Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Monino
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2016, 20:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Monino »

Yo me presento al C1, soy de Sevilla y ya tengo el ave comprado y todo :) una duda, si aprobamos... (que ojalá todos los del foro al menos) ¿cuándo sería el segundo examen? He leído que puede ser con 48h de antelación pero no creo.
El día 20 y 21 nos presentamos muchos y a varias oposiciones distintas, yo creo que esperarán a corregir todos los exámenes y poner el 2º examen de C1+A1 y de otras opos el mismo día para aprovechar la universidad.
¿cuánto tiempo podría pasar?

Ejemplo de: Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado:
1er examen: LLAMAMIENTO ÚNICO: día 29 de noviembre de 2014, a las 12,30 horas.
2º examen: Día 22 de enero de 2015, a las 9,30 horas en el Instituto Nacional de Administración

Mas que nada es porque el 29 de Febrero es festivo en Andalucía y me gustaría aprovecharlo para irme el puente, no creo que lo pusiesen el 2º examen el 27 ni 28 ¿y vosotros?


Gracias y suerte a todos.

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por danilinho9 »

Monino escribió:Yo me presento al C1, soy de Sevilla y ya tengo el ave comprado y todo :) una duda, si aprobamos... (que ojalá todos los del foro al menos) ¿cuándo sería el segundo examen? He leído que puede ser con 48h de antelación pero no creo.
El día 20 y 21 nos presentamos muchos y a varias oposiciones distintas, yo creo que esperarán a corregir todos los exámenes y poner el 2º examen de C1+A1 y de otras opos el mismo día para aprovechar la universidad.
¿cuánto tiempo podría pasar?

Ejemplo de: Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado:
1er examen: LLAMAMIENTO ÚNICO: día 29 de noviembre de 2014, a las 12,30 horas.
2º examen: Día 22 de enero de 2015, a las 9,30 horas en el Instituto Nacional de Administración

Mas que nada es porque el 29 de Febrero es festivo en Andalucía y me gustaría aprovecharlo para irme el puente, no creo que lo pusiesen el 2º examen el 27 ni 28 ¿y vosotros?


Gracias y suerte a todos.
Hola Monino!! Yo también usaré AVE (desde Barcelona), y creo que bastantes opositores, jejeje. Yo directamente descarto el 29 de febrero, es demasiado precipitado. Suerte y ánimo para ti también!

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Itinerante »

Coincido con tu apreciación de que seguramente sean segundo de C1 y A2 el mismo día para aprovechar (debidamente separados en horas claro :D)

Yo personalmente descartaría un segundo examen antes de Semana Santa, que este año cae bastante antes. Pero nadie tiene nada seguro en este proceso tan novedoso. Como muy pronto, pronto sería el 12 de Marzo, pero se tienen que dar mucha bulla...
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
persona2
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2016, 18:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por persona2 »

Alguien sabe cuándo publicarán la lista definitiva de admitidos C1?
La CPS (del INAP) se encarga de ello, y en su página oficial todavía está la lista provisional. El plazo de 10 días hábiles ya pasó. Alguien ha llamado?


Respecto a lo del segundo ejercicio de C1, la verdad es que no lo entiendo. Se supone que en esta convocatoria el primer ejercicio es eliminatorio?
Son conscientes del dinero que cuesta el viaje a Madrid?

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Itinerante »

persona2 escribió:Alguien sabe cuándo publicarán la lista definitiva de admitidos C1?
La CPS (del INAP) se encarga de ello, y en su página oficial todavía está la lista provisional. El plazo de 10 días hábiles ya pasó. Alguien ha llamado?


Respecto a lo del segundo ejercicio de C1, la verdad es que no lo entiendo. Se supone que en esta convocatoria el primer ejercicio es eliminatorio?
Son conscientes del dinero que cuesta el viaje a Madrid?
Aunque pase el plazo de reclamación, no implica publicar inmediatamente. Normalmente por lo que he visto de otros años, suelen publicarlas con unos 10 y picos días antes :wink:

Sobre el segundo examen, en las bases dice que sí, que ambos ejercicios son eliminatorios.

Y sobre los criterios económicos, creo que habrá pesado más el criterio de cantidad: no hacer un segundo ejercicio a 3500 personas :D

Yo también soy de fuera. Los que no somos de Madrid partimos con desventaja en todo: no tenemos Academias, no tenemos sedes de examen y no tenemos Preparatic en el Aula de nuestra Universidad (aunque desde aquí agradecer las publicaciones en video!!). Quizás algún día saquen una Ley de Igualdad Geográfica :lol: pero por el momento hay que apechugar y el esfuerzo (de tiempo, viajes y económico) seguro que merecerá la pena cuando estemos dentro :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
persona2
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2016, 18:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por persona2 »

@Itinerante Gracias por la información.

Insisto en el asunto, hoy es 10/2, examen el 20/2, y la CPS no ha publicado todavía la lista definitiva de admitidos. Cuál es el motivo de que tarden tanto? vereis, insisto porque tengo un ex-compañero de trabajo que tuvo problemas con la solicitud y está algo asi como en "estado de shock" porque cree que no lo van a admitir, a pesar de tener experiencia (sin ningún problema) en anteriores convocatorias del Estado. Me contó que se puso en contacto con la CPS, por e-mail, para explicar el problema. La CPS le respondió (por e-mail) indicando lo que debia hacer. Él lo hizo. Luego silencio absoluto por parte de la CPS, no respondieron a nada. No hubo diálogo ninguno. Lo que quisiera preguntaros es: sabeis si hay posibilidad de interponer un recurso en caso de que la CPS no lo admita? hay algo que se pueda hacer en caso de que siga excluido cuando publiquen la lista definitiva? estoy tratando de ayudarle pero realmente yo no sé que se puede hacer. Está claro que fué culpa de ese Registro, y que nunca más irá a ese Registro, pero es que la cosa pinta mal.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por scaramanga »

persona2 escribió:@Itinerante Gracias por la información.

