Administradores TIC en la UE

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Administradores TIC en la UE

Mensaje por Miguelinho »

Si alguien quiere trabajar para la Unión Europea.

CAREERS WITH THE EUROPEAN UNION by the European Personnel Selection Office (EPSO)
Administradores en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación
[Presente su candidatura en octubre de 2016]
Enlace: http://europa.eu/epso/index_es.htm

Avatar de Usuario
pozuelog
PreparaTIC26
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2015, 20:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Administradores TIC en la UE

Mensaje por pozuelog »

¿Hay alguien con experiencia en este tipo de puestos que nos pueda explicar cómo es el trabajo en la UE?

Saludos,
Gracias.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Administradores TIC en la UE

Mensaje por Miguelinho »

Yo hace años miré los procesos de EPSO para Administrador (administrador general). Del trabajo no puedo hablar. De los procesos un poco.

- Un Administrador (cuando no piden experiencia previa) empieza con nivel AD5.
- Las tablas salariales eran realmente atractivas (y públicas). Supongo que las podrás encontrar.
- El proceso incluía distintas pruebas. Los que yo miré me recordaban a la empresa privada: razonamiento verbal, razonamiento matemático, razonamiento lógico, dinámicas de grupo, entrevista personal y no sé si alguna más.
- Te pedían dos idiomas: Un C2 en una legua oficial de la UE (por ejemplo, castellano) y un C1 en una lengua de trabajo de la UE (inglés, francés o alemán). No te pedían certificado de idioma, pero las pruebas serían en ambos idiomas. Por tanto, de no tener estos idiomas, caerías en el proceso.
- Había candidatos de toda la UE. Por tanto, la competencia era alta.

No sé si habrán cambiado los procesos desde entonces (hablo de 2011).

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Administradores TIC en la UE

Mensaje por phdezv »

Han cambiado un poco. Ahora los exámenes tienen puntuaciones diferentes, y hay un examen más que es como de habilidades en redactar emails con informes, etc. (no exactamente eso, pero algo así), y es un paso más intermedio más, o sea, un eliminatorio antes de las dinámicas de grupo de Bruselas o Luxemburgo.
El razonamiento verbal, matemático y lógico siguen siendo en la primera lengua escogida, ej. castellano. Los demás todos en la segunda lengua, ej. inglés.

Las tablas salariales no son atractivas: SON LA LECHE !!! lo mínimo en el AD5 son como 4500 al mes menos impuestos de la UE, no del país de residencia ni de origen, más los complementos.

Lo cierto es que la transparencia ahí también deja mucho que desear, porque si reclamas te mandan puntuaciones pero no te mandan los contenidos de las preguntas, por tanto es difícil la reclamación a no ser que tengas una memoria prodigiosa.

En fin, sus soles y sus nubes, como todo. Pero son interesantes.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Administradores TIC en la UE

Mensaje por Miguelinho »

phdezv escribió:Las tablas salariales no son atractivas: SON LA LECHE !!! lo mínimo en el AD5 son como 4500 al mes menos impuestos de la UE, no del país de residencia ni de origen, más los complementos.
Lo has expresado, sin duda, mejor que yo. Un Administrador empieza con nivel AD5. Creo que hay hasta nivel AD12 o AD16. 4500€ es el inicial. La tabla salarial era efectivamente la leche.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Administradores TIC en la UE

Mensaje por buran »

Sabeis si siendo Ingeniero Técnico Informático con aleman y francés hay alguna posibilidad de entrar. Tengo dudas por la titulación :?: :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Administradores TIC en la UE

Mensaje por Miguelinho »

Me suena que pedían estudios universitarios de, al menos, 4 años para Administrador y de, al menos, 3 años para Asistentes. Hablo de memoria. A ver si alguien puede confirmar. Supongo, eso sí, que en la página de EPSO estará.

Avatar de Usuario
Go4it
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2015, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Administradores TIC en la UE

Mensaje por Go4it »

Ya podían sacar alguna posición para trabajar desde Madrid :D

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”