pregunta protocolo SSL

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Avatar de Usuario
ecv620
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 20 May 2009, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

pregunta protocolo SSL

Mensaje por ecv620 »

Buenas noches.
soy nuev@ por el foro y busco ayuda con estas preguntas de test.
gracias de antemano

con cuantas claves se realizan operaciones de cifrado durante una sesion SSL incluyendo todas sus fases?
A. 0
B. 1
C. 2
D. 3

Mi respuesta fue 3 ya que es un protocolo simetrico y asimetrico, simetrico una clave y asimetrico 2.
Dicen que la buena es la respuesta c no lo entiendo? Es porque solo habla de cifrar? O es que el protocolo SSL siempre utiliza solo dos claves?

Otra pregunta si nos preguntan en la oposicion donde esta el protocolo SSL Y TLS en capas OSI? QUE CAPA PONEMOS aplicacion o transporte?

Otra pregunta tb de tes:
L2TP es un protocolo de tunelling usado para soportar VPN. en que nivel OSI/ISO se encuentra?
A. Nivel de enlace
B. Nivel de red
C. Nivel de sesion
D. Nivel de aplicacion

En la respuesta del tes pone nivel C SESION y no lo entiendo. tb piensan que es de sesion? O es de ENLACE?

Avatar de Usuario
scutums
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Dic 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: pregunta protocolo SSL

Mensaje por scutums »

En cuanto a la última pregunta, yo también lo consideraría en la capa de enlace, ya que se basa en la comunicación entre nodos adyacentes y se compara con el protocolo PPP. En la siguiente referencia se puede observar su funcionamiento: https://msdn.microsoft.com/es-es/librar ... 10%29.aspx

EDITED

Avatar de Usuario
ecv620
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 20 May 2009, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: pregunta protocolo SSL

Mensaje por ecv620 »

scutums escribió:En cuanto a la última pregunta, yo también lo consideraría en la capa de enlace, ya que se basa en la comunicación entre nodos adyacentes y se compara con el protocolo PPP. En la siguiente referencia se puede observar su funcionamiento: https://msdn.microsoft.com/es-es/librar ... 10%29.aspx

EDITED
Muchas gracias :D

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: pregunta protocolo SSL

Mensaje por Itinerante »

La segunda estoy de acuerdo en que es de enlace ;)

Con respecto a la primera yo creo que es porque solo se cifra usando la simétrica y la privada de la asimétrica :D (la pública se usa para comprobar que es quien dice ser durante el Handshake)
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

spuas
PreparaTIC 24
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jun 2011, 13:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: pregunta protocolo SSL

Mensaje por spuas »

Itinerante escribió:La segunda estoy de acuerdo en que es de enlace ;)

Con respecto a la primera yo creo que es porque solo se cifra usando la simétrica y la privada de la asimétrica :D (la pública se usa para comprobar que es quien dice ser durante el Handshake)
Correcto salvo que, se cifra con la simétrica (todo el tráfico intercambiado en la sesión) y con la pública del servidor (no la privada) para el intercambio de la clave simétrica.

Para comprobar que es quien dice ser está el certificado, firmado por una CA en general, no?

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: pregunta protocolo SSL

Mensaje por Itinerante »

Mmmmmm

Sí, tienes razón :D

No me acordaba que era el cliente el que enviaba al emisor y me había hecho un lío al intentar razonar al revés :lol:

Si firmas con la privada no garantizas confidencialidad, sino autenticidad.


El caso que me lió es que, opcionalmente, se puede pedir al cliente un certificado, en cuyo caso, el cliente firma con la privada suya y el servidor comprueba que es quien dice ser.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Go4it
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2015, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: pregunta protocolo SSL

Mensaje por Go4it »

Hola,
Estoy de acuerdo con este último razonamiento comentado por Itinerante y Spuas, que explica porqué son 2 claves para cifrar.

Respecto al nivel OSI, yo pienso que SSL está a nivel de Sesión, ya que la negociación de claves de "sesión" y establecimiento de la "sesión" trabaja a nivel 5.

Saludos!

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2015”