Desplazamiento a otra Comunidad

Avisos y Mensajes de temática general
jpd75999
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2014, 20:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por jpd75999 »

Buenas tardes, quería preguntaros si hay alguna posibilidad de que en caso de conseguir plaza A2 para la AGE si esta es fuera de tu Comunidad de residencia poder evitar dicho desplazamiento. He tenido un pequeñin y la verdad que aunque casi todas las de informática salen para Madrid es posible que si no sacas la nota suficiente te quede algún puesto para un Organismo en otra Comunidad.

Existe alguna manera de no perder la plaza y evitar irte fuer?


Gracias

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por nuriabenn »

No he entendido bien. ¿Quieres quedarte en Madrid?

Si quieres quedarte en Madrid ya tendrías malísima suerte si te mandan fuera y si nadie de los 73 que van a pasar quiere irse... Normalmente todas las plazas son aquí y hace año que no salen plazas fuera para la gente que justo acaba de entrar.

El desplazamiento posterior es posible, aunque cuesta salir de Madrid, con A2 es mucho más fácil que con A1. Conozco bastante gente que lo acaba consiguiendo.

Un saludo

jpd75999
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2014, 20:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por jpd75999 »

Efectivamente quiero quedarme en Madrid y me pongo en el caso de terminar aprobando y que me quede una plaza que sea fuera de Madrid. Cuando hay tantas siempre salen algunas en otra Comunidad...

JuanCC
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Abr 2016, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por JuanCC »

Hola,

Mi pregunta viene muy al hilo de la pregunta del compañero. Estoy interesado en prepararme el A1, pero soy de Málaga y tengo 2 hijos. Sé que las plazas que ofertan son siempre en Madrid, pero me gustaría saber si es viable y cuanto tiempo me llevaría volver a Málaga. Si alguno de ustedes que ya esté dentro me lo responde le estaría muy agradecido. Es muy importante para mí, ya que mi familia tiene la vida aquí en Málaga, además de familiares y amigos.

Mi mujer también es funcionaria C2 de la Administración y podría irse conmigo a trabajar a Madrid, pero sé que la vida en Madrid es mucho más cara que en Málaga. Se comenta que un A1 nivel 26 nada más entrar cobra unos 2000 euros netos que me parecen muy buenos, pero si hay que alquilar piso en Madrid y vivir allí no parece tanto.

Si alguien ya trabaja de TIC A1 en Madrid le agradecería información sobre la dificultad de venir a Málaga después de los dos primeros años. Si no se puede me quedaría en Madrid y les agradecería me comentaran si están de alquiler y por qué zona de Madrid.

Gracias.


PD: Antes de hacer el esfuerzo quiero tener claro lo que puedo llegar a conseguir. Gracias a todos por este fantástico foro. Buen día.

davichuski
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Ene 2011, 04:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por davichuski »

Es muy complicado

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por opoticeng »

¿Tan difícil es que salga alguna plaza A1 para una Comunidad Autónoma que no sea Madrid?

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por jcamposc »

Más que difícil, yo lo calificaría de poco menos que imposible, en el caso del A1. Salvo algunas plazas de la tributaria, Seguridad Social y Confederaciones Hidrográficas, prácticamente no hay plazas A1 fuera de Madrid (y en esos organismos son muy poquitas). Y esas están disponibles cuando el funcionario actual se jubila, momento en que lo normal es que haya más de uno que aspire a la misma y lo que se convoque sea un concurso, así que una persona que lleve poco tiempo en la administración lo tiene muy difícil.

Honestamente, si uno no está dispuesto a venirse a vivir a Madrid o su deseo es volver pronto a su tierra natal, hacer el esfuerzo que requiere el proceso de acceso al cuerpo TIC A1 es algo que debería pensarse dos veces.

davichuski
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Ene 2011, 04:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por davichuski »

Pero no es imposible

Hoy he visto una plaza de A1 y otra de A2 fuera de Madrid (funcionarios AGE)

Si te sacas también la oposición de A2 o de C1 puedes concursar a mas plazas fuera de Madrid, y cobrar el salario base de tu nivel consolidado de A1. No así los complementos.

No serias jefe, ni cobrarias tanto como de A1, pero es una opción

JuanCC
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Abr 2016, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por JuanCC »

Gracias a todos x vuestra opinión.

Soy ingeniero telecomunicaciones y es de todas las oposiciones que hay la que más me gusta.

Los que vais de fuera a vivir a Madrid aprobando tic a1. ¿Vais de alquiler? Q zonas me recomendáis. Gracias y ya no más dudas y a estudiar q es lo importante.

Thanks!!!

