Funcionarios interinos A2

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
rocio_gsi
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2013, 19:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Funcionarios interinos A2

Mensaje por rocio_gsi »

Hola,
Se ha publicado en el INAP el siguiente enlace: http://www.inap.es/alfresco/d/d/workspa ... 202014.pdf

Si no entiendo mal, habla de la posibilidad de tirar de las listas del proceso selectivo de 2014 del cuerpo de Gestión para nombrar funcionarios interinos a aquellos que no superaron el proceso pero que obtuvieron una puntuación mínima.

Creo que esto no lo habían hecho antes y yo estoy bastante confusa. No sé si alguien sabe cómo va y me puede aclarar algo.

Muchas gracias.

whitier
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2015, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Funcionarios interinos A2

Mensaje por whitier »

(comentario eliminado)
Última edición por whitier el 05 Abr 2016, 16:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Funcionarios interinos A2

Mensaje por scaramanga »

whitier escribió:Creo que son buenas noticias que vaya a existir una bolsa de interinos GSI A2 del Estado. Que yo sepa nunca habia existido.

Ojalá también exista bolsa para los TAI C1 del Estado, y erradiquen a todos esos "programadores externos no-funcionarios" que trabajan junto a los C1's mediante externalización/subcontratación (mediante concursos ganados con dudosa ética y legalidad).

En mi opinión, la administración general del Estado en los próximos años va a utilizar más la fórmula temporal (interinidades) y menos la de plazas de funcionarios de carrera. En la OEP 2015 han "sacado" muchas plazas (no voy a entrar en lo de si fué por las elecciones generales o no etc.), pero dudo mucho que eso se vaya a repetir en 2016. Un caso que me parece clarísimo es el de los auxiliares adm. del grupo C2 del Estado, en el que desde hace muchos años hay bolsa de interinos. En 2009 (su última convocatoria) tuvieron entorno a 1000 plazas de ingreso libre. En 2015 solamente 70 y todas para 1 solo organismo, el SEPE. Nadie en su sano juicio puede pensar que de entorno a 1000 pueden pasar a solo 70. La realidad es que "ellos" tienen un plan (y cuando digo "ellos" me refiero entre otros al INAP) para "ahorrar", y es que van a sacar cientos y cientos y cientos de personas de la bolsa de interinos C2. La tendencia creo que es esa, pocas plazas fijas y "tirar mucho de interinos durante años". En el caso de TAI C1, dudo que exista convocatoria 2016 de ingreso libre (la última de ingreso libre fué la de 2008). Es solamente mi opinión.

Hablando de otro "micromundo" relacionado. El micromundo de las oposiciones de Justicia. En la OEP 2015 muchisimas plazas, de las que mas interesan a la gente (C1 y C2). Dudo que alguien cuerdo crea que eso se va a repetir en 2016. Esta clarisimo que van a "tirar de interinos" durante años.
Respecto a los interinos, en el caso de cuerpos de grupos C1 y C2, sí se ha tirado de lista y se ha llamado a gente (a mí me han llamado alguna vez). En el caso de A2, al incluir la oposición un curso selectivo de 5 semanas, no sé cómo lo resolverán, pero bueno, todo lo que sea cubrir de forma temporal plazas desocupadas y dar trabajo a opositores, bienvenido sea.

Sobre que esto sea una forma de no convocar más plazas, no estoy de acuerdo. Después de la "megaoferta" de 2008 en la AGE, hubo oferta en 2009, en 2010 y en 2011, algunas de ellas muy generosas en algunos cuerpos. Cuando se convocan tantas plazas no es pensando en que no van a salir más, sino en cubrir necesidades de años anteriores en que no se han podido sacar las plazas que se quería.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gayopedro
PreparaTIC 24
Mensajes: 75
Registrado: 09 Nov 2011, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Funcionarios interinos A2

Mensaje por gayopedro »

¿Alguien sabe dónde y cuándo se pueden consultar estas listas? ¿Subdelegaciones provinciales quizá?

Gracias

Avatar de Usuario
iskandarcali
Usuario registrado
Mensajes: 60
Registrado: 05 Abr 2006, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Funcionarios interinos A2

Mensaje por iskandarcali »

Las listas ya las tienen en la delegación provincial. Yo he llamado esta mañana a enterarme.

