General Public License

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Milarqui
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 23 Sep 2015, 13:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

General Public License

Mensaje por Milarqui »

Hola a todos. Tengo una duda que estoy buscando pero no encuentro, y espero que me podáis resolver. Estoy con los tests, y me ha salido esta pregunta.

85) Juan desarrolla un software y publica el código fuente bajo la licencia GPL. Antonio realiza modificaciones al mismo y distribuye los archivos binarios desde su web site. ¿Cuál de las siguientes opciones cumple con las obligaciones de Antonio sobre distribuir el código fuente del software modificado?
a) I o II, y nada más
b) Sólo II
c) II o IV, pero nada más
d) Cualquiera de las 4

Da como válida la C, pero por más que busco no encuentro lo de las "obligaciones" que menciona. ¿Alguien me lo puede decir?

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: General Public License

Mensaje por Miguelinho »

Diría que la pregunta está incompleta. Creo que faltarían cuatro apartados, tales como:
I.- .... descripción de la primera opción ....
II.- .... segunda opción ....
III.- .... tercera ....
IV.- .... última alternativa ....

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: General Public License

Mensaje por myl »

Miguelinho escribió:Diría que la pregunta está incompleta. Creo que faltarían cuatro apartados, tales como:
I.- .... descripción de la primera opción ....
II.- .... segunda opción ....
III.- .... tercera ....
IV.- .... última alternativa ....
Iba a decir lo mismo. Repasando la redacción original de la licencia GPL y sus condiciones de uso, no encuentro nada que tenga una numeración que podamos considerar estándar y conocido por todos, como podría ser con las libertades 0, 1, 2 y 3.

Avatar de Usuario
pajaroloco
Usuario registrado
Mensajes: 103
Registrado: 19 Dic 2013, 17:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: General Public License

Mensaje por pajaroloco »

Juan desarrolla un software y publica el código fuente bajo la licencia GPL. Antonio realiza modificaciones al mismo y distribuye los archivos binarios desde su web site. ¿Cuál de las siguientes opciones cumple con las obligaciones de Antonio sobre distribuir el código fuente del software modificado?

I. Antonio puede distribuir el codigo fuente original de Juan, manteniendo los avisos de copyright.
II. Antonio puede distribuir el codigo fuente modificado junto con los binarios.
III. Antonio puede distribuir solo los parches aplicados al codigo fuente original.
IV. Antonio puede distribuir el codigo fuente modificado junto con el codigo fuente original.

a) I o II, y nada más
b) Sólo II
c) II o IV, pero nada más
d) Cualquiera de las 4

Id Pregunta: 10245
Hay algunas preguntas de los test incompletas, yo las busqué y las complete en los .js, son preguntas que estan en Internet

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: General Public License

Mensaje por myl »

Muchas gracias pajaroloco. Ya ves tú qué informático estoy hecho, hasta que no lo has comentado tú no se me había ocurrido editar las preguntas erróneas directamente. He echado unos minutos y he podido editar la pregunta en todos los test que sale. ¡Habrá que ir haciendo lo mismo con el resto de erratas!

Por cierto, esto debería ir en el hilo de preguntas erróneas, ¿no? :-)

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2015”