Encuesta A2 Libre - Primer Ejercicio

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

Encuesta A2 Libre - Puntuación Primer Ejercicio

Más de 59
5
4%
58
2
2%
57
2
2%
56
4
3%
55
5
4%
54
2
2%
53
3
3%
52
3
3%
51
3
3%
50
4
3%
49
2
2%
48
4
3%
47
2
2%
46
5
4%
45
5
4%
44
4
3%
43
4
3%
42
5
4%
41
4
3%
40
6
5%
39
3
3%
38
3
3%
37
5
4%
36
6
5%
35
3
3%
34
4
3%
33
4
3%
32
2
2%
31
4
3%
Menos de 30
11
9%
 
Votos totales: 119

Eibi
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2016, 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta A2 Libre - Primer Ejercicio

Mensaje por Eibi »

danilinho9 escribió:Pues salvando las modificaciones que haya ocasionado la única pregunta anulada, el 67% de los que votaron esta encuesta (79 Opositores) han superado el primer ejercicio. 79 de un total de 219 que pasan al segundo.
Siguiendo con los cálculos (en la categoría de oposición-ficción, sin ninguna base):

79 de 219 son el 36%. Si entendemos que el 36% de los opositores que sacan una nota con posibilidades participan en la encuesta, y puesto que para el C1 pasan persona y media por plaza, 84*1.5 = 126 personas, supongamos que el 36% de esas personas han votado en la encuesta, es decir, 45. Si miramos las 45 primeras notas de la encuesta del C1 el corte estaría en 61. Muy bajo me parece, pero tampoco veo razones para que vote más gente en el A2 que en el C1, cuando muchos somos los mismos... Bueno, quizá la gente que prepara solo el C1 no consulta PreparaTIC.

¿Algún agujero en mi razonamiento?

Saludos

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta A2 Libre - Primer Ejercicio

Mensaje por danilinho9 »

Pues tu razonamiento me parece bueno pero como bien dices es probable que haya más gente en proporción que no conozca este sitio. La diferencia es que las encuestas de A2 se han ido haciendo en los últimos años, y era más fácil prever que pasarían algo más del 60% de las mejores notas de la encuesta.

oponedor
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Feb 2016, 12:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta A2 Libre - Primer Ejercicio

Mensaje por oponedor »

Eibi escribió:
danilinho9 escribió:Pues salvando las modificaciones que haya ocasionado la única pregunta anulada, el 67% de los que votaron esta encuesta (79 Opositores) han superado el primer ejercicio. 79 de un total de 219 que pasan al segundo.
Siguiendo con los cálculos (en la categoría de oposición-ficción, sin ninguna base):

79 de 219 son el 36%. Si entendemos que el 36% de los opositores que sacan una nota con posibilidades participan en la encuesta, y puesto que para el C1 pasan persona y media por plaza, 84*1.5 = 126 personas, supongamos que el 36% de esas personas han votado en la encuesta, es decir, 45. Si miramos las 45 primeras notas de la encuesta del C1 el corte estaría en 61. Muy bajo me parece, pero tampoco veo razones para que vote más gente en el A2 que en el C1, cuando muchos somos los mismos... Bueno, quizá la gente que prepara solo el C1 no consulta PreparaTIC.

¿Algún agujero en mi razonamiento?

Saludos
Una cosa que no entiendo es de donde salen los 219. Yo veo 119 votos, por eso es el 67% y no el 36%.
A mi lo que me mosquea es que haya exactamente los mismos votos en la encuesta de A2 y C1. Puede que aquí no haya entrado prácticamente nadie que solo ha hecho el C1.

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta A2 Libre - Primer Ejercicio

Mensaje por danilinho9 »

219 son el total de aprobados. En realidad 220 ya que había dos con la misma nota y ha habido una plaza extra para el segundo ejercicio.

oponedor
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Feb 2016, 12:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta A2 Libre - Primer Ejercicio

Mensaje por oponedor »

danilinho9 escribió:219 son el total de aprobados. En realidad 220 ya que había dos con la misma nota y ha habido una plaza extra para el segundo ejercicio.
Ahhh ok, ya entiendo el cálculo.

