Sucesor del Plan Avanza 2

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Avatar de Usuario
Go4it
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2015, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sucesor del Plan Avanza 2

Mensaje por Go4it »

Hola a todos,
Quizás para los que lleven más tiempo estudiando esta pregunta sea sencilla, pero yo actualmente tengo un poco de lío sobre las iniciativas sobre Sociedad de la Información.

El "Plan Avanza 2" tengo entendido que tenía un tiempo de vida de 2011-2015, ¿existe acutalmente algún sucesor que aplique a partir de este año? En principio pensé que era la "Agenda Digital para España", que creo publica cada año un informe de seguimiento, pero he visto en su web que también indica un plazo de validez hasta 2015:

http://www.agendadigital.gob.es/agenda- ... gital.aspx
El quince de febrero de 2013 el Consejo de Ministros aprobó la Agenda Digital para España como la estrategia del Gobierno para desarrollar la economía y la sociedad digital en España durante el periodo 2013-2015.

A nivel Europeo está la "estrategia Europa 2020", que aunque no tiene todo que ver con TIC sí incluye una "Agenda Digital para Europa", pero... ¿y para España? ¿alguien sabe?

Gracias!

ara
Usuario registrado
Mensajes: 71
Registrado: 06 Jul 2015, 20:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sucesor del Plan Avanza 2

Mensaje por ara »

No sé si esto contestará a tu respuesta,

a) en http://www.agendadigital.gob.es/agenda- ... iores.aspx cito:

"En la actualidad, la Agenda Digital para España aprobada en 2013, da continuidad a esta estrategia de desarrollo fijando “el marco de referencia para establecer una hoja de ruta en materia TIC y de administración electrónica” y la “estrategia de España para alcanzar los objetivos de la Agenda Digital para Europa”, para el año 2020."

b) en la misma página en la columna de la izquierda, aparecen como planes anteriores: Plan Avanza, Plan Avanza 2, Plan Avanza 2 Estrategia 2011-2015

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sucesor del Plan Avanza 2

Mensaje por Itinerante »

De hecho, justamente debajo de la frase que citas está puesta la siguiente:


"La Agenda marca la hoja de ruta en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Administración Electrónica para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa en 2015 y en 2020, e incorpora objetivos específicos para el desarrollo de la economía y la sociedad digital en España."
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2015”