Convocatoria A1 2016

Avisos y Mensajes de temática general
Ayawen
PreparaTIC28
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2016, 09:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Convocatoria A1 2016

Mensaje por Ayawen »

Buenos días,

Ha salido la convocatoria de A1, con algunas novedades respecto a años anteriores.

Saludos!

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria A1

Mensaje por Miguelinho »

Gracias por el aviso.

http://boe.es/boe/dias/2016/09/07/pdfs/ ... 6-8238.pdf

Mirándolo por encima:
- Aumentan los temas a 125.
- El test incluirá preguntas del bloque común y preguntas psicotécnicas.
- El segundo ejercicio añade un listening a partir del cual habrá que elaborar un resumen.
- El tercer ejercicio se realizará en formato digital.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Convocatoria A1

Mensaje por Eyron »

todavía sigo flipando con lo del psicotecnico. sigo leyendo la convocatoria para ver que más sorpresas me llevo.

saludos.

Elías

herzog
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Sep 2010, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria A1

Mensaje por herzog »

Lo del psicotécnico me ha dejado... :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Juana
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 04 Abr 2008, 09:37
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Convocatoria A1

Mensaje por Juana »

Sobre lo del psicotécnico, decir que yo a veces he hecho y es cuestión de práctica, y creo que hay bastantes libritos al respecto.
Me parece adecuado porque la verdad es que conozco a algunos jefes de área que... :roll: :roll: :roll:

Mucho ánimo a tod@s!!
Saludos,

Avatar de Usuario
Pisotorre
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Sep 2016, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria A1

Mensaje por Pisotorre »

Veo que hay muchas novedades...cada vez lo complican más..
Sabéis cuando saldrá el temario astic actualizado de 2016?? Se supone que es en otoño pero no se si alguien tiene mas datos.
Gracias!
:mrgreen: querer es poder :mrgreen:

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Convocatoria A1

Mensaje por llabrac »

Juana escribió:Sobre lo del psicotécnico, decir que yo a veces he hecho y es cuestión de práctica, y creo que hay bastantes libritos al respecto.
Me parece adecuado porque la verdad es que conozco a algunos jefes de área que... :roll: :roll: :roll:

Mucho ánimo a tod@s!!
Buenos días:

A mí no me parece muy adecuado lo del psicotécnico en una oposición de 4 ejercicios tan duros (y eso que se me dan bien, o daban...). Habiendo tres de los cuatro ejercicios cara a cara frente al Tribunal creo que ya se evalúa suficientemente la capacidad de razonar del opositor. No creo que un psicotécnico aporte demasiado ni que evite que siga habiendo Jefes de Área como los que dices, al final, somos personas y hay de todo en todas partes.

Por el contrario, si quitamos un 25% de carga técnica en el test, el nivel técnico de los opositores que lo pasen puede reducirse también y quedarse fuera alguien muy válido al que se le den mal esas cosas.

Un compañero piensa que han incluido esas preguntas para ahorrar costes, es decir, si subcontratas 25 preguntas de ese tipo a empresas de selección es mucho más fácil que a catedráticos o titulados superiores en informática y que si eso va a ser política habitual en todas las oposiciones a partir de ahora, el ahorro aumenta. Además, para el tribunal estas preguntas tienen la ventaja de que no serán preguntas susceptibles de ser impugnables.

Con todo, es como siempre, prepararse para lo que toca.

Un saludo

Avatar de Usuario
dazu
PreparaTIC25
Mensajes: 80
Registrado: 30 Dic 2015, 14:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria A1

Mensaje por dazu »

Buenas compañer@s,
Vaya sorpresón :o. Desde luego descuadra un rato los cambios del primer examen sobre todo. Habrá que verlo en detalle.
Una duda sobre plazos: desde mañana 20 días naturales para apuntarse, y ¿1 mes o 1 mes y medio para lista de admitidos? (no me queda muy claro con esa mención a "se amplía el citado plazo en quince días".
Por otro lado, mencionan la fecha orientativa de fin de la fase de oposición en septiembre de 2017. ¿Qué opináis? ¿eso implica que las defensas del cuarto acabarían antes de agosto? (lo digo porque imagino que haya un plazo para reclamar una vez que salga la lista de aprobados (afortunados ellos) y demás).
También hablan de que el primero será como mucho 4 meses después de la convocatoria, lo que casi garantiza que sea antes de navidades (no creo que lo hagan durante las navidades o justo tras año nuevo). ¿Cómo lo veis? ¿me equivoco?
¡Gracias, ánimo y mucha suerte!

