C1 - Impugnación pregunta 47 - Bloque II

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

C1 - Impugnación pregunta 47 - Bloque II

Mensaje por Makrolepioto »

Señalan como correcta la a) unmount /dev/sd1/home; unmount /dev/sd2 /data; mount /dev/sd2/home; mount /dev/sd1/data

La segunda sentencia estaría mal construida ya que hay un espacio en blanco que hace que no funcione "/sd2 /"

Bombillas
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2016, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: C1 - Impugnación pregunta 47 - Bloque II

Mensaje por Bombillas »

Makrolepioto escribió:Señalan como correcta la a) unmount /dev/sd1/home; unmount /dev/sd2 /data; mount /dev/sd2/home; mount /dev/sd1/data

La segunda sentencia estaría mal construida ya que hay un espacio en blanco que hace que no funcione "/sd2 /"
Es al contrario, están mal construidas las sentencias primera, tercera y cuarta por carecer del espacio. Igualmente es impugnable, claro.

Avatar de Usuario
persona2
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2016, 18:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: C1 - Impugnación pregunta 47 - Bloque II

Mensaje por persona2 »

Es la A, y no veo impugnación posible. Lo del espacio en blanco digamos que es "error de imprenta".

Bombillas
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2016, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: C1 - Impugnación pregunta 47 - Bloque II

Mensaje por Bombillas »

persona2 escribió:Es la A, y no veo impugnación posible. Lo del espacio en blanco digamos que es "error de imprenta".
Un "error de imprenta" que por estar mal escrito ya te puede llevar a descartar esa opción automáticamente, como me pasó a mí.

Vale que al marcar otra opción demuestro que no lo sé con seguridad, pero yo estaba seguro de que la A no era porque sé que no se escribe así, lo que me llevó a pensar que debía haber otra forma de hacerlo, y me la jugué entre las otras opciones.

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: C1 - Impugnación pregunta 47 - Bloque II

Mensaje por risketos »

Es fácil ver que es un error de imprenta cuando ya ha pasado el examen y al ver la plantilla de respuestas marcan esa como correcta.

Pero como bien dice Bombillas cuando la lees en el examen te mosqueas mucho y te hace hasta dudar.

Así que los errores "de imprenta" a mi parecer no deberían tenerlos en un examen de oposición de Informática donde un punto y coma, una coma o un número que ha bailado cambia todo.....quiero pensar que alguien revisa las preguntas antes de mandarlas imprimir....

raf31
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2014, 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: C1 - Impugnación pregunta 47 - Bloque II

Mensaje por raf31 »

Los errores tipográficos a veces se han aceptado como causa de anulación (por ejemplo en el A1 del año pasado al poner un acento en una dirección web) y a veces no, sería adecuado que hubiera reglas claras al respecto. De todas formas aquí parece algo más importante que un error de imprenta, ya que pequeños cambios pueden diferenciar acciones en los comandos.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”