Avatar de Usuario
Player_B11
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 20 Mar 2015, 16:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Funcionarios interinos A2

Mensaje por Player_B11 »

Buenas, serías tan amable de decir donde exactamente has llamado Subdelegación provincial de donde, de Madrid ?? Sub. Deleg. Del gobierno de la comunidad autonoma de Madrid u otra comunidad ?? Veo que hay otra sub. Deleg. de la Junta electoral?? .
En fin , es un follón .
Y como poder contactar o ver su pagina o teléfono ??.
Gracias

Avatar de Usuario
iskandarcali
Usuario registrado
Mensajes: 60
Registrado: 05 Abr 2006, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Funcionarios interinos A2

Mensaje por iskandarcali »

Yo no me compliqué, busqué delegación de gobierno teléfono en google. Apareció la centralita y les conté la historia, hasta que me pasaron con personal :)

scorach
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2015, 19:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Funcionarios interinos A2

Mensaje por scorach »

Qué buena noticia!

¿Habrá alguna manera de saber que criterio han usado para incluir a la gente en la lista? Entiendo que almenos haber aprobado el primer examen...

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Funcionarios interinos A2

Mensaje por danilinho9 »

scorach escribió:Qué buena noticia!

¿Habrá alguna manera de saber que criterio han usado para incluir a la gente en la lista? Entiendo que almenos haber aprobado el primer examen...
Estaría bien saber los criterios para ser incluidos, y si se podrán consultar las listas a través de Internet.

No tengo muy claro cómo funciona...entiendo que no llamarán a todos los candidatos de esa lista, ¿no? Solo los que sean necesarios

rocio_gsi
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2013, 19:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Funcionarios interinos A2

Mensaje por rocio_gsi »

Hay 98 personas en la lista, al parecer todos los que aprobaron el 1er ejercicio. Ya están llamando a gente y parece ser que sólo es la DTIC quien, de momento, ha solicitado personal, en concreto 15 personas.
Que yo sepa no se puede consultar por internet, te dicen si estás en la lista teléfonicamente la propia Delegación o Subdelegación correspondiente a la provincia de residencia que indicaste en la instancia de 2014.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Funcionarios interinos A2

Mensaje por Itinerante »

rocio_gsi escribió:Hay 98 personas en la lista, al parecer todos los que aprobaron el 1er ejercicio. Ya están llamando a gente y parece ser que sólo es la DTIC quien, de momento, ha solicitado personal, en concreto 15 personas.
Que yo sepa no se puede consultar por internet, te dicen si estás en la lista teléfonicamente la propia Delegación o Subdelegación correspondiente a la provincia de residencia que indicaste en la instancia de 2014.

¿Sólo aprobando el primer ejercicio ya se entra en la lista?

¿Imagino entonces que se renovaría con la próxima convocatoria?


PD: yo estoy fuera, pero me presento este año :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Funcionarios interinos A2

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Funcionarios interinos A2

Mensaje por scaramanga »

Rchins escribió:Hola.

Tengo una duda, por una parte leo que para las oposiciones de funcionario no puede incluirse como mérito el haber estado trabajando en una plaza como interino y por otra parte veo que por ejemplo habláis de plazas de la comunidad de Madrid creo que en el SERMAS que incluyen como mérito el haber estado trabajando allí. Se puede valorar, no se puede valorar, ¿cómo es eso?. ¿Qué es para laborales para los que se puede valorar y para funcionarios no se puede?. :?:

Un saludo.
Los procesos selectivos, tanto de personal funcionario como de personal laboral, pueden incluir una fase de concurso, donde se evalúan una serie de aspectos como antigüedad (tanto en ese puesto de interino como en uno similar, o inferior), cursos realizados, titulación superior a la necesaria para el puesto, etc.

En las oposiciones ordinarias de la AGE, por acceso libre, nunca ha habido concurso hasta ahora, así que en ese caso quienes hayan estado como interinos, en ese sentido no tendrían ventaja frente al resto. Donde sí hay concurso es en promoción interna, donde es una parte fundamental en el caso de A2. En el caso de A1, como suelen aprobar por interna tantos como plazas hay, el concurso sólo sirve para ganar o perder posiciones en la lista.

Un saludo.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Funcionarios interinos A2

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:34, editado 1 vez en total.

Tica
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2013, 22:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Funcionarios interinos A2

Mensaje por Tica »

No entiendo que en la lista estén los 98 que aprobaron el primer examen?, de esos, hay 22 que ya han sacado su plaza, los que aprobaron los tres ejercicios. Por otra parte, si ya están llamando a gente, debe ser que todos están en la lista de la delegación de Madrid y que no hay nadie en otras provincias porque la nota que sacaron en Inap, ponía que se daba un plazo de 1 mes para poder cambiarse de provincia.
Creo que hay poca transparencia en este proceso, seria mejor que publicaran los listados y los baremos utilizados.
Por otra parte, un puesto de interino, esta bien si no tienes trabajo pero quien lo tenga, es muy arriesgado dejarlo sin saber si vas a estar 5 meses, 1 año......o 3 semanas, no? Y si además no vas a tener puntos de cara a la oposición...

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”