Preguntas sobre contratos (70, 87 y 90)

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas sobre contratos (70, 87 y 90)

Mensaje por sray »

¿A nadie le ha extrañado ver preguntas sobre contratos? Se supone que este tema no entraba en el primer examen, ¿no?

Las bases de la convocatoria dicen lo siguiente:
Primer ejercicio. Consistirá en la realización de una prueba en la que se deberá resolver por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas relacionado con las materias que figuran en el Bloque «B. Temas Específicos» del Anexo II.
Sin embargo el tema de contratos (tema 10) se encuentra en el Bloque «A. Temas Generales» del Anexo II.

Avatar de Usuario
Asesor
Usuario registrado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Oct 2010, 19:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas sobre contratos (70, 87 y 90)

Mensaje por Asesor »

Sí entra. Es el tema 41: La gestión de la compra pública de tecnologías de la información.

Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas sobre contratos (70, 87 y 90)

Mensaje por sray »

No sé, yo creo que la gestión de la compra pública de tecnologías de la información es algo a nivel de gestión, como propiamente dice el tema, y algo más específico. Las preguntas que aparecen en el examen sobre contratos, desde mi punto de vista, salen del ámbito de ese tema y se meten en el ámbito del tema de contratos.

No es lo mismo compra pública que contratación pública...

Avatar de Usuario
cafeína
Usuario registrado
Mensajes: 150
Registrado: 22 May 2015, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas sobre contratos (70, 87 y 90)

Mensaje por cafeína »

Buenas sray.
Es un tema de los que más suelen entrar, solo hace falta ver exámenes de otros años.
Y además este año con tres preguntas. En preparatic se hizo una charla específica al respecto, muy buena por cierto. Excepto la 70, que yo creo que se pasa bastante por encima cuando la estudias, las otras dos eran asequibles, aunque en mi caso, los nervios hicieron que me olvidara de los plazos de la 87, :facepalm:
"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs

Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas sobre contratos (70, 87 y 90)

Mensaje por sray »

Yo la verdad que de las tres que he mencionado, dejé en blanco dos (la 90 y la 70) y tengo bien respondida la 87, pero no dejó de sorprenderme que aparecieran estas preguntas, la verdad que no me estudié contratos porque pensé que no tenía cabida dentro del temario de temas específicos... cierto que se habla de compra pública, pero meter ahí toda la contratación tampoco lo veo...

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas sobre contratos (70, 87 y 90)

Mensaje por phdezv »

No recuerdo si fuiste el/la mism@ que preguntó antes si Contratación iba en los temas de este test.
La respuesta es SÍ, porque contratación es parte de la compra pública, en el tema 41 del bloque I.
Incluso se dedicó una sesión con Lucea a este tema y se abrió un hilo aquí para preguntas http://foro.preparatic.org/viewtopic.php?f=179&t=5856. Y otros hilos sobre la clasificación, los acuerdos marco, etc.
Sí que es raro que hubiese tantas este año (3) pero desde luego es uno de los temas fundamentales, y lo seguirá siendo porque los directivos TIC deben conocer muy bien todo lo referente a compra pública, y más en estos tiempos en que se mira con lupa cada centavo que se gasta de los presupuestos / impuestos.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas sobre contratos (70, 87 y 90)

Mensaje por sray »

Sí, desde luego, en eso estoy de acuerdo.

Aún así me choca que habiendo un tema específico de la Ley de Contratos, haya otro tema donde también podamos meter cualquier pregunta sobre contratos... Desde mi punto de vista, el tema 41 es más específico y hace referencia a particularidades que puedan tener los contratos en materia de TIC, pero para cualquier generalidad sobre contratos (como es el caso de las preguntas que he mencionado) nos debemos ir al tema 10, que para eso está.

En el examen del año pasado había una pregunta sobre contratos que hablaba específicamente de "contratos dirigidos al desarrollo de la Administración Electrónica". En ese caso si entiendo que se englobe esa pregunta en el tema 41.

Pero este año, la pregunta de cuál es la duración de un contrato menor... yo veo claro que esa pregunta entra dentro del tema 10 y no tanto del tema 41.

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas sobre contratos (70, 87 y 90)

Mensaje por nuriabenn »

sray es tan fácil como ver el tema de astic 41. Es cierto que muchas veces se preguntan cosas que nos pueden parecer fuera de temario, muchas cosas que no están en astic. Pero en este caso está claro.

Saludos

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2015”