Página 1 de 2

¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 01 Mar 2016, 06:05
por oposicjj
Hola,

No encuentro dónde viene establecido el procedimiento para enviar información que posibilite la anulación de una pregunta, ¿me podríais indicar dónde viene y a qué dirección de correo electrónico se puede enviar?

Gracias

Re: ¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 01 Mar 2016, 08:04
por scaramanga
Podía ser algo así.
Recordad revisar siempre las plantillas antes de entregarlas, para que no quede ningún dato erróneo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(CABECERA)
Comisión Permanente de Selección (EN CASO DE A2, C1, C2)

Señor Presidente del Tribunal del proceso selectivo del Cuerpo Superior de Informática (EN CASO DE A1)

Instituto Nacional de Administración Pública
C/ Atocha 106, 28012, Madrid

(CUERPO)
Don Pepito Pérez, con NIF..., con dirección a efectos de notificación en..., y teléfonos....

EXPONE QUE:
Habiéndome presentado al primer ejercicio para el acceso al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado [turno libre | promoción interna] convocado por Orden HAP/2465/2015, de 17 de noviembre, (BOE nº 280, de 23 de noviembre de 2015) y celebrado en Madrid el día 27 de febrero de 2016, deseo formular las siguientes alegaciones:

En la pregunta Nº XX:
...
a)...
b)...
c)...
d)...

En la plantilla de respuestas provisionales ubicada en:
https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... sional.pdf

Se da como válida la respuesta: b)...

Alegaciones

En base a las referencias que indico a continuación, entiendo que [la respuesta dada | la respuesta que mejor se ajusta no es la b) sino la a) | hay dos respuestas válidas]... ya que ... (breve explicación)

Referencias
- Página web del organismo/organización/...
Explicación...
Web del organismo

- Página web de la universidad de...
Explicación...
Web de la universidad

- Página web del ministerio de...
Explicación...
Web del ministerio

SOLICITA:

Que dado que la respuesta dada como válida [no se ajusta |hay dos respuestas válidas | no hay respuesta válida], se proceda a [anular | modificar la respuesta] de la pregunta nºXX.

En [Madrid | ...], a 01 de marzo de 2016
Pepito Pérez

Re: ¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 01 Mar 2016, 09:13
por oposicjj
¡Muchas gracias! ¿Y se puede enviar por email?

Re: ¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 01 Mar 2016, 09:32
por phdezv
Sí, la dirección es seleccion.tic@inap.es

Re: ¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 01 Mar 2016, 10:08
por scaramanga
Lo que dice phdezv es cierto, ese es el correo oficial para las comunicaciones con el tribunal, aunque también se pueden presentar en registro presencial o electrónico.

No obstante, o se me escapa el dato, o no he visto publicada ninguna información ni sobre la forma de presentar alegaciones, ni sobre el plazo de entrega (ni en estas, ni en A2-C1). Pese a ello, no os descuidéis.

Un saludo.

Re: ¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 01 Mar 2016, 10:30
por anarosa
Hecho. Ya he enviado la impugnación.

Lo que dice scaramanga es correcto. También lo comentaban en el A2. De todos modos, el señor que leyó el BOE antes del examen dijo que en cuanto se publicase la plantilla provisional comenzaba el plazo de impugnaciones.

¿Será necesario presentar la impugnación por el Registro de Entrada porque no han dicho explícitamente que se puede impugnar por correo electrónico????

Re: ¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 01 Mar 2016, 10:33
por cafeína
anarosa escribió:Hecho. Ya he enviado la impugnación.

Lo que dice scaramanga es correcto. También lo comentaban en el A2. De todos modos, el señor que leyó el BOE antes del examen dijo que en cuanto se publicase la plantilla provisional comenzaba el plazo de impugnaciones.

¿Será necesario presentar la impugnación por el Registro de Entrada porque no han dicho explícitamente que se puede impugnar por correo electrónico????
¿Por mail (el anterior puesto) o REC? Me refiero a que con tu duda no dices como lo has hecho finalmente. Entiendo que por mail.
Y otra pregunta, es mejor mandar un mail con cada posible impugnación, ¿o todo en uno?

Re: ¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 01 Mar 2016, 11:02
por scaramanga
cafeína escribió: Y otra pregunta, es mejor mandar un mail con cada posible impugnación, ¿o todo en uno?
En principio ambas formas son válidas, a mí personalmente me gusta presentar uno por pregunta.

Un saludo.

Re: ¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 02 Mar 2016, 11:42
por anarosa
He encontrado en el MINHAP un sitio donde poner alegaciones https://serviciostelematicos.minhap.gob ... ack-button

¿Es aquí donde hay que enviar las impugnaciones para que quede constancia en el Registro Electrónico? Si no es aquí, ¿podría alguien pasarme la url del acceso al Registro Electrónico correcto??

Mil gracias

Re: ¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 02 Mar 2016, 11:57
por anarosa
El que he encontrado seguro que no lo es, porque he visto que es del tribunal económico.

¿Podría ser aquí https://serviciostelematicos.minhap.gob ... lang=es-ES ?

¿Alguien me puede orientar?

Re: ¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 02 Mar 2016, 12:49
por cafeína
Si nos cuesta a nosotr@s encontrar los enlaces y precisamente opositamos para ésto, no me quiero ni imaginar a un ciudadano de a pie :lol:

Re: ¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 02 Mar 2016, 12:50
por marioyo100
anarosa, esta es la dirección del REC:
https://rec.redsara.es/
un saludo

Re: ¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 02 Mar 2016, 12:58
por anarosa
Muchas gracias

Re: ¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 02 Mar 2016, 14:12
por opoticeng
Si se manda a la dirección de correo electrónico que está escrita más arriba, no tiene validez la impugnación?

Re: ¿Cómo reclamar la anulación de una pregunta?

Publicado: 02 Mar 2016, 18:30
por scaramanga
opoticeng escribió:Si se manda a la dirección de correo electrónico que está escrita más arriba, no tiene validez la impugnación?
No es que no tengan validez, es que en condiciones normales, un buzón de correo no sería un medio formal que originara una procedimiento administrativa. Incluso enviando con opción de acuse de recibo, en principio entiendo que no sería un medio formal, como un registro, tanto presencial como electrónico.

Ahora bien, las alegaciones en este caso realmente no son un "procedimiento formal", sino una especie de comunicación más o menos informal. Como ya se ha dicho, el año pasado dijeron que se enviaran a ese buzón, ahí se entiende que las recogerían y las tratarían.

Quedaos conque el registro es la vía ordinaria para entregar o solicitar algo, en un procedimiento administrativo, y la única vía en que uno se asegura tener un resguardo de haber hecho ese trámite. Pero en ocasiones, puede bastar con un simple correo electrónico. Otro ejemplo de uso del correo, podía ser pedir la nota de un examen.

Un saludo.