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por buran »

Las plazas que más posibilidades tienen de irse fuera de madrid son las de C1, aunque es complicado.

Las de A2 ya es muy complicado

Las de A1 es casi imposible.

Suerte!!

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por llabrac »

Si será complicado que incluso hay gente que les ha ocurrido lo siguiente: Trabajando de C1 en una provincia, aprobar el A2 por interna y que su organismo no les ofreciera plaza de A2 en su provincia, por lo que se han tenido que ir a Madrid o coger una excedencia en la plaza recién aprobada y seguir con su C1

JuanCC
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Abr 2016, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por JuanCC »

Según lo que comentaron en la primera sesión q está grabada en YouTube es difícil pero no imposible volver a tu provincia. Yo lo intentaré y soy de Málaga, si no puedo pues a Madrid me tendré que ir a vivir. Supongo q con el sueldo de tic a1 se podrá vivir bien no?

Saludos y gracias a todos por comentar.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por Miguelinho »

Hola JuanCC,

Me he topado con la OEP de Administración General de la Junta de Andalucía. Incluye plazas TIC. ¡Ojo es un borrador! ¡Doble ojo: no sé cuando se convocarán!
Enlace: https://www.csif.es/sites/default/files ... 202016.pdf
De cumplirse este borrador, saldrían:
- 6 plazas por libre de ingeniería de telecomunicaciones.
- 11 plazas por libre de informática A1.
- 10 plazas por libre de informática A2.

Mi consejo: Ni lo descartes, ni lo tengas como primera opción. Prepárate la AGE pues son regulares y previsiblemente, saldrán cada año. Cuando salgan en la Junta de Andalucía, mira si las bases te cuadran (un temario similar) y si te interesa, a por ello.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por Itinerante »

Miguelinho escribió:Hola JuanCC,

Me he topado con la OEP de Administración General de la Junta de Andalucía. Incluye plazas TIC. ¡Ojo es un borrador! ¡Doble ojo: no sé cuando se convocarán!
Enlace: https://www.csif.es/sites/default/files ... 202016.pdf
De cumplirse este borrador, saldrían:
- 6 plazas por libre de ingeniería de telecomunicaciones.
- 11 plazas por libre de informática A1.
- 10 plazas por libre de informática A2.

Mi consejo: Ni lo descartes, ni lo tengas como primera opción. Prepárate la AGE pues son regulares y previsiblemente, saldrán cada año. Cuando salgan en la Junta de Andalucía, mira si las bases te cuadran (un temario similar) y si te interesa, a por ello.

Un saludo,

Miguel
Hombreeeee, por fin.

Esas oposiciones llevaban desde 2007 paradas y las andaluces ya no sabíamos si volverían a existir en el futuro (pues se proveían de personal por otros medios).

La oferta es irrisoria todavía (6 telecos para una población de 8 millones de habitantes y 4 Escuelas de Telecomunicación), pero esperemos que se vaya ampliando cara al futuro.

Sobre el proceso no tengo detalles. OEP 2015 salió en Diciembre. Supongo que la OEP 2016 irá por el estilo.

Y coincido con Miguelinho: objetivo principal debe ser AGE, sin descartar nada.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desplazamiento a otra Comunidad

Mensaje por Miguelinho »

Me he encontrado con el siguiente concepto: Movilidad interadministrativa. ¿Alguien sabe algo al respecto? Parece que no es un derecho del funcionario, pero sí una posibilidad. He encontrado lo siguiente.

En el EBEP
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Enlace: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719
Artículo 84. La movilidad voluntaria entre Administraciones Públicas.
1. Con el fin de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, que garantice la eficacia del servicio que se preste a los ciudadanos, la Administración General del Estado y las comunidades autónomas y las entidades locales establecerán medidas de movilidad interadministrativa, preferentemente mediante convenio de Conferencia Sectorial u otros instrumentos de colaboración.

En la Ley 15/2014
Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.
Enlace: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-9467
PREÁMBULO - V
En último lugar, se introducen varias medidas relativas al régimen de los empleados públicos.
[...]
En segundo lugar, se introducen en la misma Ley unos cambios imprescindibles para fomentar movilidad de los empleados públicos, con un doble objetivo: conseguir que, en un contexto de reducción del gasto público, puedan destinarse más recursos a aquellas unidades deficitarias; y posibilitar que las personas que trabajan en la Administración tengan otras vías de desempeño profesional para completar su carrera administrativa. Con estas finalidades, se flexibiliza la dependencia funcional de los funcionarios interinos, se aclara el régimen aplicable a determinados supuestos de movilidad voluntaria entre Administraciones territoriales, y se crea la situación administrativa de servicios en la Administración civil para el personal militar, para lo que también es necesario modificar la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”