Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Avatar de Usuario
fmolina
Usuario registrado
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2015, 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Mensaje por fmolina »

mpedraza escribió:Si alguien quiere/necesita los ejercicios del libro de Adams que me lo diga. :wink:
Mpedraza, ¿los supuestos de Addams son solo para bloque IV o sirven para bloque III?

Gracias.

mpedraza
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 14 Abr 2012, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Mensaje por mpedraza »

Hay BIII y BIV

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Mensaje por risketos »

Itinerante escribió: Yo también tengo el libro de supuestos de Adams y me voy a poner con ello :wink:

Hola itinerante, ¿qué tal está el libro de supuestos? Estaba pensando adquirirlo.....

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Mensaje por Itinerante »

risketos escribió:
Itinerante escribió: Yo también tengo el libro de supuestos de Adams y me voy a poner con ello :wink:

Hola itinerante, ¿qué tal está el libro de supuestos? Estaba pensando adquirirlo.....

Pues acabo de hacer los dos primeros supuestos prácticos esta mañana. Por el momento me han parecido que son similares a Preparatic aunque tienen otra forma de redacción que a mi juicio me ha hecho fallar algunas preguntas tontamente al no estar "acostumbrado". Y también algunas preguntas me han parecido fuera de lugar, como en qué año surgió OSI.

Son solo 20 supuestos prácticos por bloque, así que en un par de semanas, relajadamente, los terminas. En principio supongo que todo ayuda :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Mensaje por risketos »

Itinerante escribió: Son solo 20 supuestos prácticos por bloque, así que en un par de semanas, relajadamente, los terminas.

Gracias por tu pronta respuesta! :D

Otra cosilla más, son supuestos inventados por Adams o son los mismos de los exámenes?

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Mensaje por Itinerante »

risketos escribió:
Itinerante escribió: Son solo 20 supuestos prácticos por bloque, así que en un par de semanas, relajadamente, los terminas.

Gracias por tu pronta respuesta! :D

Otra cosilla más, son supuestos inventados por Adams o son los mismos de los exámenes?

Son inventados por Adams. Aunque cada supuesto engloba 40 preguntas de tipo similar. En los exámenes creo que normalmente son unos 3 o 4 con unas pocas preguntas cada uno.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Mensaje por risketos »

Itinerante escribió: Son inventados por Adams. Aunque cada supuesto engloba 40 preguntas de tipo similar. En los exámenes creo que normalmente son unos 3 o 4 con unas pocas preguntas cada uno.

Genial!

Muchas gracias

Avatar de Usuario
a1cuevas
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 29 Mar 2013, 13:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Mensaje por a1cuevas »

mpedraza escribió:Hola,
Por si os ayuda (yo no me he presentado a ningún bloque.... pero por cosas de la vida me toca sufrir esta oposición como si me presentara, además que "soy del ramo"), yo estoy ayudando en la preparación de un super-opositor (A1, A2 y C). Y para la segunda parte del C estamos trabajando con el libro de supuestos de Adams y con los exámenes de auxiliar informático que voy encontrando por ahí (página INAP y Baquedano).
Me interesaría participar en ese grupo, ¿me envías un mensaje privado, con más detalle de vuestro grupo de trabajo?

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Mensaje por drinkyyorx »

Hablando de libros de supuestos de Adams, estaba pensando en comprarlo, por meter más chicha al cuerpo, pero tengo recelo de que sean los mismos que un libro que tengo yo del 2009 específico del bloque III.

¿Alguien ha podido comparar el actual libro de supuestos de Adams con alguno de años anteriores para saber si repiten mucho material o los renuevan en cada edición?

