ley 39 y 40

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
atic2015
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 2015, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ley 39 y 40

Mensaje por atic2015 »

Hola

Tengo una duda. Las referencias a leyes en el cuarto. Dado que no están vigente de momento, supongo que se usarán las referencias a la ley 11/2007? ¿Qué opina preparatic?

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ley 39 y 40

Mensaje por scaramanga »

atic2015 escribió:Hola

Tengo una duda. Las referencias a leyes en el cuarto. Dado que no están vigente de momento, supongo que se usarán las referencias a la ley 11/2007? ¿Qué opina preparatic?
PreparaTIC se adscribe a la respuesta que dio el tribunal de TAC a esta misma pregunta.

https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... lacion.pdf

Ante las consultas recibidas en relación con la repercusión de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público en el actual proceso selectivo para el
acceso al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, se informa a los aspirantes de que, dado que los contenidos del programa han sido determinados necesariamente con arreglo al Derecho vigente en el momento de la aprobación de la convocatoria, lo que se
exigirá en el tercer y cuarto ejercicio es la legislación en vigor en el momento de la publicación de la convocatoria, sin perjuicio de que el tribunal valore positivamente el conocimiento de las dos leyes indicadas.

aporellos
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2016, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ley 39 y 40

Mensaje por aporellos »

Hola,

Yo no lo tengo tan claro.
A día de hoy todas las referencias que encontramos a leyes en las páginas de la administración son a las nuevas leyes 39 y 40. La normativa aplicable que aparece en la guía de los servicios de la administración digital son las leyes 39 y 40. En el Pae pasa lo mismo, sólo hay referencias a las nuevas leyes.
A donde quiero llegar, es que estudiar pensando en la Ley 11/2007 ahora mismo es casi más complicado que pensando en las nuevas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ley 39 y 40

Mensaje por scaramanga »

Cuando un proceso selectivo pilla a mitad de camino de un cambio legislativo, no es fácil elegir, y toca saber un poco de todo.
Yo haría mención a la ley en vigor en el momento de hacerse el supuesto práctico, y si acaso, mencionar de pasada si procede la nueva ley por culturilla.

Un saludo.

mtr
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 30 May 2010, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ley 39 y 40

Mensaje por mtr »

Creo que la nota del Tribunal es bastante clara, pero quisiera puntualizar, para tenerlo claro yo también, que tengo tendencia a perderme en el texto.
Cuando se refiere a " Derecho vigente en el momento de la aprobación de la convocatoria, lo que se exigirá en el tercer y cuarto ejercicio es la legislación en vigor en el momento de la publicación de la convocatoria... " entiendo que: asimila aprobación de convocatoria con publicación de convocatoria, es decir que son el mismo momento.
Dado que la convocatoria de A2 tiene fecha 22 de junio 2016, ninguna de las dos leyes mencionadas ha entrado en vigor y por tanto no se exigirá conocerlas, pero será valorable.
Como futurible, suponiendo que la convocatoria del A1 sea a finales de octubre, una vez finalizado el proceso actual, ambas leyes estarán en vigor y por tanto cabe esperar una nota del Tribunal aclarando que se exigirá el conocimiento de ambas.

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ley 39 y 40

Mensaje por pablo1985 »

Hola,
Yo personalmente ya he "olvidado" la ley 11/2007. Me he centrado en las nuevas 39 y 40. En el examen pondré que la ley 11 está en vigor hasta 2 de octubre de 2016 y previsiblemente el sistema que haya que desarrollar entre en producción después de dicha fecha por lo que se le aplicará completamente la nueva Ley (Ya sería mala suerte que en enunciado dijesen que el Sistema tiene que desarrollarse en menos de dos meses... Del 30 de julio al 30 de septiembre todavía seguiríamos con la Ley 11/2007...)
Importante destacar la Disposición final séptima de la ley 39/2015 que dice que las disposiciones relativas al REA, Registro Electrónico único por Ministerio, REPH, punto de acceso general electrónico y archivo único Ministerial entrarán en vigor a partir del 2 de octubre de 2018 (2 años tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015), así que eso también habrá que tenerlo en cuenta de cara a la resolución del supuesto práctico...
Un saludo,
Pablo
Pablo

Responder

Volver a “CUARTO EXAMEN 2015”