Pregunta 19 Bloque I TAI-C1

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 19 Bloque I TAI-C1

Mensaje por Phoenix »

Dan por Falsa (que es lo que piden) la B (Periodo de vifgencia de los trámites objeto de apoderamiento). SIn embargo en la web de PAE hay un ejemplo de registro:

http://administracionelectronica.gob.es ... swmRNA3HVg

AHí se ve que tanto el nombre y apellidos/NIF (respuesta A), como el periodo de vigencia (Respuesta B), así como el alta y fecha de registro (Repsuesta C) aparecen siempre. Lo que no aparece es la fecha de otorgamiento como tal ya que aparece en el periodo de otorgamiento. Y si se considera que la primera fecha del periodo de vigencia es la fecha de otorgamiento todas las respuestas son correctas.

La veo impugnable. ¿Qué opinaís?
Opositor profesional

Salvatore
Usuario registrado
Mensajes: 89
Registrado: 27 Dic 2014, 08:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 19 Bloque I TAI-C1

Mensaje por Salvatore »

Phoenix escribió:Dan por Falsa (que es lo que piden) la B (Periodo de vifgencia de los trámites objeto de apoderamiento). SIn embargo en la web de PAE hay un ejemplo de registro:

http://administracionelectronica.gob.es ... swmRNA3HVg

AHí se ve que tanto el nombre y apellidos/NIF (respuesta A), como el periodo de vigencia (Respuesta B), así como el alta y fecha de registro (Repsuesta C) aparecen siempre. Lo que no aparece es la fecha de otorgamiento como tal ya que aparece en el periodo de otorgamiento. Y si se considera que la primera fecha del periodo de vigencia es la fecha de otorgamiento todas las respuestas son correctas.

La veo impugnable. ¿Qué opinaís?
mmm no sé que decir... yo veo que son válidas todas :)

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 19 Bloque I TAI-C1

Mensaje por risketos »

Phoenix escribió:Dan por Falsa (que es lo que piden) la B (Periodo de vifgencia de los trámites objeto de apoderamiento). SIn embargo en la web de PAE hay un ejemplo de registro:

http://administracionelectronica.gob.es ... swmRNA3HVg

AHí se ve que tanto el nombre y apellidos/NIF (respuesta A), como el periodo de vigencia (Respuesta B), así como el alta y fecha de registro (Repsuesta C) aparecen siempre. Lo que no aparece es la fecha de otorgamiento como tal ya que aparece en el periodo de otorgamiento. Y si se considera que la primera fecha del periodo de vigencia es la fecha de otorgamiento todas las respuestas son correctas.

La veo impugnable. ¿Qué opinaís?
Yo diría que sí es impugnable

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 19 Bloque I TAI-C1

Mensaje por smaug1985 »

Releyendola con tranquilidad, que por cierto la tengo mal. No creo que sea impugnable,la opción b dice exáctamente "Periodo de vigencia de los trámites objeto del apoderamiento". No habla del periodo de vigencia del apoderamiento que se da al funcionario, sino de la vigencia que tenga el trámite para el cual se da el poder. Y eso, si que no aparece en la solicitud de registro. Total, pregunta capciosa para los que leemos rápido. :(

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 19 Bloque I TAI-C1

Mensaje por Phoenix »

smaug1985 escribió:Releyendola con tranquilidad, que por cierto la tengo mal. No creo que sea impugnable,la opción b dice exáctamente "Periodo de vigencia de los trámites objeto del apoderamiento". No habla del periodo de vigencia del apoderamiento que se da al funcionario, sino de la vigencia que tenga el trámite para el cual se da el poder. Y eso, si que no aparece en la solicitud de registro. Total, pregunta capciosa para los que leemos rápido. :(
Me temo que no. Creo que te has confundido con Habilit@, en este caso no se da permiso a un funcionario sino a un tercero. En el ejemplo del PAE pone muy claro "Para la realizacion de los siguientes trámites y actuaciones por medios electrónicos:" Y es cuando aparece, entre otras cosas, el periodo de vigencia. Por tanto la B no puede ser.
Opositor profesional

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 19 Bloque I TAI-C1

Mensaje por smaug1985 »

Phoenix escribió:
smaug1985 escribió:Releyendola con tranquilidad, que por cierto la tengo mal. No creo que sea impugnable,la opción b dice exáctamente "Periodo de vigencia de los trámites objeto del apoderamiento". No habla del periodo de vigencia del apoderamiento que se da al funcionario, sino de la vigencia que tenga el trámite para el cual se da el poder. Y eso, si que no aparece en la solicitud de registro. Total, pregunta capciosa para los que leemos rápido. :(
Me temo que no. Creo que te has confundido con Habilit@, en este caso no se da permiso a un funcionario sino a un tercero. En el ejemplo del PAE pone muy claro "Para la realizacion de los siguientes trámites y actuaciones por medios electrónicos:" Y es cuando aparece, entre otras cosas, el periodo de vigencia. Por tanto la B no puede ser.
Bueno sea a un funcionario o a un tercero, creo que no es importante. Una cosa es el periodo de vigencia del apoderamiento y otra el periodo de vigencia que tenga un trámite. Esto último es a lo que se refiere en la opción b. Por eso es falsa.
Pongo un ejemplo, Yo quiero dar un apoderamiento durante los próximos 2 meses a mi primo Felipe para que pueda pedir becas universitarias por mi (nose si esto entra, es por poner un ejemplo). El periodo de vigencia de apoderamiento será del 23/02/2016 al 23/04/2016, mientras que el periodo de vigencia del trámite será de un curso escolar (al ser una beca imagino que será procedimiento por año, ni idea) y puede tener pues de periodo de vigencia del 15/09/2015 al 31/06/2016.
Si te fijas, la pregunta hace referencia a lo segundo, y lo que aparece en el registro es lo primero.

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 19 Bloque I TAI-C1

Mensaje por danilinho9 »

Vaya preguntita... je je
Entiendo las 2 partes perfectamente. Pero creo que si me lo tuviera que jugar estaría un poco más con la de smaug1985. "Periodo de vigencia de un trámite"...Suena raro, me inclino más por "Periodo de vigencia del apoderamiento". De hecho, mientras escribía este post he buscado y he encontrado esto:

https://rea.redsara.es/ciudadanoHabilit ... tml#man022

Bajando un poquito pone:

"Periodo de vigencia del apoderamiento: será posible introducir las fechas en la que queremos que esté vigente el apoderamiento."

Avatar de Usuario
gayopedro
PreparaTIC 24
Mensajes: 75
Registrado: 09 Nov 2011, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 19 Bloque I TAI-C1

Mensaje por gayopedro »

Yo creo que esto lo han sacado de la orden que regula el REA. Artículo 6.3:

3. Para inscribir un apoderamiento en el Registro se harán constar los siguientes datos:

a) Nombre y apellidos, denominación o razón social y NIF del poderdante (o, en su defecto, documento equivalente).

b) Nombre y apellidos, denominación o razón social y NIF del apoderado (o, en su defecto, documento equivalente).

c) Trámites y actuaciones por medios electrónicos o categorías objeto de apoderamiento.

d) Periodo de vigencia del poder.

e) Fecha de otorgamiento.

f) Número de referencia del alta y fecha de alta en el Registro.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-9931

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”