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Convocatoria A1

Mensaje por Eyron »

buenas.

pues lo de esos quince días ni lo había visto, antes creo recordar que la ley decia que eran cinco días. entiendo que es un mes para sacar las listas y quince días para realizar correcciones.

si tuviese que apostar, diría que el examen sería en diciembre, si se cumplen plazos 'habituales' la fecha más próxima factible sería a mediados de noviembre.

Lo que sí que han conseguido es, como me ha comentado una compañera, que los del cef se tienen que estar frotando las manos, todo el mundo tendrá que comprar el temario del bloque I, no solo los que vayan aprobando el primero y el segundo.

Eso sí, con tantos cambios en el específico, habrá que ir pensando en comprar el temario de astic, solo que los pobres van a trabajr contra reloj.

en fin, a estudiar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pisotorre
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Sep 2016, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria A1

Mensaje por Pisotorre »

80 plazas para este año, es una convocatoria bastante jugosa...
Ánimo a todos
:mrgreen: querer es poder :mrgreen:

harry potter
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016, 16:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria A1

Mensaje por harry potter »

Haciendo el tercer ejercicio por medios electrónicos se mide la capacidad de mecanografiar de los aspirantes tanto como la calidad del conocimiento. Para eso que pongan un examen de mecanografía… en fin les ha faltado meter alemán y Ruso y Chino ,, oye que útiles también son.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria A1

Mensaje por scaramanga »

llabrac escribió: Un compañero piensa que han incluido esas preguntas para ahorrar costes, es decir, si subcontratas 25 preguntas de ese tipo a empresas de selección es mucho más fácil que a catedráticos o titulados superiores en informática y que si eso va a ser política habitual en todas las oposiciones a partir de ahora, el ahorro aumenta. Además, para el tribunal estas preguntas tienen la ventaja de que no serán preguntas susceptibles de ser impugnables.
Eso es falso, las preguntas las hace el tribunal, nunca se han subcontratado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria A1

Mensaje por scaramanga »

harry potter escribió:Haciendo el tercer ejercicio por medios electrónicos se mide la capacidad de mecanografiar de los aspirantes tanto como la calidad del conocimiento. Para eso que pongan un examen de mecanografía… en fin les ha faltado meter alemán y Ruso y Chino ,, oye que útiles también son.
Creo que es razonable hacer a máquina lo que se pueda, ya que trabajamos con teclados, yo al menos.
Rusa y China de momento no están en la UE, al menos de momento :wink:

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Convocatoria A1

Mensaje por llabrac »

scaramanga escribió:
llabrac escribió: Un compañero piensa que han incluido esas preguntas para ahorrar costes, es decir, si subcontratas 25 preguntas de ese tipo a empresas de selección es mucho más fácil que a catedráticos o titulados superiores en informática y que si eso va a ser política habitual en todas las oposiciones a partir de ahora, el ahorro aumenta. Además, para el tribunal estas preguntas tienen la ventaja de que no serán preguntas susceptibles de ser impugnables.
Eso es falso, las preguntas las hace el tribunal, nunca se han subcontratado.

Un saludo.
No lo sabía, pensaba que no hacían todas y que requerían a expertos en algunos temas, gracias.

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria A1

Mensaje por opoticeng »

Buenas a todos.

Leyendo la convocatoria, sus novedades, y poniendo en valor que el primer examen tiene pinta de ser a final de noviembre/diciembre, me parece que es un poco "precipitado" por parte de quién corresponda incluir temas comunes + parte psicotécnica de cara el primero y anunciarlo en septiembre.

Entiendo que "donde manda patrón, no manda marinero", pero me hubiera parecido más lógico y sobre todo, de sentido común, sacar la convocatoria antes, a tenor de los cambios que se avecinaban.

En fin, ya sabemos lo que tenemos.

Un saludo!

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”