Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

¿Cuál es tu puntuación aproximada en el primer ejercicio?

Más de 75
2
2%
74
1
1%
73
5
4%
72
3
2%
71
2
2%
70
3
2%
69
2
2%
68
3
2%
67
6
5%
66
2
2%
65
6
5%
64
1
1%
63
6
5%
62
4
3%
61
4
3%
60
5
4%
59
3
2%
58
3
2%
57
6
5%
56
4
3%
55
5
4%
54
6
5%
53
3
2%
52
4
3%
51
4
3%
49-50
8
6%
46-48
11
9%
43-45
6
5%
40-42
3
2%
Menos de 40
4
3%
 
Votos totales: 125

Avatar de Usuario
koko_
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 95
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por koko_ »

Itinerante escribió:Yo lo que si creo que deberían es dividir plazas entre C1 BIV y C1 BIII.

Por ejemplo: de las 84, que sean 54 para C1-Desarrollo y 30 para C1-Sistemas.
Me parece que podría ser una buena idea, pero para ello igual habría que valorar si sería necesario realizar 2 oposiciones completamente separadas e independientes.
Itinerante escribió: Aunque fuesen menos para Sistemas (que también son menos los que hacen ese bloque), pero al menos así garantiza que el que estudie ese bloque, acabaría ejerciendo de algo que es de Sistemas. Porque normalmente uno de Sistemas acaba trabajando como de Desarrollo.
Esto no es exactamente así... lo habitual es que dentro de la administración si tienes un perfil claramente de sistemas y quieres ejercer dicho perfil, acabes trabajando en sistemas. A nadie le interesa lo contrario (ni a la administración ni por supuesto a tí).

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por Itinerante »

Me alegro de que sea así entonces :D

Creo que no obstante la palabra "acabar" tiene una connotación distinta para ambos jaja

Yo como estoy fuera "acabar" para mí significaba en la oferta de destinos tener que escoger Desarrollo siendo de Sistemas y no "acabar" en el sentido de vida laboral completa :lol: . Pero me alegra saber que uno puede recolocarse más fácilmente :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

whitier
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2015, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por whitier »

No tiene ningún sentido que alguien en el primer examen haga por ejemplo el 3 y luego en el segundo el 4 (o al revés). Es imposible que alguien pueda estudiarse los 2 bloques a un nivel suficiente.

Realmente no me creo que algún programador que apruebe el C1 (con el 3) acabe en un CAU o algo peor, por ejemplo estar en una oficina encargándose de cambiar tóners, teclados/ratones que fallan, moviendo PC's de una mesa a otra, tirando cables, etc. Seria absurdo.

El caso contrario seria aún peor, ya que cualquier programador puede llegar a hacer eso (si no tiene más remedio) pero alguien que siempre ha trabajado en CAU's, etc. y ha aprobado el C1 con el 4, y no tiene ni idea de programación, es imposible que puedan obligarle a entrar en proyectos de programación Java, .NET, PL/SQL o lo que sea, porque no tendrá ni **** idea de eso y tener un nivel de programación adecuado requiere años.

Pero la cuestión no acaba ahí. En el caso de que se diese el caso, como solucionarlo? yo no veo tan facil que simplemente se le ofrezca a ese funcionario una plaza de lo suyo (programación o sistemas) ahí, porque a lo mejor en ese organismo (o donde trabaje) no hay posibilidad. Ofrecerle otra plaza diferente (en otro destino)? lo veo complicado porque el destino que aparece en el BOE va a misa.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por scaramanga »

whitier escribió:No tiene ningún sentido que alguien en el primer examen haga por ejemplo el 3 y luego en el segundo el 4 (o al revés). Es imposible que alguien pueda estudiarse los 2 bloques a un nivel suficiente.
El camino del opositor es muy variopinto. Por poner un ejemplo, puede haber gente que estudia A1 en un momento dado, con un temario amplio y variado, y luego hace cambalaches varios con los exámenes de A2 y C1. Conozco varios casos de gente que en A2, ha alternado bloques. Raro, pero posible.
whitier escribió: Realmente no me creo que algún programador que apruebe el C1 (con el 3) acabe en un CAU o algo peor, por ejemplo estar en una oficina encargándose de cambiar tóners, teclados/ratones que fallan, moviendo PC's de una mesa a otra, tirando cables, etc. Seria absurdo.

El caso contrario seria aún peor, ya que cualquier programador puede llegar a hacer eso (si no tiene más remedio) pero alguien que siempre ha trabajado en CAU's, etc. y ha aprobado el C1 con el 4, y no tiene ni idea de programación, es imposible que puedan obligarle a entrar en proyectos de programación Java, .NET, PL/SQL o lo que sea, porque no tendrá ni **** idea de eso y tener un nivel de programación adecuado requiere años.

