Plazas fuera de Madrid??

Avisos y Mensajes de temática general
silvercito
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2016, 17:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por silvercito »

Buenas, he estado viendo el primer video de preparatic 2015 en youtube, y me ha parecido una oposición que te da acceso a puestos de trabajo interesantes pero básicamente en Madrid.

Yo soy de Alicante, y fuera de Alicante o Murcia creo que no estaría interesado en aceptar plaza ya que tengo vivienda, el trabajo de mi mujer, y toda la familia. Antes de empezar una tarea larga y dura como es preparar esta oposición me gustaría saber que posibilidades hay de que haya destino en estas zonas. Se que no es una cosa que se pueda saber a priori pero agradecería saber como ha sido otros años si alguien dispone esa información.

Un saludo.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Salvatore
Usuario registrado
Mensajes: 89
Registrado: 27 Dic 2014, 08:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por Salvatore »

Hola,
Creo que es un eterno dilema que no sabrás hasta que apruebes y oferten las plazas, puedes echar un vistazo a lo que ha habido otros años. Pero, nadie ni nada te asegurará que salgan o que no salgan allí. Efectivamente donde suelen ofertarse mayor número de plazas es en Madrid. Una opción, desconozco la dificultad de hacerlo, es coger plaza en Madrid y intentar moverse hacia esas provincias. Pero a priori, el destino es una incertidumbre.

Saludos,

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por Itinerante »

Pues lo único que puedo decirte, es que mires los destinos que próximamente van a salir en el nivel C1 para las del 2015 (la Secretaría de Estado anunció que serían en la segunda quincena de Septiembre).

Y en base a la cantidad que salgan fuera de Madrid, pues ya puedes más o menos estimar qué porcentaje es esperable para el futuro. Teniendo en cuenta que conforme sube el nivel (A2 y A1), más reducido será :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por scaramanga »

Si la prioridad es un destino fuera de Madrid, el objetivo principal debería ser C1, estadísticamente hablando. La administración electrónica está muy centralizada, y puestos de A1 y A2 se quedan casi todos aquí.
Veremos los destinos de C1, que como dice Itinerante, están al caer, que pueden dar una pista, pero ojo, que A1 sobre todo, y A2 en menor medida, lo normal es que sigan con su tendencia histórica.

Lo que está claro es que antes de meterse en el barro de opositar, hay que planificar y echar cuentas muy bien, para evitar disgustos mayores.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por sray »

Buenas, yo estoy trabajando en el grupo A2 en Sevilla. Ciertamente no es fácil conseguir puestos A1 o A2 fuera de Madrid, ya que está todo bastante centralizado. En el año que aprobé A2 la mayoría de plazas eran en Madrid, no obstante aproximadamente un 10% de las plazas si no recuerdo mal eran en otras provincias.

Fuera de Madrid, los sitios donde creo que hay más opciones son los organismos que no cuelgan directamente de la administración periférica, es decir, que no sean competencia de las delegaciones y subdelegaciones del gobierno. Por ejemplo: organismos autónomos (como es mi caso), centros especializados, centros de investigación del CSIC... todos ellos tienen cierto grado de independencia y la mayoría pueden necesitar personal de los grupos A1 y A2.

Lo que puedes hacer es intentar averiguar qué organismos están presentes en las provincias que te interesan (además de las delegaciones o subdelegaciones de gobierno).

Saludos!

silvercito
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2016, 17:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por silvercito »

Muchas gracias por las respuestas!!!

La verdad es que lo he estado sopesando y no me compensa estar un año y medio preparándome para no obtener un destino cerca de casa. El curso en Madrid para mi es un fastidio, pero 6 u 8 meses los aguantaría como pudiese. Pero coger plaza en Madrid no lo contemplo.

Os deseo mucha suerte a los que os lancéis a esta oposición, y que sigáis disfrutando con vuestro trabajo a los que ya estáis dentro.

Un saludo chic@s.

Avatar de Usuario
Pisotorre
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Sep 2016, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por Pisotorre »

sray escribió:Buenas, yo estoy trabajando en el grupo A2 en Sevilla. Ciertamente no es fácil conseguir puestos A1 o A2 fuera de Madrid, ya que está todo bastante centralizado. En el año que aprobé A2 la mayoría de plazas eran en Madrid, no obstante aproximadamente un 10% de las plazas si no recuerdo mal eran en otras provincias.

Fuera de Madrid, los sitios donde creo que hay más opciones son los organismos que no cuelgan directamente de la administración periférica, es decir, que no sean competencia de las delegaciones y subdelegaciones del gobierno. Por ejemplo: organismos autónomos (como es mi caso), centros especializados, centros de investigación del CSIC... todos ellos tienen cierto grado de independencia y la mayoría pueden necesitar personal de los grupos A1 y A2.

Lo que puedes hacer es intentar averiguar qué organismos están presentes en las provincias que te interesan (además de las delegaciones o subdelegaciones de gobierno).

