¿Cuánto hay que alegrarse por aprobar los exámenes?

Avisos y Mensajes de temática general
jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuánto hay que alegrarse por aprobar los exámenes?

Mensaje por jcamposc »

fmolina escribió:
scaramanga escribió:En los últimos años, ha aprobado tanta gente como plazas había, con la excepción de A2 por interna, donde suele haber más aprobados que plazas, y el concurso al final es decisivo. Además, en este proceso selectivo, para quienes no sacan plaza finalmente, se guarda la nota del primer ejercicio, o del primero y segundo, para la siguiente convocatoria, aunque se da la opción al opositor de volver a presentarse (y claro, si se suspende, no vale pedir backup :) ).

Un saludo.
Buenas Scaramanga,

Si no he entendido mal lo que escribes... Si se aprueba el primer ejercicio, por ejemplo, y se suspende el segundo ejercicio, ¿se guarda la nota para las próximas convocatorias del primer ejercicio? (hablando de GSI A2).

Un saludo.
Ojo, sólo en promoción interna

Avatar de Usuario
fmolina
Usuario registrado
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2015, 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuánto hay que alegrarse por aprobar los exámenes?

Mensaje por fmolina »

jcamposc escribió:
fmolina escribió:
scaramanga escribió:En los últimos años, ha aprobado tanta gente como plazas había, con la excepción de A2 por interna, donde suele haber más aprobados que plazas, y el concurso al final es decisivo. Además, en este proceso selectivo, para quienes no sacan plaza finalmente, se guarda la nota del primer ejercicio, o del primero y segundo, para la siguiente convocatoria, aunque se da la opción al opositor de volver a presentarse (y claro, si se suspende, no vale pedir backup :) ).

Un saludo.
Buenas Scaramanga,

Si no he entendido mal lo que escribes... Si se aprueba el primer ejercicio, por ejemplo, y se suspende el segundo ejercicio, ¿se guarda la nota para las próximas convocatorias del primer ejercicio? (hablando de GSI A2).

Un saludo.
Ojo, sólo en promoción interna
Gracias!!

Por eso pregunté. Me extrañaba que esto aplicara a acceso libre.

Un saludo.

tseo
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2015, 21:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuánto hay que alegrarse por aprobar los exámenes?

Mensaje por tseo »

Perdonad.. No sé si esto va aquí pero he visto algún comentario al respecto..

Me apunté a las oposiciones con idea de prepararlas pero no ha sido posible.. ahora me da un poco vergüenza presentarme porque el resultado puede ser hasta negativo..¿ Las notas de los suspensos también se publican o están disponibles en algún sitio?

No sé si ir ya que estoy..

Gracias!

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuánto hay que alegrarse por aprobar los exámenes?

Mensaje por smaug1985 »

tseo escribió:Perdonad.. No sé si esto va aquí pero he visto algún comentario al respecto..

Me apunté a las oposiciones con idea de prepararlas pero no ha sido posible.. ahora me da un poco vergüenza presentarme porque el resultado puede ser hasta negativo..¿ Las notas de los suspensos también se publican o están disponibles en algún sitio?

No sé si ir ya que estoy..

Gracias!

Hasta donde yo sé, no se publican los no aprobados. SI es así, que alguien diga donde para ver mis notas del año pasado :lol: :lol:

Te recomiendo que ya que estás, vayas al examen, aunque hagas poca cosa te sirve cómo experiencia. Se saca mucho de presentarse a un exámen, aunque sea sin posibilidades. Además, creo que la gran mayoría de opositores nos hemos presentado la primera vez "por probar" a ver que pasa.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuánto hay que alegrarse por aprobar los exámenes?

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:36, editado 1 vez en total.

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuánto hay que alegrarse por aprobar los exámenes?

Mensaje por pablo1985 »

En general siempre se recomienda presentarse... Al menos para ver que nivel hay y de paso ponerte en situación...

Un saludo,

Pablo
Pablo

Avatar de Usuario
varzam_85
PreparaTIC 24
Mensajes: 109
Registrado: 24 Nov 2014, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuánto hay que alegrarse por aprobar los exámenes?

Mensaje por varzam_85 »

Yo iría igualmente. No sacan las notas de los suspensos ni se van a acordar de ellas de un año para otro, así que no pierdes nada.

Ir de nuevas a un examen así siempre añade un poco de incertidumbre, así que si te lo quitas este año, para el que viene eso ya lo tienes ganado. Además, nunca se sabe... :D

Yo lo hice así el año pasado...

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuánto hay que alegrarse por aprobar los exámenes?

Mensaje por Miguelinho »

tseo escribió:¿ Las notas de los suspensos también se publican o están disponibles en algún sitio?
1.- En principio, no publican las notas de los suspensos.
2.- Tú puedes calcular tu nota con la plantilla (la plantilla de respuestas sí se publica).
3.- Creo que puedes escribir un email al Tribunal preguntando tu nota. Nunca lo he hecho, no estoy seguro.

¡Ánimo tseo!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuánto hay que alegrarse por aprobar los exámenes?

Mensaje por scaramanga »

Miguelinho escribió: 3.- Creo que puedes escribir un email al Tribunal preguntando tu nota. Nunca lo he hecho, no estoy seguro.
Efectivamente, en el caso de ejercicios de desarrollar, se puede escribir al tribunal preguntando la nota. La del test, obviamente, se calcula fácilmente una vez se publica la plantilla definitiva.

Ya comentamos hace poco que salvo rarezas como aquello de RTVE, no se publican las notas de quienes no pasan el corte.

Ánimo, y tranquilidad ya hoy en cuanto al estudio.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuánto hay que alegrarse por aprobar los exámenes?

Mensaje por Miguelinho »

scaramanga escribió:Ánimo, y tranquilidad ya hoy en cuanto al estudio.
¡Ánimo a todos!

Yo también aconsejaría "ante todo, mucha calma". Muchas preguntas, no sólo las que contienen pequeños cálculos, se sacan razonando. Para razonar bien, e incluso para recordar un dato memorizado, viene bien llegar descansado.

A estas alturas, en mi opinión, lo importante es relajar y dormir bien esta noche.

¡Suerte!

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”