Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Itinerante »

Abro este hilo sobre las Sesiones para que podamos compartir de forma ordenada comentarios y cómo se están llevando a cabo: qué preguntas se están haciendo etc... :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

raquelom
PreparaTIC26
Mensajes: 48
Registrado: 02 Mar 2009, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por raquelom »

Ups, nos hemos cruzado... lo acabo de responder en el otro hilo. Pero lo copio y pego aquí abajo:

Sesión de hoy:
- cuatro miembros del tribunal, la secretaria y un único nativo (british, tenía pinta, ¿no?)
- entra todo el mundo (con unos ¿20 minutos? de retraso sobre la hora prevista), te leen la convocatoria, etc.
- uno a uno los opositores pasan por la mesa preparada para la lectura, abren su sobre, separan las copias, prestan el original para las fotocopias y meten todo el resto en el sobre (eterno, muuuy pesado, o por lo menos para tener un nudo en el estómago)
- el plan era hacer las fotocopias de los dos primeros en la propia sala y que el resto las hiciera el ordenanza, pero este se ha negado y ha tenido que salir la secretaria un rato (ha habido una pausa incómoda entre el 2º y 3º opositor)
- luego vuelta a empezar por el primer opositor: lectura y conversación.

La conversación:
- el nativo propone un tema y te deja hablar, no es como otros años que iban a preguntas cortas. Sobre el mismo tema te hace varias preguntas cuando ve que se te acaba el carrete. Temas de hoy: noticias de actualidad, ¿somos demasiado dependientes de la tecnología en la actualidad?, cambio climático, bullíng en el colegio, e-learning, eventos actuales que piensas que puedan pasar a la historia.
- luego dos de los miembros del tribunal te hacen cada uno una pregunta (algo más corto y más variado), que recuerde: algo sobre la moneda virtual, sobre la red profunda (tenían que ver con la traducción), sobre si está bien que se enseñe informática en los colegios, sobre cómo mejorar la administración, sobre la nube, sobre lo que harías si fueras rico, sobre si prefieres una escapada rural o ciudadana, cuál es el mejor libro que has leído, si estás de acuerdo con "somos lo que comemos"...

Entre opositor y opositor ofrecen la posibilidad de salir a los opositores que hayan terminado. Sobre el público no han dicho nada.

Y creo que ya. Un volcado en toda regla. Ah, no, algo bien positivo que añadir: el ambiente ha comenzado siendo muy tenso (opositores y tribunal por igual, ¿eh?) pero en cierto momento una broma de uno de los miembros del tribunal (¿el presidente?) lo ha aflojado mucho. No te encuentras malas caras al otro lado de la mesa. Buf.

Mayte
PreparaTIC 24
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2015, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Mayte »

Exacto, os paso las preguntas que yo he cogido:

Opositor 1:
- Are you familiar with the term “international fears” (creo)?
- Brexit. Consequences for Spain of Brexit. And for other countries?
- What is the dark net?
- Do you think that credit cards are a good thing?
Opositor 2:
- Climate changes.
- Consequences for the humanity.
- What we can do to prevent these consequences?
- Si generas electricidad, ¿qué opines de pagar por ella?
- Sobre los coches, ¿qué solución darías?
- Para la gente que le gusta conducir, ¿qué solución darías?
- What do you think about electric cars.
- You have a lot of money, what would you do?
Opositor 3:
- Do you think that we are dependent of technologies?
- Can you imagine a world without technologies? ¿Qué ocurriría?
- En relación a algo que dice el opositor: ¿qué obtiene la gente de esa forma de socializarse?
- Diferencias entre la gente que ha nacido entre estas tecnologías y los que no.
- ¿Que se pierden los niños con el uso de estas tecnologías?
- ¿Conoces algún sitio donde se pueda usar el bitcoin para comprar?
- Que cambiarías para hacer la administración más eficiente.
Opositor 4:
- Are you familiar with the term “school bulling”?
- Qué tipo de señales muestran estos chicos?
- Qué pueden hacer las escuelas para prevenir estos comportamientos?
- Piensas que los niños que son “bullers” es por qué sus padres lo fueron.
- ¿Crees que una solución podría ser el home-schooling?
- A qué nos referimos con start-ups? Es posible ser una start-up durante, por ejemplo, 10 años?
- Ventajas y desventajas de vivir en “down-town”
- ¿Cuál es el mejor libro que has leído y por qué?
Opositor 5:
- What is your opinion of e-learning?
- Has hecho algún curso de e-learning?
- Qué tipos de métodos usan?
- Qué ventajas tiene entonces la enseñanza tradicional?
- Tienes algún buen recuerdo de algún profesor?
- Algunos países enseñan informática a los niños ¿te parece una buena idea?
- Estás de acuerdo con la expresión: “we are what be” (algo así, no lo entiendo bien)?
Opositor 6:
- En tu opinión, ¿qué ocurrirá con los historic books en el futuro?
- Qué contenidos habría que priorizar? Como la libertad influye en esas prioridades y contenidos.
- Tú crees que hay algún evento internacional que será olvidado en el futuro?
- Piensas que la historia es objetiva o subjetiva?
- What do you think about “the cloud”?
- Que prefieres turismo rural o turismo urbano?

