Grupo aprobados A1 2015

Los siguientes pasos, y consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Responder
Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Grupo aprobados A1 2015

Mensaje por nuriabenn »

Hola a todos,

Como hemos hecho en A2 vamos a hacer un grupo de whatsapp y de correo de los aprobados de A1 2015. Ya que tengo todos los contactos del A2 me ofrezco para la gestión.

Los que queráis uniros plis mandarme un privado o un mail (mi nick @gmail.com) indicando nombre, teléfono y correo (a ser posible de gmail por si luego hay documentos compartidos)

Enhorabuena!!!!!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Grupo aprobados A1 2015

Mensaje por scaramanga »

Lo movemos aquí mejor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Grupo aprobados A1 2015

Mensaje por nuriabenn »

Gracias!!!!

mooniatico
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2015, 00:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Grupo aprobados A1 2015

Mensaje por mooniatico »

Hola.

Decidme como lo hacemos, yo me uno al grupo que montéis. En mi caso ando súper perdido, no se cuando hay que renunciar al trabajo actual, cuando empieza el curso, que forma de comunicación seguirán desde el inap...horarios, plazos, documentación... De donde sacamos esta info?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Grupo aprobados A1 2015

Mensaje por Itinerante »

mooniatico escribió:Hola.

Decidme como lo hacemos, yo me uno al grupo que montéis. En mi caso ando súper perdido, no se cuando hay que renunciar al trabajo actual, cuando empieza el curso, que forma de comunicación seguirán desde el inap...horarios, plazos, documentación... De donde sacamos esta info?

Gracias y un saludo.
Escribe a nuriabenn y ella arregla lo de los grupos :wink:

Sobre lo demás: todavía no sabemos fechas de curso, eso lo publicará el INAP en su página con antelación para que nos podamos ir planificando (en A2 ha sido mes y una semana antes, por lo que da tiempo a dejar el trabajo). No obstante tiene pinta de que no empieza hasta pasado este año, al menos :wink:

Primero tiene que salir el BOE de aprobados. Y ahí se dirá si tienes que entregar algo que te falte si no diste tu consentimiento para que consulten tus datos.

Luego todo lo demás: horarios, doc del curso a entregar... te lo enviará el INAP por correo electrónico cuando se acerque la fecha.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Grupo aprobados A1 2015

Mensaje por jcamposc »

A mi me extrañaría que el curso no empiece este año, teniendo en cuenta que dura 8 meses y que a nadie le interesa tener que partirlo en dos (porque en agosto no habría clases); eso supondría que el inap tendría que pagar un mes de sueldo extra y acabar el curso no antes de octubre del año que viene.

Lógicamente el inap y el boe tienen sus tiempos, pero es habitual que el curso se anuncie bastante antes de que salga la resolución final de aprobados en el BOE, que tampoco tiene por qué tardar más de un mes en salir (salvo que pasen cosas inesperadas)

Avatar de Usuario
mazas
PreparaTIC 24
Mensajes: 101
Registrado: 30 Nov 2015, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Grupo aprobados A1 2015

Mensaje por mazas »

Sólo por matizar lo que dice jcampos.

El curso selectivo no dura necesariamente ocho meses. En la convocatoria del proceso selectivo aparece que tiene una duración máxima de nueve meses:

3. Curso selectivo.
El curso selectivo será organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública
y tendrá, como finalidad primordial, la adquisición de conocimientos y habilidades en orden
a la preparación específica para el ejercicio de sus funciones en la Administración.
El curso selectivo tendrá una duración máxima de nueve meses. El Director del INAP
establecerá el calendario, programa y normas internas que regulen el curso selectivo

Saludos,
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better" (Samuel Beckett)

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Grupo aprobados A1 2015

Mensaje por Itinerante »

También se está diciendo sistemáticamente por parte de los coordinadores del curso de A2 (ya son varias las que me lo han dicho que se lo han dicho) que antes de Enero, nada.

Lo que yo sí veo interesante saber es si existirá parte online como en A2 y cuánto durará esta :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Grupo aprobados A1 2015

Mensaje por scaramanga »

Empezar este año el curso de A1, acabando el de A2 casi a finales de diciembre y con bastante gente con plaza de A1 y A2 me parecería complicar todavía un poco más el follón actual (gente con un mes presencial y otro online, otros con online opcional, luego el acto de clausura y una ponencia los dos últimos días...).

Siguen manteniendo la idea de equiparar el curso selectivo a un curso de máster, por eso no creo que se reduzca mucho de los 8 meses, como el último curso. Tienen que mantener los 60 créditos ECTS, y quizá sería apretar mucho el calendario si bajan de 8 meses.
De hecho, se sigue tramitando la homologación para al acabar el curso, entregar un título de máster. Pero siguen en ello, los trámites con Aneca no son cosa menor.

Opositor78a1
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2016, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Grupo aprobados A1 2015

Mensaje por Opositor78a1 »

Hola!
Mi primer mensaje en el foro ;)

También ando algo perdido.
Tenía una duda con respecto al "pacto" que se ha hecho otros años.
Creéis que saldrá adelante este? Aunque este año me imagino al ser mayor el número de aprobados se complicará la cosa. Además supongo que también hay que tener en cuenta que la gente que entra por base específica puede solicitar por ley destino preferentemente.

Gracias! Y enhorabuena a todos!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Grupo aprobados A1 2015

Mensaje por scaramanga »

Opositor78a1 escribió:Hola!
Mi primer mensaje en el foro ;)

También ando algo perdido.
Tenía una duda con respecto al "pacto" que se ha hecho otros años.
Creéis que saldrá adelante este? Aunque este año me imagino al ser mayor el número de aprobados se complicará la cosa. Además supongo que también hay que tener en cuenta que la gente que entra por base específica puede solicitar por ley destino preferentemente.

Gracias! Y enhorabuena a todos!
¿Pacto? Si te refieres a que si alguno quiere ceder su posición de forma voluntaria, es algo individual.
La gente que entra por base específica puede pedir, previa justificación acreditada, alterar el orden de prelación, es algo que se puede conceder o no.
RD 2271/2004
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21221

Un saludo.

Opositor78a1
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2016, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Grupo aprobados A1 2015

Mensaje por Opositor78a1 »

No, me refería al pacto de los A1 para mantener el mismo orden antes y después del curso selectivo.
Que se dificulta al ser más y al haber aprobados de base específica, o al menos esa es mi sensación.

A qué te referías con lo de ceder su posición de forma voluntaria?

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Grupo aprobados A1 2015

Mensaje por scaramanga »

Opositor78a1 escribió:No, me refería al pacto de los A1 para mantener el mismo orden antes y después del curso selectivo.
Que se dificulta al ser más y al haber aprobados de base específica, o al menos esa es mi sensación.

A qué te referías con lo de ceder su posición de forma voluntaria?
No hay ningún pacto que yo sepa.
Lo que digo de ceder, en el caso de los que han aprobado dos oposiciones y se van a quedar con la de categoría más alta (la mayoría de los casos), aunque estén más arriba en la lista, digamos que no eligen hasta el final para que los que sí van a coger plaza en esa categoría, elijan un destino más favorable.

Responder

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2015”