Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
Rob
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2007, 11:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por Rob »

Hoy 03-11-2015 han publicado toda la info del proceso selectivo en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2015/11/03/p ... -11843.pdf

Un par de cosas que me han llamado la atención:
  • - Novedades en C1. El proceso selectivo cambia, con dos bloques opcionales (Bloque III-Sistemas vs Bloque IV-Comunicaciones) al igual que en A2.
  • - Para los que piensen simultanear A2 y C1 echad un vistazo al apartado 3.5 de las bases específicas: El órgano de selección podrá convocar la realización de los ejercicios de diferentes procesos selectivos en el mismo día y a la misma hora, con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia. :( Aunque sabíamos que esto lo podían hacer ya que avisan podían dar detalle de los procesos que coincidirán o se solaparán para que no paguemos tasas de más :evil:
Ánimo compañeros! :wink:

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por scaramanga »

Ojo, el plazo empieza mañana, no hoy.

Un saludo

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por risketos »

Rob escribió:El órgano de selección podrá convocar la realización de los ejercicios de diferentes procesos selectivos en el mismo día y a la misma hora, con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia.
Muy bien visto el detalle :shock: :shock:

new opositor
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2015, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por new opositor »

risketos escribió:
Rob escribió:El órgano de selección podrá convocar la realización de los ejercicios de diferentes procesos selectivos en el mismo día y a la misma hora, con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia.
Muy bien visto el detalle :shock: :shock:

Si finalmente hacen coincidir los procesos de A2 y C1 me parecería una falta de tacto por parte de la comisión de selección. Hay gente en el paro que se está jugando mucho con estas oposiciones y poner los examenes el mismo día y a la misma hora es reducir sus posibilidades de superar un proceso selectivo y por lo tanto de conseguir un trabajo.

whitier
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2015, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por whitier »

(comentario eliminado)
Última edición por whitier el 05 Abr 2016, 16:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
koko_
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 95
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por koko_ »

new opositor escribió:
risketos escribió:
Rob escribió:El órgano de selección podrá convocar la realización de los ejercicios de diferentes procesos selectivos en el mismo día y a la misma hora, con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia.
Muy bien visto el detalle :shock: :shock:

Si finalmente hacen coincidir los procesos de A2 y C1 me parecería una falta de tacto por parte de la comisión de selección. Hay gente en el paro que se está jugando mucho con estas oposiciones y poner los examenes el mismo día y a la misma hora es reducir sus posibilidades de superar un proceso selectivo y por lo tanto de conseguir un trabajo.
En cambio si no coinciden ambos procesos pudiera darse el caso (más que probable) de gente que apruebe tanto el A2 como el C1 y por lo tanto queden plazas de C1 'desiertas' (o mejor dicho ocupadas en excedencia por gente que sea A2). ¿Sería también una falta de tacto?
Conclusión: nunca llueve a gusto de todos y no hay una situación 'idílica'.

PD: Y que conste que a mí en su momento me fastidió sobremanera la coincidencia de ambos exámenes.

Avatar de Usuario
koko_
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 95
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por koko_ »

whitier escribió:El examen C1 en 2008 en Madrid se hizo en este edificio (entrando por esas escaleras que se ven):
http://goo.gl/maps/SgqHgYHx5r82
¿Alguien podria confirmarlo?
Si, en la facultad de ciencias biológicas se hizo el examen... pero no fue en la única: si no recuerdo mal estabamos distribuidos en 3 facultades distintas.

whitier
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2015, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por whitier »

(comentario eliminado)
Última edición por whitier el 05 Abr 2016, 16:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
a1cuevas
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 29 Mar 2013, 13:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por a1cuevas »

¿Cuál es el último día para inscribirse al C1 o al A2?

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por scaramanga »

a1cuevas escribió:¿Cuál es el último día para inscribirse al C1 o al A2?
Son 20 días naturales.
Además, al generar la instancia viene indicado, es el 23 de noviembre.

