Acuerdo de puerto seguro (Safe Harbour)

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Avatar de Usuario
gobispo
PreparaTIC26
Mensajes: 29
Registrado: 13 Ago 2009, 16:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Acuerdo de puerto seguro (Safe Harbour)

Mensaje por gobispo »

Hola a todos,

Repasando el tema 47 sobre Cloud Computing, he reparado en algo que ha cambiado recientemente y supongo que podría ser preguntado. Aunque es un poco rebuscado y no sé si servirá para ayudar más que para enredar, me parece justo compartirlo con vosotros, habida cuenta de todas las cosas que yo he aprendido gracias a este foro :)

Al grano. Este es el texto que yo he introducido en mis apuntes: "El 6 de Octubre de 2015, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) hace pública la sentencia del caso Schrems (C-362/14) invalidando la Decisión de la Comisión Europea 2000/520/CE, y por tanto declarando nulo el acuerdo de puerto seguro entre EEUU y Europa, por ausencia de una protección efectiva en caso de uso inapropiado de los datos de carácter personal."

Un saludo.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Acuerdo de puerto seguro (Safe Harbour)

Mensaje por Miguelinho »

gobispo escribió:Aunque es un poco rebuscado y no sé si servirá para ayudar más que para enredar, me parece justo compartirlo con vosotros, habida cuenta de todas las cosas que yo he aprendido gracias a este foro :)
He tenido esa sensación alguna vez. Muchas gracias, gobispo.

Avatar de Usuario
BeneGesserit
PreparaTIC25
Mensajes: 44
Registrado: 06 Abr 2010, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Acuerdo de puerto seguro (Safe Harbour)

Mensaje por BeneGesserit »

Buenas,
"Resucito" este hilo antiguo porque me acabo de enterar de que hay un acuerdo nuevo:
El 2 de febrero de 2016, la Comisión Europea y el Gobierno de los Estados Unidos alcanzaron un acuerdo político sobre un nuevo marco para los intercambios transatlánticos de datos personales con fines comerciales: el Escudo de la privacidad UE-EE.UU (IP/16/216). La Comisión presentó los textos del proyecto de decisión el 29 de febrero de 2016. Tras el dictamen del Grupo de Trabajo del Artículo 29 (autoridades de protección de datos) de 13 de abril y la Resolución del Parlamento Europeo de 26 de mayo, la Comisión culminó el procedimiento de adopción el 12 de julio de 2016.
El Escudo de la privacidad UE-EE.UU refleja los requisitos establecidos por el Tribunal de Justicia en su sentencia de 6 de octubre de 2015, en la que declaraba inválido el antiguo marco de «puerto seguro».
Más información:
http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-2461_es.htm

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2015”