Duda Documentación a presentar en la Solicitud de examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Go4it
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2015, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda Documentación a presentar en la Solicitud de examen

Mensaje por Go4it »

Hola a todos,
He estado revisando las condiciones de la Convocatoria del año pasado, tanto de A2 como A1, y tengo la siguiente duda respecto al título Universitario: ¿hay que presentar adjuntando de alguna manera al formulario de solicitud de examen, el título en sí?
Es decir, en la convocatoria indican:

> Para A2:
Además de los requisitos enumerados en la base Novena de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o de Grado.
> Para A1:
Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, o cumplir los requisitos necesarios para obtenerlo.

Mi duda es, ¿hay que presentar una fotocopia del título? El título que yo tengo es el oficial de color amarillo, que es grandote, de unos 42x30cm, firmado en nombre del Rey, etc. etc. ¿hay que escanearlo y adjuntarlo como documentación, o la Administración ya comprueba si realmente estás en posesión del título?

Gracias!

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda Documentación a presentar en la Solicitud de examen

Mensaje por smaug1985 »

Según mi experiencia, no es necesario presentar el titulo a la hora de presentar la instancia. Desconozco si realizan la comprobación de documentación en ese momento o lo hacen en un momento posterior (al terminar el proceso selectivo).

aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda Documentación a presentar en la Solicitud de examen

Mensaje por aprasha »

El título y demás te lo piden al aprobar.
Ahora sólo es pagar...

Avatar de Usuario
varzam_85
PreparaTIC 24
Mensajes: 109
Registrado: 24 Nov 2014, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda Documentación a presentar en la Solicitud de examen

Mensaje por varzam_85 »

No hay que adjuntarlo en la solicitud, y, de hecho, si se marca la casilla (EDIT: en el modelo 790, si NO se marca la casilla de no consentir) para que puedan comprobar tus datos, tampoco hay que entregarlo más adelante.

Eso sí, hay que estar en posesión del título, es decir, estar titulado, y creo que en la fecha en que se presenta la instancia.

Se ha dado el caso de que alguien apruebe y a la hora de comprobar los datos (al parecer hasta ahora esta comprobación se ha hecho al final del proceso) no tuviera el título y la plaza queda sin cubrir. Pero bueno, por lo que comentas, eso no es problema en tu caso.


-------
Editado para cambiar lo de la casilla de consentir o no la consulta de datos...
Última edición por varzam_85 el 11 Nov 2015, 12:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Go4it
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2015, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda Documentación a presentar en la Solicitud de examen

Mensaje por Go4it »

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Saludos!

Naranek
Usuario registrado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2008, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda Documentación a presentar en la Solicitud de examen

Mensaje por Naranek »

Un pequeño apunte: indica "estar en posesión del título [..] o en condiciones para obtenerlo.".

Es decir, no tienes que tener físicamente el Título (el papel para enmarcar y colgar :P ) Con haber aprobado las asignaturas y tener la solicitud para la emisión del título es suficiente, pues a partir de ese momento, a todos los efectos, ya eres titulado.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda Documentación a presentar en la Solicitud de examen

Mensaje por anai »

varzam_85 escribió:No hay que adjuntarlo en la solicitud, y, de hecho, si se marca la casilla para que puedan comprobar tus datos, tampoco hay que entregarlo más adelante.

Eso sí, hay que estar en posesión del título, es decir, estar titulado, y creo que en la fecha en que se presenta la instancia.

Se ha dado el caso de que alguien apruebe y a la hora de comprobar los datos (al parecer hasta ahora esta comprobación se ha hecho al final del proceso) no tuviera el título y la plaza queda sin cubrir. Pero bueno, por lo que comentas, eso no es problema en tu caso.
Viendo el modelo 790, creo que es al revés "en caso de no consentir..."

(En caso de no consentir, marque la casilla debiendo, en este caso, aportar fotocopia del DNI, o título equivalente en caso de ser extranjero, así como fotocopia compulsada acreditativa de la titulación académica exigida, todo ello en los términos y plazos previstos en las bases de la convocatoria y resto de normativa vigente).

Saludos

Avatar de Usuario
varzam_85
PreparaTIC 24
Mensajes: 109
Registrado: 24 Nov 2014, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda Documentación a presentar en la Solicitud de examen

Mensaje por varzam_85 »

anai escribió:
varzam_85 escribió:No hay que adjuntarlo en la solicitud, y, de hecho, si se marca la casilla para que puedan comprobar tus datos, tampoco hay que entregarlo más adelante.

Eso sí, hay que estar en posesión del título, es decir, estar titulado, y creo que en la fecha en que se presenta la instancia.

Se ha dado el caso de que alguien apruebe y a la hora de comprobar los datos (al parecer hasta ahora esta comprobación se ha hecho al final del proceso) no tuviera el título y la plaza queda sin cubrir. Pero bueno, por lo que comentas, eso no es problema en tu caso.
Viendo el modelo 790, creo que es al revés "en caso de no consentir..."

(En caso de no consentir, marque la casilla debiendo, en este caso, aportar fotocopia del DNI, o título equivalente en caso de ser extranjero, así como fotocopia compulsada acreditativa de la titulación académica exigida, todo ello en los términos y plazos previstos en las bases de la convocatoria y resto de normativa vigente).

Saludos
Sí, justo. Me sonaba que el año pasado que lo hice por internet pedían marcar para consentir la consulta, pero ya he visto que en el modelo 790 hay que marcar para no consentir, tienes toda la razón.

Un saludo.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”