Numero de candidatos plazas?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
andres222es
PreparaTIC27
Mensajes: 48
Registrado: 02 Abr 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Numero de candidatos plazas?

Mensaje por andres222es »

Hola,
la relacion es la misma que en el A1 en el A2, es decir las notas de corte para el A2 son mas altas en los tres ejercicios?, ya que como no hay prueba de idioma y solo se necesita la ingenieria tecnica se apuntaran mas candidatos ? supongo que la nota de corte para el proceso C1 tambien sera muy alta?, es decir si se pueden presentar con FP1, y no hay prueba de idioma, y es un solo examen, cuantos se presentaron al A1 ultimo por libre, alguna estadistica?

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Numero de candidatos plazas?

Mensaje por Miguelinho »

Hola andres222es,

Me suena haber visto estas estadísticas hace tiempo en algún lado. Hablo de memoria.

Al A1, en las dos últimas convocatorias unos 550 candidatos, hace años eran más bien 700.
Al A2, creo que en torno a 900 opositores, si bien antes superaban los 1000.
Al C1, hace tiempo que no lo convocan, me suena que podrían ser 4000 aspirantes.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
klomoli
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 16 Sep 2015, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Numero de candidatos plazas?

Mensaje por klomoli »

Hola, según he podido ver:

A1
Instancias presentadas

2011 -> 652
2013 -> 550
2014 -> 522

A2
Instancias presentadas

2011 -> 1280
2013 -> 967
2014 -> 1056

De aquí lo he sacado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Numero de candidatos plazas?

Mensaje por Itinerante »

Es de esperar que haya un repunte este año. Quizás volvamos a niveles de 2011 en ambos cuerpos :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Numero de candidatos plazas?

Mensaje por Itinerante »

Sobre la nota de corte de C1, en la convocatoria de 2008 quedó así:

http://www.inap.es/alfresco/d/d/workspa ... 202008.pdf


Como puedes observar, el último obtuvo un 59.61. Y rondará por lo general esos valores.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
koko_
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 95
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Numero de candidatos plazas?

Mensaje por koko_ »

Itinerante escribió:Sobre la nota de corte de C1, en la convocatoria de 2008 quedó así:

http://www.inap.es/alfresco/d/d/workspa ... 202008.pdf


Como puedes observar, el último obtuvo un 59.61. Y rondará por lo general esos valores.
Esa no fue la nota de corte, sino la nota transformada final, que era la suma de la nota transformada del primer examen (sobre un máximo de 50 puntos) y la nota transformada del segundo examen (también sobre un máximo de 50 puntos).

Las notas de corte no las recuerdo exactamente, pero creo que fue algo así como en torno a 70 puntos (quizás algo menos) en el primer examen y sobre 32 en el segundo (sobre un máximo de 40).

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Numero de candidatos plazas?

Mensaje por Itinerante »

Creí que se entendía que era la nota de corte del ejercicio único (que para todo el que conozca la oposición sabe que son dos partes que hay que sumar-transformar) :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Numero de candidatos plazas?

Mensaje por Itinerante »

Las "notas de corte" por prueba que aludes a mi me parecen muy subidas.

Primera parte -> 70 puntos (que es un 7) se transforman en 35
Segunda parte -> 32 puntos (que es un 8 ) se transforman en 40

Sale 75 puntos.

El que consiguió los 59.61 debió de conseguir bastante menos. Practicamente sacó 30 puntos por prueba: 60 en la primera y 24 en la segunda.

Si es que las transformaciones las aplican con la cuenta sencilla y no ninguna fórmula extraña que como nunca me he leído la convocatoria, ni idea :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Numero de candidatos plazas?

Mensaje por Miguelinho »

Posiblemente hubiera una "fórmula extraña". Mirando un poco la convocatoria:
- La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación mínima necesaria para superar esta [primera | segunda] parte.
- En ambas partes, la calificación resultará de las puntuaciones transformadas que se deriven de los baremos que fije la Comisión Permanente de Selección.

Es muy habitual, por ejemplo, elegir la nota de corte como la mitad de la puntuación máxima (o aprobado raspado) y de ahí, puntuar proporcionalmente.

Avatar de Usuario
koko_
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 95
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Numero de candidatos plazas?

Mensaje por koko_ »

Itinerante escribió:Las "notas de corte" por prueba que aludes a mi me parecen muy subidas.

Primera parte -> 70 puntos (que es un 7) se transforman en 35
Segunda parte -> 32 puntos (que es un 8 ) se transforman en 40

Sale 75 puntos.

El que consiguió los 59.61 debió de conseguir bastante menos. Practicamente sacó 30 puntos por prueba: 60 en la primera y 24 en la segunda.

Si es que las transformaciones las aplican con la cuenta sencilla y no ninguna fórmula extraña que como nunca me he leído la convocatoria, ni idea :D
Las notas de corte no son muy subidas. No te puedo dar datos 100% precisos porque no recuerdo exactamente la nota de corte, pero si que te puedo asegurar que no difirieron mucho de las que te puse (y te lo digo con conocimiento de causa pues aprobé dicho proceso selectivo :P)


La nota transformada básicamente era la siguiente:

Primer examen:
100 puntos --> 50 puntos (nota transformada)
70 puntos --> 25 puntos (nota transformada) --> suponiendo que la nota de corte fue de 70 puntos

De este modo, por ejemplo, un 85 (sobre 100) en el primer examen, implicaba 37'5 puntos en la nota transformada

Segundo examen:
40 puntos --> 50 puntos (nota transformada)
32 puntos --> 25 puntos (nota transformada) --> suponiendo que la nota de corte fue de 32 puntos

De este modo, por ejemplo un 34 (sobre 100) en el segundo examen, implicaba 31'25 puntos en la nota transformada

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Numero de candidatos plazas?

Mensaje por danilinho9 »

koko_ escribió: Las notas de corte no son muy subidas. No te puedo dar datos 100% precisos porque no recuerdo exactamente la nota de corte, pero si que te puedo asegurar que no difirieron mucho de las que te puse (y te lo digo con conocimiento de causa pues aprobé dicho proceso selectivo :P)


La nota transformada básicamente era la siguiente:

Primer examen:
100 puntos --> 50 puntos (nota transformada)
70 puntos --> 25 puntos (nota transformada) --> suponiendo que la nota de corte fue de 70 puntos

De este modo, por ejemplo, un 85 (sobre 100) en el primer examen, implicaba 37'5 puntos en la nota transformada

Segundo examen:
40 puntos --> 50 puntos (nota transformada)
32 puntos --> 25 puntos (nota transformada) --> suponiendo que la nota de corte fue de 32 puntos

De este modo, por ejemplo un 34 (sobre 100) en el segundo examen, implicaba 31'25 puntos en la nota transformada
70 Puntazos?? Qué barbaridad! Te admiro mucho por haberlo superado. No hace mucho hice ese examen para practicar y no pasé de un 50 en el primero 25 en el segundo :shock: Según la convocatoria debió haber más de 100 personas que pasaran de 70 puntos en el primero

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”