Salir o entrar en las lecturas

Temas relacionados con el examen de inglés
Responder
raf31
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2014, 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir o entrar en las lecturas

Mensaje por raf31 »

Hola, tenía un par de preguntas acerca del procedimiento de las lecturas para algún veterano que haya ido los años de muchos opositores:

Cuando te tocaba leer el año pasado observé que todos los opositores (o la inmensa mayoría) se quedaban hasta acabar la sesión. Me parece de buen tono hacerlo. Este año aunque se alargue mucho entiendo que sigue dando buena impresión quedarse si puedes. Es así?

Pero para los días que vayas de oyente a las lecturas este año, que se pueden prolongar por el número de opositores, supongo que no pasa nada si dejan entrar/salir mediada la sesión. El año pasado como eran pocos, cuando fui no dieron esa opción, aunque tampoco hacía mucha falta.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salir o entrar en las lecturas

Mensaje por scaramanga »

Lo de entrar y salir a mitad de las lecturas, respecto al público, es algo que queda un poco a voluntad del tribunal.
En inglés, que la sesión pasa bastante rápido, no recuerdo que últimamente hayan dejado salir salvo fuerza mayor.
En el tercero tampoco, que dura incluso menos que el inglés, aunque como este año hay preguntas... pues no sabemos.
Y en el cuarto, es habitual que tras la segunda lectura (típicamente hay tres), el tribunal dé 5 minutos dé un breve descanso a todo el mundo.

Hasta que no empiecen las lecturas no se puede saber nada a ciencia cierta, pero es una orientación.

Un saludo.

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salir o entrar en las lecturas

Mensaje por jcamposc »

Yo todos los años que he pasado por las sesiones he visto que un miembro del tribunal sale a la puerta, llama por orden a los opositores que van a defender su ejercicio uno a uno y después dan paso al público, hasta que se acaban las sillas disponibles en la sala, pero siempre advirtiendo que NO se puede abandonar la sala durante la sesión.

Este último año no he estado y no sabía que habían hecho pausa entre el segundo y tercer opositor en el cuarto ejercicio; en mi caso los tres años que me tocó defender ese cuarto ejercicio nunca tuvieron ese detalle y todo el mundo tenía que aguantar el tirón. Desde luego en los ejercicios segundo y tercero nunca he tenido noticias de que se permita ni abandonar ni entrar en la sala una vez empezada la sesión, entiendo que para no distraer a los opositores y no añadir más tensión a un momento que ya es bastante tenso por sí mismo

Avatar de Usuario
NachoMarAr
PreparaTIC25
Mensajes: 115
Registrado: 21 May 2015, 14:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salir o entrar en las lecturas

Mensaje por NachoMarAr »

En la sesión de hoy no han dicho nada de que se pudiera o no salir, pero como cada dos opositores han hecho pausas para fotocopiar los exámenes, se de uno que ha aprovechado el ofrecimiento que hace la ¿secretaria? de acompañarla durante el proceso de fotocopiado para salir de la sala...

AnitaM
PreparaTIC 24
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2016, 14:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salir o entrar en las lecturas

Mensaje por AnitaM »

En la sesión de hoy por la tarde han dado la oportunidad de salir y entrar cuando la secretaria hacía las fotocopias (cada dos opositores). No ha salido nadie, excepto entre el quinto y el sexto porque el tribunal amablemente ha pedido que saliera la persona a la que le había sonado el móvil durante la lectura del escrito.

Entre el segundo y el tercero ha entrado un chico, que se ha sentado en la silla que quedaba libre, ignoro si alguien más se ha quedado fuera.

El examen ha ido rápido a las 6 ya estábamos fuera.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salir o entrar en las lecturas

Mensaje por scaramanga »

NachoMarAr escribió:En la sesión de hoy no han dicho nada de que se pudiera o no salir, pero como cada dos opositores han hecho pausas para fotocopiar los exámenes, se de uno que ha aprovechado el ofrecimiento que hace la ¿secretaria? de acompañarla durante el proceso de fotocopiado para salir de la sala...
Hola.

