¿Se suelen repetir preguntas de años anteriores?

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Avatar de Usuario
fmolina
Usuario registrado
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2015, 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Se suelen repetir preguntas de años anteriores?

Mensaje por fmolina »

Bueno, es mi primera vez en cuanto a presentación a unas oposiciones y, como creo que es normal, tengo muchísimas dudas en cuanto al primer examen.

En este momento, me surge la duda sobre las preguntas que suelen poner y si se ha dado casos en que se repiten preguntas de años anteriores. Aquí quien más puede ayudar son los opositores más veteranos.

Ahora que estoy haciendo tests, veo que hay preguntas que son muy parecidas de unos exámenes a otros.

Saludos.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Se suelen repetir preguntas de años anteriores?

Mensaje por Phoenix »

Rara vez, algún año han reutilizado como mucho un par de preguntas.
Opositor profesional

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Se suelen repetir preguntas de años anteriores?

Mensaje por Miguelinho »

Creo que es a la inversa, en procesos ajenos a la AGE toman preguntas de tests de la AGE. Esa fue mi percepción en el proceso Programadores Senado 2014. Las preguntas no eran especialmente originales, incluso alguna parecía sacada del pack 1 de Preparatic. La AGE es más original. De todos modos, los exámenes anteriores son muy útiles, cuanto menos, como simulacros.

El proceso de Programadores Senado 2014: http://foro.preparatic.org/viewtopic.php?f=162&t=5421

spuas
PreparaTIC 24
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jun 2011, 13:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Se suelen repetir preguntas de años anteriores?

Mensaje por spuas »

Estoy con Miguelinho, creo que la AGE suele ser la fuente de preguntas que luego reutilizan en otros procesos.

El otro día me presenté al primer examen de una oposición para la OEPM y dentro del test había 15 preguntas de temario común con TIC y unas cuantas eran tal cual sacadas de tests de otros años

En cambio, no me ha parecido que entre los tests de unos años y otros se repitan las preguntas

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2015”