Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por Itinerante »

¡Curioso eso!

En C1 por ejemplo sí sé de gente de interna que otros años se ha ido quedando fuera en la fase de concurso tras las opos y pensé que aquí sería igual.

Y de hecho en libre este año se ha dado el caso que hubo 85 aprobados para 84 plazas.

Pero claro, eso hubiese sido con 11 debido a esa cláusula que mencionáis. Puede que en A1 nunca aprueben a más ni siquiera en interna :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

ivan2
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2016, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por ivan2 »

Real Decreto 2271/2004
Artículo 5. Reserva de plazas en promoción interna.

1. Las convocatorias de pruebas selectivas para acceso por promoción interna a cuerpos, escalas o categorías de la Administración General del Estado que se encuentren previstas en el real decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público deberán incluir la reserva de un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento.

2. El Ministerio de Administraciones Públicas distribuirá este cupo entre los distintos cuerpos, escalas o categorías, y deberá reflejar esta reserva en las convocatorias. Las plazas reservadas que queden desiertas se acumularán a las del turno ordinario de promoción interna. Será de aplicación lo establecido en el artículo 3.3.


En las bases de este año se incluyo explícitamente el caso singular de la promoción interna (no válido para el turno libre).
"De acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, en el caso de la promoción interna, las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas se acumularán a las del turno general de la promoción interna."

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las Sesiones - Impresiones, Preguntas...

Mensaje por pablo1985 »

En Promoción Interna había 9 plazas de general y 1 de reserva. Como no ha aprobado ninguno de los dos de reserva, esa plaza se ha acumulado al general. Esto solo pasa en Promoción Interna. En Ingreso Libre no se acumulan las plazas desiertas del cupo de reserva a las del turno general...
Pablo

Responder

Volver a “CUARTO EXAMEN 2015”