mantoviejo
PreparaTIC 24
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2011, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por mantoviejo »

¡Muchas gracias, Mayte!

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Phoenix »

¿Cuánto están durando las sesiones? Por hacerme una idea y elegir día para ir. Gracias.
Opositor profesional

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por nuriabenn »

Muchas gracias por la información!!

Una pregunta, están pidiendo a los opositores que se presenten? O directamente les hacen las preguntas?

Gracias!

raquelom
PreparaTIC26
Mensajes: 48
Registrado: 02 Mar 2009, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por raquelom »

Esta mañana han sido unas 2 horas y media, quizá algo menos.
Y nada de presentaciones, buenos días y chimpún

herzog
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Sep 2010, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por herzog »

Muchas gracias por la información.

La gente que por no residir en Madrid tenemos más complicado acercarnos a las sesiones os lo agradecemos mucho :D

atic2015
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 2015, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por atic2015 »

Gracias por la inforamción, está bien saberlo porque no creo que hagan coincidir los exámenes.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Itinerante »

Mayte y raquelom: MIL GRACIAS :D


Creo que lo de la presentación tiene sentido "suprimirse" porque es algo que todo el mundo se prepara y puede soltar como un papagallo sin tener por qué saber inglés. Veo que van como a "pillarte" en frío directamente, a ver cómo escapas :D

Cómo yo no podré estar hasta el 18 me surge la siguiente pregunta: ¿cómo veis que se afronta la situación en el momento? ¿Lo veis algo dinámico? ¿Los opositores pueden desarrollar sus ideas con fluidez, incluso cuando no sepan mucho sobre algún tema y tengan que ir desarrollando en el momento?

Ahora mismo, leyendo solamente las preguntas y sin experiencia "directa" de saber cómo se van contestando o cada cuánto te las van haciendo, lo veo como muy en plan "atraco" sin son rígidos. Si son unos 15 minutos... Veo excesivo estar hablando dos minutos sobre si conoces el término bullying. Imagino que en cuanto sueltes un par de frases ya te harán la siguiente pregunta y no te obligarán a que te tengas que quedar callado ¿no? O al primer opositor que solo le hicieron cuatro preguntas... ¿Estuvo 8 minutos hablando sobre Brexit sin que nadie le interrumpiese? :D

No sé si mi pregunta se entiende :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
elmese
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Abr 2013, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por elmese »

Hola.
OS transcribo las preguntas de esta tarde.
Como se suele decir... ni están todos los que son ni son todos los que estan.
;-)
1.-
-piratería en internet
-Porque esta tan extendida en España y no en el resto de europa
-Es difícil de penalizar...?
-Como podemos cambiar la cultura de la piratería..? Con mas castigo...?
-Tenemos medios tecnológicos para impedirla...?
2.-
-Beneficios de pertenecer a la UE
-Posibles defectos de la UE
-Que opinas acerca del posible coste de proteger el medio ambiente

3.-
-Opino acerca de la igualdad de genero
-la conciliacion laboral. Como conseguir el equilibrio
-diferencias entre sector publico y privado
-Crees que hay planetas similares a la tierra en el Universo...?
-Problemas en Argentina con el movimiento de ahorros hacia internet. ¿Que opinas?
-Que derechos crees que no deben ser nunca olvidados...?
-¿Es el acceso a internet un derecho fundamental?
-¿En donde te gustaria trabajar cuando te promociones?
-¿te gustaria hacerlo en un proyecto concreto?
-¿Que opinas de la Administracion Digital?

4.-
-El papel del estado en la sociedad moderna
-Debe el estado proveer todos lo que necesitamos?
-Cuales son los sevicios mas importantes para ti?
-Com te gustaria que se desarrollase tu carrera como Funcionario...?
-Que opinas acerca de la controversia en UK sobre excluir a los fumadores del rpograma de trasplantes?
-Puede ser la juventud un criterio para conseguir un transplante...?
-Que harías para mejorar el problema del cambio climatico...?