Un saludo.

new opositor
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2015, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por new opositor »

new opositor escribió:Si finalmente hacen coincidir los procesos de A2 y C1 me parecería una falta de tacto por parte de la comisión de selección. Hay gente en el paro que se está jugando mucho con estas oposiciones y poner los examenes el mismo día y a la misma hora es reducir sus posibilidades de superar un proceso selectivo y por lo tanto de conseguir un trabajo.
koko_ escribió:En cambio si no coinciden ambos procesos pudiera darse el caso (más que probable) de gente que apruebe tanto el A2 como el C1 y por lo tanto queden plazas de C1 'desiertas' (o mejor dicho ocupadas en excedencia por gente que sea A2). ¿Sería también una falta de tacto?
Conclusión: nunca llueve a gusto de todos y no hay una situación 'idílica'.

PD: Y que conste que a mí en su momento me fastidió sobremanera la coincidencia de ambos exámenes.
Y sin embargo, otros años con mucha menos oferta de empleo público, no parecía importarles demasiado que plazas de A2 quedasen sin cubrir porque otros opositores pudiesen aprobar también A1 :D Lo que quiero decir, es que desde mi punto de vista es una actitud incoherente, sobre todo teniendo en cuenta que estos procesos (A2 y C1) los organiza la comisión de selección en su totalidad y puede perfectamente hacer que las fechas no coincidan.

Agus007
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2014, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por Agus007 »

¿Cuándo se tiene previsto que sea sean los exámenes? ¿Serán este año?

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por scaramanga »

new opositor escribió: Y sin embargo, otros años con mucha menos oferta de empleo público, no parecía importarles demasiado que plazas de A2 quedasen sin cubrir porque otros opositores pudiesen aprobar también A1 :D Lo que quiero decir, es que desde mi punto de vista es una actitud incoherente, sobre todo teniendo en cuenta que estos procesos (A2 y C1) los organiza la comisión de selección en su totalidad y puede perfectamente hacer que las fechas no coincidan.
Sin entrar en muchas polémicas, que creo que sirven de poco, si veo razonable que los procesos selectivos que lleva un mismo organismo (en el caso de la CPS, A2 y C1), se hagan con la intención de que sean lo más útiles que se pueda. Las oposiciones de A2 y C1 son mucho más parecidas que las de A1 y A2 (el test, obviamente), así que habría mucho más solapamiento, y al final se perderían muchas plazas. No obstante, el tema de los solapamientos es algo que es una ventaja para los opositores, pero no gusta a función pública y es una pena que se pierdan plazas. En el futuro, seguramente haya cambios en este sentido.

De todas formas, limitaciones y condiciones hay varias. Otro ejemplo, los funcionarios que optan por ir por promoción interna no pueden presentarse al mismo cuerpo simultáneamente por acceso libre, siendo procesos selectivos distintos. El equilibrio entre derechos de los opositores y provisión de puestos de trabajo es complicado.

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por risketos »

Yo también veo incoherente que se preocupen de que no queden plazas en excedencia en C1, pero no les importe que suceda en plazas de A2 por alguien que aprobó A1. Debería haber un criterio común...
Pero bueno es un hablar por hablar, ya que no depende de nosotros.

Avatar de Usuario
Player_B11
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 20 Mar 2015, 16:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Abierto el plazo de inscripción A2/C1

Mensaje por Player_B11 »

Hola,
que pensais sobre la "quiniela" de cual será la próxima fecha de examen del A2.

Ya sé que mas vale estudiar que estar dandole vueltas a cuál será la fecha :oops: , pero me
trastocaría bastante la planificación de estudio y laboral(cuando y para cuando pedir vacaciones y demás) .

Creo que una vez pasen los 20 días y salga la lista provisional de excluidos ya saldrá la fecha de
examen y lugar,claro .Y esto ,si no me equivoco, será el próximo 24 de este mes de noviembre.
¿Suele ser así ó sale cuando se publica la lista definitiva ¿? que supongo saldrá el 4 de diciembre.
Vería muy muy justo que el examen fuese el 12 de diciembre (sí he visto exámenes en esa fecha de otras
Opos cuya lista han salido entre esta semana y la pasada, incluso creo que había una el 19, el día de reflexion).
Nos iremos a el 9/16 de enero ¿?

No sé, :shock: ¿ cómo lo veis :?: :?:

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”