La pena del nuevo es que pagas solo para usar medio libro :x

¡Gracias! Un saludo.
TAI 2015

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Mensaje por almita »

Pues mira yo he estado este mes resolviendo el libro de 2005, y al aprobar no he dudado en comprar el de 2016 (luego lo revendes muy fácilmente, o eso espero :roll: ). Esperaba verlo actualizado en sí, con cosas de html5, servicios web etc, pero no...muchísimos supuestos son exactamente IGUALES, con las mismas preguntas y respuestas (incluidos los errores que los hay, que digo yo que desde el 2005 lo podían haber revisado, yo cuando termine pienso escribirles para que en las próximas ediciones sean corregidos para futuros opositores). Lo que cambia es el formato, el de 2005 eran 18 preguntas por test, y éste son 40 preguntas por test, lo que hacen en el 2016 es poner 2 tests de los viejos en uno, y rellenan el par de preguntas que faltan para completar 40 preguntas. ¿Vale la pena? pues para repasar sí, y no el 100% es repetido, pero si más del 50%, por lo que alguna pregunta nueva verás. Como método de estudio y para aprobar con buena nota, no lo veo muy apto. Esto hablando del bloque III de desarrollo, el de sistemas creo que sí debe de tener más chicha ya que tiene muchos más dibujitos que no tenia el otro, y que además el de 2005 hice 37 exámenes de 50, apenas 15 eran de sistemas, por lo que para el que vaya por el bloque IV seguramente si le compense echarle un ojo al de 2016.

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Mensaje por drinkyyorx »

almita escribió:Pues mira yo he estado este mes resolviendo el libro de 2005, y al aprobar no he dudado en comprar el de 2016 (luego lo revendes muy fácilmente, o eso espero :roll: ). Esperaba verlo actualizado en sí, con cosas de html5, servicios web etc, pero no...muchísimos supuestos son exactamente IGUALES, con las mismas preguntas y respuestas (incluidos los errores que los hay, que digo yo que desde el 2005 lo podían haber revisado, yo cuando termine pienso escribirles para que en las próximas ediciones sean corregidos para futuros opositores). Lo que cambia es el formato, el de 2005 eran 18 preguntas por test, y éste son 40 preguntas por test, lo que hacen en el 2016 es poner 2 tests de los viejos en uno, y rellenan el par de preguntas que faltan para completar 40 preguntas. ¿Vale la pena? pues para repasar sí, y no el 100% es repetido, pero si más del 50%, por lo que alguna pregunta nueva verás. Como método de estudio y para aprobar con buena nota, no lo veo muy apto. Esto hablando del bloque III de desarrollo, el de sistemas creo que sí debe de tener más chicha ya que tiene muchos más dibujitos que no tenia el otro, y que además el de 2005 hice 37 exámenes de 50, apenas 15 eran de sistemas, por lo que para el que vaya por el bloque IV seguramente si le compense echarle un ojo al de 2016.
Muchas gracias almita, me has respondido con creces :D

El que tengo yo ya viene en el formato de 2 supuestos-40 preguntas y por lo que comentas, como me imaginaba, son idénticos en su mayor parte. Efectivamente contiene muchos errores. Es algo muy típico de esta editorial (por experiencias pasadas), lo que habrán hecho en años posteriores al 2005 es añadir los exámenes nuevos, y para eso no merece darles ni 1 €.

Por fortuna mi preparación (y espero que la de ninguno de vosotros) no depende de un libro de adams.

Muchas gracias de nuevo almita, ánimo para el examen.

Un saludo.
TAI 2015

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Mensaje por almita »

Entonces mas claro agua, no vale la pena, yo también pienso que son basurilla pero bueno en mi caso particular me viene bien ya que soy javera y no tengo npi de C C++ (los he tocado muy poco), si que hay alguna pregunta que hace que tenga que mirar más cosas que he ignorado o pasado por alto. Los libros de adams no son una buena fuente de información, pero para el que empieza y vea por donde van los tiros para organizarse...están bien como complemento.

whitier
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2015, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Mensaje por whitier »

En base a lo que he leido, creo que voy a comprar el libro de supuestos Adams 2016 para C1 ya que voy por el bloque IV. Espero poder revenderlo despues almenos por la mitad de lo que costó.

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Busco preparador para supuestos prácticos A2/C1

Mensaje por drinkyyorx »

whitier escribió:En base a lo que he leido, creo que voy a comprar el libro de supuestos Adams 2016 para C1 ya que voy por el bloque IV. Espero poder revenderlo despues almenos por la mitad de lo que costó.
Habiendo convocatoria el próximo año no creo que os cueste venderlo :wink:
TAI 2015

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2015”