¿Cuándo apuntarse a academia?

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
Responder
sgarcri
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 23 Dic 2015, 13:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuándo apuntarse a academia?

Mensaje por sgarcri »

Aunque esto no es "trending topic" estos días... os planteo una duda de novata.

He empezado hace poco a estudiar el temario para el test. En la academia van a empezar a preparar los exámenes 3 y 4 y me estoy planteando apuntarme, aunque no me presento hasta la siguiente convocatoria. Mi duda es, ¿se aparovecharán mejor las clases cuando te estés preparando realmente el examen 3 y el 4? ¿O será mejor ir a la academia ahora y tener esa preparación ya, debido al poco tiempo entre exámenes) aunque no me dedique a fondo con esos temas?

¡Gracias y suerte!

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Cuándo apuntarse a academia?

Mensaje por llabrac »

sgarcri escribió:Aunque esto no es "trending topic" estos días... os planteo una duda de novata.

He empezado hace poco a estudiar el temario para el test. En la academia van a empezar a preparar los exámenes 3 y 4 y me estoy planteando apuntarme, aunque no me presento hasta la siguiente convocatoria. Mi duda es, ¿se aparovecharán mejor las clases cuando te estés preparando realmente el examen 3 y el 4? ¿O será mejor ir a la academia ahora y tener esa preparación ya, debido al poco tiempo entre exámenes) aunque no me dedique a fondo con esos temas?

¡Gracias y suerte!

Aconsejar si apuntarte o no es difícil, al final, depende del tiempo (y el dinero) de cada persona. A veces en CEF, no te dejaban apuntarte si no habías empezado desde el principio, pero es raro porque todo el mundo quiere clientes y, yendo al A2, llegó una persona para el tercer examen.

Lo que sí tengo claro es que es una carrera de fondo, cada año se afianzan conocimientos y se adquieren otros, la gente que lleva varios años preparándolas es muy solvente ya.

sgarcri
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 23 Dic 2015, 13:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo apuntarse a academia?

Mensaje por sgarcri »

Apuntarme me voy a apuntar (para el 3 y 4 sólo, en la que estoy mirando sí se puede), lo que no sé qué hacer si apuntarme este año o al siguiente. Si me apunto este año, no voy a estar a tope con los exámenes 3 y 4 porque aún estoy mirándome por primera vez el examen 1. La ventaja que veo es que "ya lo tengo" para la próxima si apruebo el primer examen. La duda es si lo voy a aprovechar más ahora o al año que viene si apruebo, que estaré a tope con ellos. Aunque al haber poco tiempo entre exámenes también dudo de si no será mejor ir mirándolo ya con la academia y eso que llevo ganado. No sé si me explico...

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Cuándo apuntarse a academia?

Mensaje por llabrac »

sgarcri escribió:Apuntarme me voy a apuntar (para el 3 y 4 sólo, en la que estoy mirando sí se puede), lo que no sé qué hacer si apuntarme este año o al siguiente. Si me apunto este año, no voy a estar a tope con los exámenes 3 y 4 porque aún estoy mirándome por primera vez el examen 1. La ventaja que veo es que "ya lo tengo" para la próxima si apruebo el primer examen. La duda es si lo voy a aprovechar más ahora o al año que viene si apruebo, que estaré a tope con ellos. Aunque al haber poco tiempo entre exámenes también dudo de si no será mejor ir mirándolo ya con la academia y eso que llevo ganado. No sé si me explico...
Si te lo puedes permitir y no te importa, eso llevas ganado, no hay tanto tiempo entre exámenes.

Avatar de Usuario
NachoMarAr
PreparaTIC25
Mensajes: 115
Registrado: 21 May 2015, 14:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo apuntarse a academia?

Mensaje por NachoMarAr »

sgarcri escribió:Apuntarme me voy a apuntar (para el 3 y 4 sólo, en la que estoy mirando sí se puede)
A mi me han dicho que no... Si a ti te dicen otra cosa, avísame ;)

sgarcri
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 23 Dic 2015, 13:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo apuntarse a academia?

Mensaje por sgarcri »

En CEF creo que no te dejan, pero yo no me voy a apuntar ahí, ya que vivo fuera de Madrid y quiero clases no presenciales. En PADOposiciones sí te puedes apuntar ahora.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo apuntarse a academia?

Mensaje por phdezv »

Al CEF te puedes apuntar al 3ro y el 4to si has sido previamente alumno en un ciclo completo o al menos para el 1ro; eso es lo que han dicho años anteriores.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
NachoMarAr
PreparaTIC25
Mensajes: 115
Registrado: 21 May 2015, 14:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo apuntarse a academia?

Mensaje por NachoMarAr »

phdezv escribió:Al CEF te puedes apuntar al 3ro y el 4to si has sido previamente alumno en un ciclo completo o al menos para el 1ro; eso es lo que han dicho años anteriores.
Yo es que el primero me lo he preparado por libre, así que no cumplo ninguno de los dos requisitos. Supongo que tendré que hacer ya lo mismo con el resto (si es que paso el inglés, que no lo tengo muy claro....)

sgarcri
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 23 Dic 2015, 13:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo apuntarse a academia?

Mensaje por sgarcri »

Finalmente he decido apuntar este año para preparar los ejercicios 3 y 4, aunque aún estoy preparando el 1. A ver qué tal :D

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2015”