Insisto en el asunto, hoy es 10/2, examen el 20/2, y la CPS no ha publicado todavía la lista definitiva de admitidos. Cuál es el motivo de que tarden tanto? vereis, insisto porque tengo un ex-compañero de trabajo que tuvo problemas con la solicitud y está algo asi como en "estado de shock" porque cree que no lo van a admitir, a pesar de tener experiencia (sin ningún problema) en anteriores convocatorias del Estado. Me contó que se puso en contacto con la CPS, por e-mail, para explicar el problema. La CPS le respondió (por e-mail) indicando lo que debia hacer. Él lo hizo. Luego silencio absoluto por parte de la CPS, no respondieron a nada. No hubo diálogo ninguno. Lo que quisiera preguntaros es: sabeis si hay posibilidad de interponer un recurso en caso de que la CPS no lo admita? hay algo que se pueda hacer en caso de que siga excluido cuando publiquen la lista definitiva? estoy tratando de ayudarle pero realmente yo no sé que se puede hacer. Está claro que fué culpa de ese Registro, y que nunca más irá a ese Registro, pero es que la cosa pinta mal.
El plazo de 10 días es para presentar en registro las alegaciones a las exclusiones. Pensad que en el peor de los casos, alguien que las entregue el último día, y lo haga en un registro no informatizado (que los hay todavía), implicará que la documentación tarde en llegar a la CPS al menos un par de días más. Luego, hay que revisar las alegaciones presentadas a las causas de exclusión, y este año la CPS lleva procesos selectivos con muchas instancias, por lo que todo se alarga un poco más.
La CPS, por otro lado, es normal que dé información escueta a los opositores que llaman, pensad que es posible que llamen cientos de personas un año como éste, es normal que remitan a la gente a la web, que es cierto que es el medio en el que se publica todo.
Lo normal es que si se está excluido por una causa subsanable, y se presenta la información/documentación requerida, se esté dentro finalmente. Es fundamental guardar los correspondientes resguardos de haber entregado en registro en los plazos habilitados la correspondiente documentación/resguardos de pago/etc...
Si se llega a dar el caso de que no da tiempo a publicar la lista definitiva, no es problema, se puede ir al examen con algún justificante de que se está pendiente de espera de esa lista, os van a dejar hacer el examen sin problema.
No obstante, sería muy raro que no se publicara, pero no le deis mayor importancia.

Y por último, como todo procedimiento administrativo, si tras la resolución de publicación de la lista definitiva sigue quedando alguien fuera, y cree que no es justa su exclusión, se abre un plazo para presentar un recurso, en la propia resolución dan información del tipo de recurso y los plazos.

Paciencia respecto a esto de las listas, y tratad de pensar en el examen.

Ánimo a todos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Asesor
Usuario registrado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Oct 2010, 19:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Asesor »

Buenos días.

Sigue pendiente la publicación del lugar definitivo del examen, ¿verdad? (Facultad de Derecho o de Ciencias de la Información), según aspirantes. No encuentro información a este respecto, pero me parece raro, a una semana vista.

Gracias y un saludo.

Salvatore
Usuario registrado
Mensajes: 89
Registrado: 27 Dic 2014, 08:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Salvatore »

Antes del examen saldrá la lista, esta una de la otra a 10 minutos andando como mucho dentro de ciudad universitaria...

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por scaramanga »

Salvatore escribió:Antes del examen saldrá la lista, esta una de la otra a 10 minutos andando como mucho dentro de ciudad universitaria...
La distribución por aulas es posible que salga 2 ó 3 días antes del examen, porque como bien dices, no es un dato relevante al estar razonablemente cerca los dos edificios.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Itinerante »

De hecho hoy ha salido la de TAC A1, que el examen es mañana :lol:

Así que paciencia
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por smaug1985 »

Itinerante escribió:De hecho hoy ha salido la de TAC A1, que el examen es mañana :lol:

Así que paciencia
He leido TAI C1 en vez de TAC A! y me he hecho (introducir caquita del whatsapp) :cry: :cry: Ya estamos con los nervios a flor de piel jeje.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por scaramanga »

smaug1985 escribió: He leido TAI C1 en vez de TAC A! y me he hecho (introducir caquita del whatsapp) :cry: :cry: Ya estamos con los nervios a flor de piel jeje.
Cuando uno está esperando aulas, fechas y/o listas ve cosas que los demás no ven, es normal, tranquilo.
En unos pocos días habrá noticias, paciencia y buen fin de semana.

Imagen

mariajogl
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 04 Dic 2014, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por mariajogl »

Itinerante escribió:De hecho hoy ha salido la de TAC A1, que el examen es mañana :lol:

Así que paciencia
Perdona, ¿qué oposición es la TAC A1?
Ahora mismo no caigo...

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Itinerante »

Administrativo para la AGE :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”