5.-
Que opinas acerca de la energia nuclear. ¿Es una alternativa?
Es el petroleo suficiente para suministrarnos la energía requerida...?
Que probabilidades tenemos de superar la crisis del petroleo...?
Si no hay de momento una energía alternativa... ¿Que podemos hacer?
Hacen las compañías de energia el suficiente esfuerzo de investigación acerca de las energías renovables...?
Que opinas acerca de los ingresos de las estrellas del fútbol... ¿Crees que ganan mucho dinero?

raquelom
PreparaTIC26
Mensajes: 48
Registrado: 02 Mar 2009, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por raquelom »

Itinerante escribió:...
Cómo yo no podré estar hasta el 18 me surge la siguiente pregunta: ¿cómo veis que se afronta la situación en el momento? ¿Lo veis algo dinámico? ¿Los opositores pueden desarrollar sus ideas con fluidez, incluso cuando no sepan mucho sobre algún tema y tengan que ir desarrollando en el momento?

Ahora mismo, leyendo solamente las preguntas y sin experiencia "directa" de saber cómo se van contestando o cada cuánto te las van haciendo, lo veo como muy en plan "atraco" sin son rígidos. Si son unos 15 minutos... Veo excesivo estar hablando dos minutos sobre si conoces el término bullying. Imagino que en cuanto sueltes un par de frases ya te harán la siguiente pregunta y no te obligarán a que te tengas que quedar callado ¿no? O al primer opositor que solo le hicieron cuatro preguntas... ¿Estuvo 8 minutos hablando sobre Brexit sin que nadie le interrumpiese? :D

No sé si mi pregunta se entiende :D
No es tan terrible como parece así con las preguntas en una lista, no se si el resto estará de acuerdo.... Pero el nativo te presenta el tema y plantea una pregunta inicial: vamos a hablar de Xxx ¿qué te parece que yyyy con xxxx? A eso respondes hasta donde te da el carrete, si es poco igual de bien que si es mucho, porque luego él va a seguir preguntando, bien siguiendo el hilo por el que ha ido tu respuesta, bien intentando encaminarte hacia otro lado. Es ágil y dinámico, aunque hace lo posible por dejarte hablar el máximo. Quizá se quede con algún concepto que mencionaste de pasada y te pida que profundices. No importa que el tema inicial se desvíe hacia otro, me ha dado a mi la impresión (ha empezado preguntándome por el e-learning y terminado pidiéndome que le convenciera para estudiar matemáticas! Arg, sigo dando gracias por la iluminación que he tenido, porque me podía haber metido en un jardín.... :shock: )

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por pablo1985 »

¡No te preocupes Raquel puesto que lo has hecho muy bien! ¡Vete preparandote el cuarto ejercicio!

Estoy de acuerdo contigo... No es tan terrible... El Nativo inicia un tema y según tus respuestas tiende a ir pidiendote que profundices más acerca de ese tema... Luego Presidente del Tribunal te hace otra pregunta totalmente diferente y la última la hace otro Vocal también de otro tema completamente diferente... Estos dos últimos miembros del tribunal no te piden que profundices... Donde más tienes que hablar es con el nativo que es quien te va más o menos dirigiendo la conversación para que profundices más acerca de su tema...

Un saludo,

Pablo
Pablo

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Phoenix »

Por cierto, ¿cómo se está traduciendo blockchain por ahora? ¿Veis caras raras del Tribunal al oírlo?
Opositor profesional

Avatar de Usuario
NachoMarAr
PreparaTIC25
Mensajes: 115
Registrado: 21 May 2015, 14:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por NachoMarAr »

Phoenix escribió:Por cierto, ¿cómo se está traduciendo blockchain por ahora? ¿Veis caras raras del Tribunal al oírlo?
Yo hoy he escuchado cadena de bloques, cadena de bloqueos, blockchain sin traducir, y alguna traducción rara que ahora no recuerdo. No he visto reacción ninguna a las distintas traducciones del término, salvo la traducción rara.

En general no he visto reacciones negativas salvo a alguna frase sin sentido ninguno. Si he visto asentimientos y reacciones positivas cuando la traducción estaba bien hilada, vamos, cuando todas las frases tenían sentido y la traducción no sonaba a hecha con un traductor automático. De hecho, una de las traducciones, en mi opinión, era casi perfecta, y por los gestos del tribunal parece que gustó mucho. La única pega es que esa perfección hizo que el opositor se dejara dos párrafos sin traducir.

Ah, si alguien ha estado esta mañana que me corrija, pero creo que nadie ha traducido bien ledger sino que sistemáticamente se ha ignorado.

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2015”