Gracias

Avatar de Usuario
Kurace
Usuario registrado
Mensajes: 112
Registrado: 23 Oct 2013, 07:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta A2 Libre - Primer Ejercicio

Mensaje por Kurace »

danilinho9 escribió:219 son el total de aprobados. En realidad 220 ya que había dos con la misma nota y ha habido una plaza extra para el segundo ejercicio.
Yo soy uno de ellos :oops: :oops: :oops: .

Me han fastidiado por la anulación de dos preguntas que las tenía bien, pero en fin...¡lo importante es estar dentro!

Saludos.

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta A2 Libre - Primer Ejercicio

Mensaje por danilinho9 »

Kurace escribió:
danilinho9 escribió:219 son el total de aprobados. En realidad 220 ya que había dos con la misma nota y ha habido una plaza extra para el segundo ejercicio.
Yo soy uno de ellos :oops: :oops: :oops: .

Me han fastidiado por la anulación de dos preguntas que las tenía bien, pero en fin...¡lo importante es estar dentro!

Saludos.
No hay nada de qué avergonzarse y mucho menos habiendo pasado el corte. En el segundo ejercicio todos partimos de cero y es otro mundo, hay a quien se le dan muy bien los test y no tanto el desarrollar cuestiones y viceversa.

Avatar de Usuario
Kurace
Usuario registrado
Mensajes: 112
Registrado: 23 Oct 2013, 07:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta A2 Libre - Primer Ejercicio

Mensaje por Kurace »

danilinho9 escribió:
Kurace escribió:
danilinho9 escribió:219 son el total de aprobados. En realidad 220 ya que había dos con la misma nota y ha habido una plaza extra para el segundo ejercicio.
Yo soy uno de ellos :oops: :oops: :oops: .

Me han fastidiado por la anulación de dos preguntas que las tenía bien, pero en fin...¡lo importante es estar dentro!

Saludos.
No hay nada de qué avergonzarse y mucho menos habiendo pasado el corte. En el segundo ejercicio todos partimos de cero y es otro mundo, hay a quien se le dan muy bien los test y no tanto el desarrollar cuestiones y viceversa.
¿Avergonzarse? Para nada, sólo porque yo estoy en el foro y ya es fácil localizarme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Sólo que casi casi me quedo fuera sólo por esas dos preguntas anuladas.

Y sinceramente, este examen me lo tomé con muuuuuuuuucha calma. Venía preparándome otras de mi región (por razones evidentes) y estas fui muy muy relajado, haciendo incluso turismo y todo por Madrid :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Estaba tan cabreado con las regionales por lo * que era el examen (este en cambio me lo esperaba). Y encima es la primera vez que apruebo las de AGE, con lo cual...no está nada mal :).

En fin, en cualquier caso, este nuevo examen es para partir de cero para todos...

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Go4it
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2015, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta A2 Libre - Primer Ejercicio

Mensaje por Go4it »

Enhorabuena a los premiados! yo me he quedado fuera por un punto... por tanto Kurace, ya quisiéramos muchos estar en tu lugar del final de la lista! Cuántas veces una calificación de 5.0 ha dado mucha más alegría que un 9 ó 10!

Avatar de Usuario
Kurace
Usuario registrado
Mensajes: 112
Registrado: 23 Oct 2013, 07:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta A2 Libre - Primer Ejercicio

Mensaje por Kurace »

Go4it escribió:Enhorabuena a los premiados! yo me he quedado fuera por un punto... por tanto Kurace, ya quisiéramos muchos estar en tu lugar del final de la lista! Cuántas veces una calificación de 5.0 ha dado mucha más alegría que un 9 ó 10!
¡Hombre, ya! Lo que pasa que me resulta un poco chocante, simplemente :D :D .

Lo siento por ti, ¡a la próxima saldrá, ya verás!

Saludos.

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta A2 Libre - Primer Ejercicio

Mensaje por smaug1985 »

Go4it escribió:Enhorabuena a los premiados! yo me he quedado fuera por un punto...
Eso me pasó a mi el año pasado, lo peor que fué por una anulada. Pero no te desanimes y sigue estudiando, que en la próxima aprobaras seguro. :)

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”