Yo soy el que ha salido. Antes de entrar, y una vez he visto que había hueco, he preguntado a la secretaria antes de que cerrara la puerta si podría salir en algún momento en que hubiera un parón, y donde no molestara a los opositores (quería ver alguna lectura, pero tengo curso selectivo). Me ha dicho que en principio no habría problema. Tras las dos primeras lecturas, donde he visto que la secretaria ha salido a hacer las fotocopias (novedad de este año) he salido, me ha parecido que era un buen momento. Si a alguien le ha parecido inoportuno le pido disculpas.
Si esto se hace con sentido común, se puede conseguir que entre más gente a las lecturas, que imagino que por las tardes habrá más dificultades. Con un poco de solidaridad entre todos, se pueden ver lecturas y dejar hueco en un momento dado para que pasen otros. Con esto y lo de los turnos, en el hilo creado a tal efecto, se puede mejorar el tema de la asistencia a lecturas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
NachoMarAr
PreparaTIC25
Mensajes: 115
Registrado: 21 May 2015, 14:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salir o entrar en las lecturas

Mensaje por NachoMarAr »

scaramanga escribió:
NachoMarAr escribió:En la sesión de hoy no han dicho nada de que se pudiera o no salir, pero como cada dos opositores han hecho pausas para fotocopiar los exámenes, se de uno que ha aprovechado el ofrecimiento que hace la ¿secretaria? de acompañarla durante el proceso de fotocopiado para salir de la sala...
Hola.

Yo soy el que ha salido. Antes de entrar, y una vez he visto que había hueco, he preguntado a la secretaria antes de que cerrara la puerta si podría salir en algún momento en que hubiera un parón, y donde no molestara a los opositores (quería ver alguna lectura, pero tengo curso selectivo). Me ha dicho que en principio no habría problema. Tras las dos primeras lecturas, donde he visto que la secretaria ha salido a hacer las fotocopias (novedad de este año) he salido, me ha parecido que era un buen momento. Si a alguien le ha parecido inoportuno le pido disculpas.
Si esto se hace con sentido común, se puede conseguir que entre más gente a las lecturas, que imagino que por las tardes habrá más dificultades. Con un poco de solidaridad entre todos, se pueden ver lecturas y dejar hueco en un momento dado para que pasen otros. Con esto y lo de los turnos, en el hilo creado a tal efecto, se puede mejorar el tema de la asistencia a lecturas.

Un saludo.
Sabía que habías sido tú, por eso lo había dicho con lo de "se de uno que..." para incitarte a responder, jejeje. No era un reproche ni nada... a lo mejor tenía que haber puesto un emoticono para que quedara más claro :P. No creo que a nadie le haya molestado lo más mínimo, entre otras cosas porque imagino que muchos, al igual que yo, te habrán reconocido, y habrán supuesto que habías entrado para recolectar algo de información para nosotros ;)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salir o entrar en las lecturas

Mensaje por scaramanga »

NachoMarAr escribió: Sabía que habías sido tú, por eso lo había dicho con lo de "se de uno que..." para incitarte a responder, jejeje. No era un reproche ni nada... a lo mejor tenía que haber puesto un emoticono para que quedara más claro :P. No creo que a nadie le haya molestado lo más mínimo, entre otras cosas porque imagino que muchos, al igual que yo, te habrán reconocido, y habrán supuesto que habías entrado para recolectar algo de información para nosotros ;)
Ok. Pensé que era mejor aclararlo.
Y sí, aunque me fío de vuestros comentarios, nada mejor que información de primera mano.
En general no hay grandes cambios respecto a los últimos exámenes, si bien es cierto que se parece algo más al examen anterior al nuestro (algo más centrado en un tema y con preguntas TIC o de administración al final por un "no nativo"), dentro de la primera parte del oral, se pregunta un poco de todo.

Un saludo.

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2015”