Conexión MHAP y Delegaciones/Subedelegaciones

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
Avatar de Usuario
gayopedro
PreparaTIC 24
Mensajes: 75
Registrado: 09 Nov 2011, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Conexión MHAP y Delegaciones/Subedelegaciones

Mensaje por gayopedro »

Pregunta muy concreta a ver si hay suerte :mrgreen:

¿Cómo está conectado el Ministerio de Hacienda y Admnistraciones Públicas con las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno? ¿A través de SARA o hay una red WAN interna del ministerio? Yo creo que lo segundo, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.

Gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Conexión MHAP y Delegaciones/Subedelegaciones

Mensaje por scaramanga »

Por norma, quedaos con la idea de que los ministerios, MINHAP incluido, tienen su propia red para conectar sus sedes/delegaciones, y SARA es otra red donde se accede a otros servicios.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gayopedro
PreparaTIC 24
Mensajes: 75
Registrado: 09 Nov 2011, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Conexión MHAP y Delegaciones/Subedelegaciones

Mensaje por gayopedro »

Muchas gracias, Scaramanga, yo estaba pensando en el caso concreto de la Delegación y Subdelegación del gobierno (que supongo que se conectan con la red del MHAP) por el examen ese del Plan de subvenciones anticrisis de 2009... pero no había caído en el caso que comentas de otras sedes territoriales de carácter sectorial tipo Seguridad Social en las provincias, Catastro, Agricultura, etc que de tu respuesta entiendo que irán con la red del Ministerio del que dependan y no necesariamente el MHAP.

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Conexión MHAP y Delegaciones/Subedelegaciones

Mensaje por pablo1985 »

Buenos días,

Trabajo en una Subdelegación del Gobierno y estamos conectados a la red Interna de la SEAP (Secretaría de Estado de Administraciones Públicas). En Servicios Centrales es donde está la conexión con la Red SARA y el acceso a Internet centralizado de todas las DGs y SDGs.

Me imagino que cualquier organismo publico en la periferia está igual. Es decir, que se conectan con su propia Red a los SSCC de su Ministerio y es en ese punto donde se encuentra en enlace con la Red SARA.

Es decir, que las ni las DGs ni SDGs son ACs de la Red SARA. Y tampoco nos conectamos a la Red SARA a través del AC de la nuestra Comunidad Autónoma. Somos Administración General del Estado y vamos siempre a través de nuestro Ministerio.

Un saludo,

Pablo
Pablo

Responder

Volver a “CUARTO EXAMEN 2015”