Saludos!
Cómo puedo buscar esos organismos? Hay algún sitio web donde aparezca esa información??? No se ni por donde empezar
:mrgreen: querer es poder :mrgreen:

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por pablo1985 »

Te pongo aquí por cada Ministerio qué organismos dispone en la periferia... Sería cuestión de mirar uno o por uno esos Ministerios y ver si tienen sedes en tu provincia, y lo que es más importante, si en esas sedes tienen personal informático propio o no. De todos modos, en la periferia la mayoría somos A2s o C1s...
MAGRAMA: Demarcaciones de Costas provinciales, Confederaciones Hidrográficas...
Defensa: Delegaciones de defensda de la Provincia...
MINECO: CSIC, INE, Sedes provinciales del ICEX...
Ministerio de Empleo: Seguridad Social, INEM, Inspección de Trabajo, INHST...
Fomento: Demarcaciones de Carreteras, AENA, RENFE (No sé si en estos dos últimos trabajarán funcionarios del Estado u otra clase de personal)...
MINHAP: AEAT, Delegaciones de Hacienda (Es un organismo diferente a la AEAT), Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno...
MINETUR: Jefaturas provinciales de telecomunicaciones...
Interior: Comisarías de Policia, Guardia Civil (Creo que en estos dos casos son Policias y Guardias Civiles quienes se encargan de su Informática...)...
Justicia: Gerencias territoriales de Justicia...
Del resto de Ministerios (Presidencia, Educación, Saniad, MAEC...) no me suena que puedan tener sedes provinciales o similar...
Quizá me haya dejado algo, pero esto es lo que se me ocurre...
Un saludo,
Pablo
Pablo

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por bricky »

http://transparencia.gob.es/transparenc ... abajo.html
En este link se encuentran las RPT de la AGE

Para la provincia donde yo vivo, capital autonómica pero poco importante, te puedo dar las estadísticas de Plazas informáticas:
A1 = 0
A1A2 = 3
A2 = 6
A2C1 = 11
C1 = 14
C1C2 = 9
C2 = 8

Y la tendencia es que vaya a menos pues muchos servicios se centralizan en Madrid y se tira mucho de externalizaciones.

Avatar de Usuario
Pisotorre
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Sep 2016, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por Pisotorre »

Muchas gracias por ese link tan interesante, estoy mirando de mi provincia.. Los datos desde luego no son alagueños :| , no obstante yo tengo la esperanza (quizás infundada) de que las leyes 39/2015 y 40/2015 hagan que se incrementen las plazas (igual soy una completa ilusa :mrgreen: )
:mrgreen: querer es poder :mrgreen:

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por Itinerante »

Pisotorre escribió:Muchas gracias por ese link tan interesante, estoy mirando de mi provincia.. Los datos desde luego no son alagueños :| , no obstante yo tengo la esperanza (quizás infundada) de que las leyes 39/2015 y 40/2015 hagan que se incrementen las plazas (igual soy una completa ilusa :mrgreen: )
Sin basarme en nada, yo también pienso que en algún momento la tendencia se revertirá.

Ahora mismo es claramente centralizadora y en los propios centros te lo dicen (que si amortización de plazas, que si no convocan fuera, que si...), después de décadas de mucha descentralización. Por muchas razones: presupuestaria, existencia de nuevos órganos como la DTIC, las propias nuevas tecnologías se prestan a ello (se puede prestar el servicio desde cualquier punto a todos los demás)...

Pero creo que con el tiempo se equilibrarán las cosas y habrá más descentralización a medio plazo. Precisamente por lo mismo: porque el carácter de las nuevas tecnologías también puede actuar de "descentralizador" (teletrabajo, Reúnete... etc)...

Creo que experimentaremos muchos cambios las próximas generaciones TIC en la Admin. Veremos con el tiempo si se cumplen mis predicciones 8)
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por bricky »

Pues el futuro en la periferia lo veo únicamente circunscrito a soporte de usuarios insitu y a alguna labor de inspección, y cada vez más externalizado. Es mi visión personal.
La centralización de servicios lo veo como un proceso irreversible. La externalización quizás sí se pueda revertir.

Con tantas competencias transferidas lo lógico si uno vive fuera de Madrid es no mirar en la AGE sino en CCAAs y Ayuntamientos importantes. Pero ya eso son "otros mundos".

Y no consigo vislumbrar cómo las leyes de impulso de la administración electrónica frenarán la centralización. Más al contrario.

Saludos!

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por bricky »

Destinos TAI: http://www.boe.es/boe/dias/2016/11/02/p ... -10101.pdf
91 plazas en Madrid, 1 plaza en Barcelona.

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por jolumafe »

Momento 9:50 del video sobre gobierno abierto

Solución: Digitalización local con funcionarios informáticos habilitados nacionales

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Plazas fuera de Madrid??

Mensaje por bricky »

Me temo que la solución final será un organismo que de soporte a los municipios pero a nivel autonómico.
No serán funcionarios de la AGE sino pertenecientes a la CCAA.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”