sea en una determinada Comunidad Autónoma? Me parece muy extremo y más cuando el artículo 19 de la Constitución reconoce el derecho a elegir libremente la residencia y a circular por el territorio nacional.
No, no se puede exigir nada respecto a la residencia.

En el caso de las oposiciones de informática, especialmente en A2 y muy especialmente en A1, casi todo el trabajo está en Madrid, lo cual es una faena para los que venís de fuera de Madrid.
El reagrupamiento familiar (artículo 89.3 del EBEP) recuerdo que es una excedencia en la que se puede abandonar el destino sin perderlo, pero ojo, sin cobrar remuneraciones.
Los que tengáis muy claro que queréis seguir viviendo fuera, debéis saber que es complicado y se tarda años en conseguir un destino según en qué provincias, más complejo cuanto más pequeña sea.
Para mi las mayores opciones de trabajar fuera pasan por estudiar las de C1, y si no se consigue el destino deseado en la primera, estar pendiente de todos los concursos que haya, o mientras, tratar de conseguir alguna comisión de servicio (no es fácil), o adscripción provisional.

No quiero desanimaros, pero creo que es más duro conseguir una plaza tras un durísimo esfuerzo, y luego darse cuenta de que es difícil conseguir un destino fuera de Madrid en algunos casos.

Respecto al transporte diario, conozco varias personas que viven fuera de Madrid y tiran de AVE (por ejemplo, Ciudad Real, o Valladolid). También os digo que hay gente que vive en el sur de Madrid (Navalcarnero, por ejemplo), y trabaja en la zona norte (Tres Cantos, por ejemplo), y tardan hora y media en transporte público.
El transporte público en la Comunidad de Madrid es muy radial, y quieras o no, te toca pasar por el centro, lo cual a veces es un lastre.
Lo que poco a poco se va extendiendo es el teletrabajo, pero ojo, depende mucho del organismo, del tipo de trabajo, y como máximo son 1 ó 2 días a la semana.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por Eyron »

Buenas.

Normalmente el horario es 'medio' flexible, las 37.5 hras semanales con obligación de estar entre las 9 y las 14:30. El resto como te organices. Se de gente que hacía de 7:30 a 15:00 todos los días y quienes hacíamos de 8:00 a15 h y algún día nos quedabamos por la tarde.

Pero aquí empezamos con las variaciones, un A1 al ser personal directivo (y sobre todo en informática) suele ir acompañado de tardes, que dependiendo dle sitio puede ser hacer dos tardes y en otros todas (ahí ya depende).

Posibilidades de salir de Madrid,aparte de delegaciones del gobierno, alguna plaza de SEg. Social o Hacienda (que como ya tienen sus propios cuerpos es complicado), confederaciones hidrogáficas y directores generales de telecomunicaciones hay poquitos. Otra opción ir de jefe de servicio a algún organismo tipo instituto oceanografico o similar. En tu caso de valladolid no lo sé, un sitio complicado es Galicia porque todods los gallegos quieren volver a su tierra y hay palos (aunque sé de un caso de un chico de mi promoción que tardó -pero en A2- solo tres años creo recordar).

Otra posibilidiad es si vas de A2 que tienes un margen mayor si no tienes miramientos en el nivel (puedes pillar desde N18 a N26).

En tu caso de Valladoolid la opción estaría clara, Nuevos Ministerios, con el cercanias te plantabas en NNMM en 5 minutos desde Chamartin.

bueno, os dejo que tengo las de patentes en dos martes y me falta por leerme los 15 ultimos temoas de informática (voy pero que muy mal det iempo).

Saludos.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por scaramanga »

Sólo me gustaría puntualizar que lo de echar más de dos tardes es algo no muy común, y sólo en puestos de niveles muy altos (29, 30), algo que no todo el mundo busca, o que incluso buscándolo, es difícil conseguir.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por Miguelinho »

Oposita a la AGE, pero si tienes suerte, mientras apruebas la AGE, alguna Administración Pública más cercana pudiera convocar. En Valladolid, tienes la Junta de Castilla y León, el Sacyl (Sanidad), la Universidad de Valladolid, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid. No cuentes con ello, pues estas oposiciones son más irregulares y no tienen por qué salir, pero no sería imposible. La ventaja de preparar TIC AGE es que cabría esperar que los temarios fuesen parecidos. Lo normal es que tuvieras que añadir el Estatuto de tu Comunidad Autónoma y alguna otra peculiaridad.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por Miguelinho »

Acabo de mirar. Creo que en la Junta de Castilla y León, la última convocatoria de Técnicos Superiores de Informática fue en 2009, era para personal laboral fijo. Fue concurso-oposición y se creaba bolsa de empleo. En el Anexo II, verás que el temario es parecido a TIC AGE A1, con menos temas y el Estatuto.
Convocatoria: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2009/10/ ... 009-11.pdf

Desde 2009 ha llovido, pero por otro lado, ten en cuenta que la tasa de reposición ha sido un 10% y que también estuvieron congeladas las oposiciones. En estos años, en las Comunidades Autónomas, han salido casi exclusivamente plazas para profesores y poco mas. No quiero dar falsas esperanzas, pues poco se puede prever, pero parece que se puede mover la cosa. Se van oyendo noticias de Ofertas de Empleo Público en algunas Comunidades Autónomas. Aunque claro, luego hasta que convocan las plazas y se empiezan los procesos... Puede ser arriesgado.

Lo que no veo tan arriesgado es preparar TIC AGE y en caso de que salga en tu Comunidad Autónoma, acudir ya con rodaje.

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por Jennifer »

Claramente si. Es mi caso. Voy y vengo todos los días en el AVE Madrid-Valladolid (ya 6 años). Aunque casi seguro el trabajo será en Madrid. Hay un montón de gente que hace el desplazamiento. Problema, pues 500 euros/mes y dos horas al día de tren que rellenar (series, dormir,...).
Lo de la Junta creo que es muy complicado pero vamos que te animaría a A1 de AGE y para este año por el número de plazas es muy buena oportunidad.

summun
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2015, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por summun »

Hola a todos,

Mil gracias por vuestros consejos :)

Cuando dices que claramente irías a Nuevos Ministerios, ¿significa que puedes elegir destino?

@Jennifer si no te importa contactaré contigo por Mensaje Privado para que me cuentes más en detalle.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por Eyron »

buenas.

cuando digo Nuevos ministerios es debido a que hay bastantes organismos aquí juntitos y sería mala suerte que no sacasen plazas por aqui cerca.

Por ejemplo, mi promoción de grupo B (todavía eramos B creo recordar) eramos unos 90-100 y solo para Trabajo fueron 18, después cayó un poco más repartido (Tres Cantos, Sevilla, Atocha, zona Sol).

Otros sitios que me suenan con acumulación de ministerios y organismos son Sol y puede que Atocha. solo que ya sabes, ahí tienes que estar en la parte de arriba de los aprobados con más posibilidades de elegir.

Suerte pa'toos

summun
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2015, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por summun »

Muchas gracias por vuestros consejos y aportaciones.

Creo que conozco la respuesta a esta pregunta pero: ¿alguna vez han salido plazas de la AGE para Castilla y León?

Un abrazo!

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”