Pregunta 34. Tecnología desarrollo Microsoft

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Avatar de Usuario
cafeína
Usuario registrado
Mensajes: 150
Registrado: 22 May 2015, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 34. Tecnología desarrollo Microsoft

Mensaje por cafeína »

A ver esos programadores como ven esta pregunta.

Imagen

En este caso, la duda entre dos me hizo decantarme por la errónea. Evidente que la B es correcta, pero, ¿por qué la A no lo es?
En principio dudé con lo de en "en cualquier lenguaje", pero volví a leer la pregunta más detalladamente y volví a darme cuenta de que se habla especificamente de utilizar tecnología Microsoft. ¿Qué opináis?
Saludos
"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 34. Tecnología desarrollo Microsoft

Mensaje por nuriabenn »

Viene tal cual en el tema de astic. Y el resto de frases también pero todas con algún cambio.

Avatar de Usuario
cafeína
Usuario registrado
Mensajes: 150
Registrado: 22 May 2015, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 34. Tecnología desarrollo Microsoft

Mensaje por cafeína »

Gracias Nuria, voy a echarle un vistazo.
"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs

Avatar de Usuario
Asesor
Usuario registrado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Oct 2010, 19:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 34. Tecnología desarrollo Microsoft

Mensaje por Asesor »

Yo entiendo que la clave está en lo de "alto nivel". Para mí alto nivel es el Framework y bajo nivel, La Winapi. Quizas sea eso.

sgarcri
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 23 Dic 2015, 13:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 34. Tecnología desarrollo Microsoft

Mensaje por sgarcri »

Sin saber mucho del tema, yo también la descarte por lo de "alto nivel"

Avatar de Usuario
cafeína
Usuario registrado
Mensajes: 150
Registrado: 22 May 2015, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 34. Tecnología desarrollo Microsoft

Mensaje por cafeína »

Gracias por responder chic@s.
Yo por alto nivel entiendo lenguaje de alto nivel,Wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_alto_nivel
Lenguaje de alto nivel se refiere al nivel más alto de abstracción de lenguaje de máquina. En lugar de tratar con registros, direcciones de memoria y las pilas de llamadas, lenguajes de alto nivel se refieren a las variables, matrices, objetos, aritmética compleja o expresiones booleanas, subrutinas y funciones, bucles, hilos, cierres y otros conceptos de informática abstracta, con un enfoque en la facilidad de uso sobre la eficiencia óptima del programa.
Vamos, que te pones a programar con C/C++ y no en ensamblador.
"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs

Avatar de Usuario
Asesor
Usuario registrado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Oct 2010, 19:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 34. Tecnología desarrollo Microsoft

Mensaje por Asesor »

Claro, digamos que Winapi no es bajo nivel en sentido estricto (ensamblador), pero sí lo es comparado con algo tan claramente de alto nivel como el .NET Framework.

Además, lo de "en *cualquier* lenguaje y entorno" suena feo. Cuando una pregunta generaliza tanto, malo...

Yo no la contesté porque me descuadró lo el término FCL y pensé que había algún truco que se me estaba escapando..., pero al llegar a casa vi que, efectivamente se nombra como tal también.

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 34. Tecnología desarrollo Microsoft

Mensaje por nuriabenn »

Os copio lo que dice astic, pág 3 marcando lo que cambia

WINAPI (Windows API) en C++, que permite un acceso a bajo nivel del sistema, por ejemplo, en lo referente a la gestión de memoria y el acceso al hardware

En .NET el resultado de la compilación de las aplicaciones es un módulo administrado (realmenteun ensamblado) en la forma de un fichero PE32 o PE32+ (Windows portable executable) que requiere del entorno CLR para ejecutarse

todos los compiladores del CLR producen en su lugar código IL (IntermediateLanguage), que se suele denominar código administrado

Avatar de Usuario
cafeína
Usuario registrado
Mensajes: 150
Registrado: 22 May 2015, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 34. Tecnología desarrollo Microsoft

Mensaje por cafeína »

Muchas gracias Nuria.
Las dos últimas estaba claro que eran falsas, pero la de WINAPI no la acabo de ver. Como bien has puesto, pone que permite un acceso a bajo nivel del sistema, pero no únicamente.
Me cuadra más lo de
Asesor escribió:Claro, digamos que Winapi no es bajo nivel en sentido estricto (ensamblador), pero sí lo es comparado con algo tan claramente de alto nivel como el .NET Framework.

Además, lo de "en *cualquier* lenguaje y entorno" suena feo. Cuando una pregunta generaliza tanto, malo...

Yo no la contesté porque me descuadró lo el término FCL y pensé que había algún truco que se me estaba escapando..., pero al llegar a casa vi que, efectivamente se nombra como tal también.
"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 34. Tecnología desarrollo Microsoft

Mensaje por Miguelinho »

El término "bajo nivel" me parece adecuado. No dice "lenguaje de alto nivel", sino "acceso a bajo nivel del sistema". La clave es la palabra "acceso".

Si llamas a una función de una API de Sistema Operativo (WINAPI en Windows, POSIX en Unix), llamas directamente al Sistema Operativo, por ello "acceso a bajo nivel del Sistema". Estás tirando del Sistema Operativo directamente como programador. Normalmente son funciones muy eficientes, pero necesitas escribir más líneas de código, pues son funciones muy básicas y es muy pesado programar así.

Sin embargo, si llamas a una función de librería (biblioteca, framework), no llamas directamente al Sistema Operativo. Quizá esa función lo llama, o llama a otra que acaba llamando al Sistema Operativo, pero no es directo, no es "a bajo nivel". Tú no tiras del Sistema Operativo directamente. Hay funciones que te dan casi todo hecho. La vida puede ser maravillosa.

Avatar de Usuario
cafeína
Usuario registrado
Mensajes: 150
Registrado: 22 May 2015, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 34. Tecnología desarrollo Microsoft

Mensaje por cafeína »

Gracias Miguel, como siempre.
A los que somos programadores como el tipo de este vídeo nos cuesta más


https://www.youtube.com/watch?v=OgIRAjnnJzI
asdsahhre kmasdiomjnn dehoi ui " " hds " ddsadjh,kkpokññkjdsad
""" dfsdjfnkjnZ rtebbhdasdasdsadu
$function() { $(
:lol: :lol:
"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2015”