Impugar vs represalias

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
xpi
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 08:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Impugar vs represalias

Mensaje por xpi »

Hola,
Sabéis si hay leyenda de que al impugnar alguna pregunta luego en el examen oral hayan preguntado más o se hayan cebado a preguntas por el hecho de haber impugnado. Como no es un procedimiento anónimo...en el tercer examen me figuro que te llamar por tu nombre y la cps sabes quién eres...

Avatar de Usuario
cpr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Nov 2015, 12:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugar vs represalias

Mensaje por cpr »

Impugnar sólo es pedirles que revisen una pregunta porque piensas que es incorrecta, no les estás insultando ni nada jajaj es algo común. :lol:

Dudo mucho que se apunten en una libreta los nombres de todos los que lo hacen para que luego la saquen al corregir los exámenes y decir mira este dijo que una pregunta estaba mál, voy a fastidiarle.

Para impugnar es mejor presentarlo en un registro, desde el registro electrónico común se puede hacer enviándolo al general y allí lo reenvían a la comisión permanente de selección que le corresponde. Al correo electrónico no sé si se lo tomarán tan enserio como en un registro que queda constancia de ello.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugar vs represalias

Mensaje por Itinerante »

cpr escribió:Impugnar sólo es pedirles que revisen una pregunta porque piensas que es incorrecta, no les estás insultando ni nada jajaj es algo común. :lol:

Dudo mucho que se apunten en una libreta los nombres de todos los que lo hacen para que luego la saquen al corregir los exámenes y decir mira este dijo que una pregunta estaba mál, voy a fastidiarle.

Para impugnar es mejor presentarlo en un registro, desde el registro electrónico común se puede hacer enviándolo al general y allí lo reenvían a la comisión permanente de selección que le corresponde. Al correo electrónico no sé si se lo tomarán tan enserio como en un registro que queda constancia de ello.

¿Que a lo mejor al correo no le van a hacer caso? :?: :?: :!: :!:


Sinceramente espero que no. No tengo opciones de personarme en la Subdelegación y encima no tengo ni lector de DNIe ni el sistema Cl@ve dado de alta... :|

Mañana llamaré al INAP a ver qué me dicen. Sería atentar contra el principio de neutralidad tecnológica de la Ley 11/2007 que no pueda hacerlo por correo :lol: :lol:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
cpr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Nov 2015, 12:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugar vs represalias

Mensaje por cpr »

Itinerante escribió:
cpr escribió:Impugnar sólo es pedirles que revisen una pregunta porque piensas que es incorrecta, no les estás insultando ni nada jajaj es algo común. :lol:

Dudo mucho que se apunten en una libreta los nombres de todos los que lo hacen para que luego la saquen al corregir los exámenes y decir mira este dijo que una pregunta estaba mál, voy a fastidiarle.

Para impugnar es mejor presentarlo en un registro, desde el registro electrónico común se puede hacer enviándolo al general y allí lo reenvían a la comisión permanente de selección que le corresponde. Al correo electrónico no sé si se lo tomarán tan enserio como en un registro que queda constancia de ello.

¿Que a lo mejor al correo no le van a hacer caso? :?: :?: :!: :!:


Sinceramente espero que no. No tengo opciones de personarme en la Subdelegación y encima no tengo ni lector de DNIe ni el sistema Cl@ve dado de alta... :|

Mañana llamaré al INAP a ver qué me dicen. Sería atentar contra el principio de neutralidad tecnológica de la Ley 11/2007 que no pueda hacerlo por correo :lol: :lol:
Claro que se puede por mail. Es más correcto en registro porque tiene validez jurídica, autenticas el mensaje, hay constancia de emisión y recepción y todas estas cosas que hemos estudiado jeje :wink:

No sé hasta cuándo será el plazo de impugnaciones.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugar vs represalias

Mensaje por scaramanga »

Este año he echado de menos algo de información respecto a las alegaciones, en concreto, el modo de presentarlas y el plazo para entregarlas.
El año pasado, en el caso de A2/C1, de hecho se indicaba que se enviaran todas por correo al buzón de la CPS, lo que no recuerdo ahora mismo es el plazo, quizá unos 5 días.

Respecto a las represalias, las alegaciones/impugnaciones son parte del procedimiento administrativo de la oposición. Todo lo que se presente escrito en un tono correcto, no supone mayor problema.

Y por último, algo que creo que sería interesante, sería publicar las alegaciones presentadas, para tener más información de las mismas.
Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid, hace ya tiempo que en sus proceso selectivos publica las alegaciones presentadas, y las conclusiones sobre las mismas, aceptándolas, o denegándolas. Siempre he creído que cuanta más transparencia, mejor.
http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenid ... ESale2.pdf

Un saludo.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”