Pregunta 67: secuencia de backups

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Avatar de Usuario
Asesor
Usuario registrado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Oct 2010, 19:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 67: secuencia de backups

Mensaje por Asesor »

Por más vueltas que le doy no entiendo por qué puede haber sido anulada la pregunta 67, la de "Para los siguientes tipos de copias de seguridad, indique cuál de las siguientes secuencias los ordena de mayor a menor tiempo de restauración".

¿Alguna idea?

Saludos.

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 67: secuencia de backups

Mensaje por Meteoro »

Debe ser porque la secuencia correcta no es ninguna de esas, sino:

Incremental > Diferencial > Completo

Puesto que para restaurar de un Incremental hay que leer primero el completo, y luego cada uno de los incrementales posteriores.
El diferencial, hay que leer el completo más un diferencial.
El completo, pues sólo ese.

Avatar de Usuario
cafeína
Usuario registrado
Mensajes: 150
Registrado: 22 May 2015, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 67: secuencia de backups

Mensaje por cafeína »

Vale, creo que el quid de la cuestión es porque dependerá. No es lo mismo una copia incremental donde todos los ficheros han sido modificados, que una donde no se ha modificado nada. Lo mismo para la diferencial si por ejemplo la haces un segundo después tener la completa.
Yo en mi caso, puse la C por ser la más genérica.
Completa tarda más que una diferencial y más que una incremental (hablando en tiempos de restauración). Pero claro, ese es uno de los supuestos.
Por cierto, esta pregunta me suena de haberla hecho ya en alguno de los test de preparatic.
"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 67: secuencia de backups

Mensaje por nuriabenn »

Meteoro escribió:Debe ser porque la secuencia correcta no es ninguna de esas, sino:

Incremental > Diferencial > Completo

Puesto que para restaurar de un Incremental hay que leer primero el completo, y luego cada uno de los incrementales posteriores.
El diferencial, hay que leer el completo más un diferencial.
El completo, pues sólo ese.

Totalmente de acuerdo. Yo contesté la A porque era la única que ponía el completo como el más rápido, pero no me cuadran los otros dos, aunque el resto de opciones no me valían.

Avatar de Usuario
elmese
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Abr 2013, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 67: secuencia de backups

Mensaje por elmese »

Yo esta la acerté.
Una pena.

pacheta
PreparaTIC 24
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2015, 12:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 67: secuencia de backups

Mensaje por pacheta »

La pregunta dice menor a mayor, y debería decir mayor a menor, y ser la respuesta c). Por eso se ha anulado.
La c) es la única que está en la secuencia correta (completa - diferencial - incremental) aunque en sentido inverso al preguntado.

Saludos,

Avatar de Usuario
cafeína
Usuario registrado
Mensajes: 150
Registrado: 22 May 2015, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 67: secuencia de backups

Mensaje por cafeína »

pacheta escribió:La pregunta dice menor a mayor, y debería decir mayor a menor, y ser la respuesta c). Por eso se ha anulado.
La c) es la única que está en la secuencia correta (completa - diferencial - incremental) aunque en sentido inverso al preguntado.

Saludos,
O te has líado o querías decir lo contrario, pero precisamente se dice de mayor a menor :)
"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs

pacheta
PreparaTIC 24
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2015, 12:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 67: secuencia de backups

Mensaje por pacheta »

Efectivamente, lo escribí demasiado rápido, pregunta de mayor a menor, y debería preguntar de menor a mayor tiempo necesario para restaurar, y contestarse con la c). Lo explico por si no se entiende:

En el caso de tipo de copias completas, restauras la última copia completa y listo
En el caso de copias diferenciales, tienes que restaurar primero la completa de partida, y luego la última diferencial
En el caso de copias incrementales, tienes que restaurar primero la completa de partida, y luego todas y cada una de las incrementales hasta llegar a la última

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2015”