Pero la cuestión no acaba ahí. En el caso de que se diese el caso, como solucionarlo? yo no veo tan facil que simplemente se le ofrezca a ese funcionario una plaza de lo suyo (programación o sistemas) ahí, porque a lo mejor en ese organismo (o donde trabaje) no hay posibilidad. Ofrecerle otra plaza diferente (en otro destino)? lo veo complicado porque el destino que aparece en el BOE va a misa.
Desde 2008 no se convocaban plazas de C1 de libre, luego hemos tenido alguna pequeña convocatoria de interna, y la del año pasado. No compensa la importante cantidad de bajas que ha habido en el cuerpo de C1 estos años (jubilaciones, promociones,...).
Si ya en los años de convocatorias generosas había déficit de empleados prácticamente en todos los organismos... huecos hay en prácticamente todas las áreas funcionales de un organismo, salvo casos excepcionales y/o sitios muy muy pequeños. Es decir, que los organismos van a tratar de ubicar a la gente en un sitio donde pueda hacer una labor que le agrade, y aporte más. Y lo que no se sepa, se aprende, como todo, nadie va a exigir a un funcionario de nuevo ingreso ni conocimientos ni responsabilidades.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Juana
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 04 Abr 2008, 09:37
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por Juana »

Y además, si hay empresa externa, y mucha, como en mi organismo y deficit de personal funcionario, pues el C1 "gestiona" y no realiza apenas labores técnicas :(

Como han dicho el camino del opositor es muy variopinto. Yo el primer día llevé mi curículum (había trabajado años en la privada) y me lo cogieron, creo que incluso lo leyeron, jajaja, pero insisto, creo que depende muy mucho de donde caiga uno.
Saludos,

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por drinkyyorx »

Aparentemente la encuesta es bastante fiel a lo que reflejan las notas, así que será un buen punto de referencia para futuras convocatorias.

Un saludo.
TAI 2015

Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por MarcRo »

La verdad si, encuestas fiables y de calidad, para el A2 y C1. Sirven de guía para las próximas opos

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por almita »

Quiero dar las gracias a los que sois expertos en esto de las oposiciones, porque de verdad pensaba que no iba a pasar el corte y que iba a estar mucho más alto, he seguido estudiando gracias a vuestros consejos, yo ya me veo con medio pie dentro y espero que el resto de aprobados de por aquí igual, muchos ánimos y que la suerte nos siga acompañando. Y sino tenemos la siguiente convocatoria que anima un montón también :)

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por danilinho9 »

almita escribió:Quiero dar las gracias a los que sois expertos en esto de las oposiciones, porque de verdad pensaba que no iba a pasar el corte y que iba a estar mucho más alto, he seguido estudiando gracias a vuestros consejos, yo ya me veo con medio pie dentro y espero que el resto de aprobados de por aquí igual, muchos ánimos y que la suerte nos siga acompañando. Y sino tenemos la siguiente convocatoria que anima un montón también :)
De verdad que es una gran noticia, vamos con esa red de la próxima convocatoria, en la que hay tantas plazas definitivas como la cantidad de los que hemos pasado este corte. Yo también tengo mucha confianza, la estadística está a favor ahora, pero no quiero hacerme ilusiones tampoco. Ánimo, a darle un buen empujón y suerte!

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por drinkyyorx »

danilinho9 escribió:
almita escribió:Quiero dar las gracias a los que sois expertos en esto de las oposiciones, porque de verdad pensaba que no iba a pasar el corte y que iba a estar mucho más alto, he seguido estudiando gracias a vuestros consejos, yo ya me veo con medio pie dentro y espero que el resto de aprobados de por aquí igual, muchos ánimos y que la suerte nos siga acompañando. Y sino tenemos la siguiente convocatoria que anima un montón también :)
De verdad que es una gran noticia, vamos con esa red de la próxima convocatoria, en la que hay tantas plazas definitivas como la cantidad de los que hemos pasado este corte. Yo también tengo mucha confianza, la estadística está a favor ahora, pero no quiero hacerme ilusiones tampoco. Ánimo, a darle un buen empujón y suerte!
Son 14 días de empujón nada más. Eso se pasa en un suspiro y, al menos los que solo nos presentamos a C1, podremos descansar, o al menos pensar en otra cosa :D
TAI 2015

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por drinkyyorx »

drinkyyorx escribió: Son 14 días de empujón nada más. Eso se pasa en un suspiro y, al menos los que solo nos presentamos a C1, podremos descansar, o al menos pensar en otra cosa :D
Y si aprendo a sumar quizás calcularía bien los días que faltan :oops: Tenemos 20 por delante.
TAI 2015

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por danilinho9 »

drinkyyorx escribió:
drinkyyorx escribió: Son 14 días de empujón nada más. Eso se pasa en un suspiro y, al menos los que solo nos presentamos a C1, podremos descansar, o al menos pensar en otra cosa :D
Y si aprendo a sumar quizás calcularía bien los días que faltan :oops: Tenemos 20 por delante.
jajaja, a mí me hiciste mirar el calendario...no sabía si es que te tomabas una semana de descanso, te habías equivocado o había calculado mal yo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por Itinerante »

O que en su subconsciente cuenta la "semana A2" que es esta :lol:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por drinkyyorx »

Tengo tantas ganas de terminar y salir de la ciudad que de cada 3 días que sumaba le restaba 1 :mrgreen:

Por cierto, creo que no se ha comentado todavía. El porcentaje de aprobados del foro según esta encuesta es del 40% aproximadamente. Bastante por debajo de los porcentajes de A2 o A1.

Un saludo.
TAI 2015

Avatar de Usuario
gayopedro
PreparaTIC 24
Mensajes: 75
Registrado: 09 Nov 2011, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta C1 - Libre - Puntuación primer Ejercicio

Mensaje por gayopedro »

drinkyyorx escribió: Por cierto, creo que no se ha comentado todavía. El porcentaje de aprobados del foro según esta encuesta es del 40% aproximadamente. Bastante por debajo de los porcentajes de A2 o A1..
A mi 40% me parece altísimo, porque hay que tener en cuenta que se presentaba mucha más gente que en A2 y A1 y aprobaba mucha menos gente. De hecho habíamos estimado que aproximadamente iba a pasar el 5% mejor de todos los presentados, y la duda era como de buena era esta muestra de notas. Pues ya lo sabemos, ¡unas 8 veces mejor!

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”